Capítulo 30

222 21 8
                                    

Greco debió de darse cuenta de que mi cara había adquirido un gesto de preocupación, porque habló:

-Gus, ¿estás bien?

Moví dos veces el dedo, haciéndole entender que estaba preocupado.

-¿No? ¿Qué te pasa? ¿Te encuentras mal? -Di dos toques- Vale, ¿tienes hambre? -De nuevo dos toques- ¿Te preocupa algo? -Un toque, y él suspiró en alivio al ver que no era nada relacionado con mi salud.

Pero había otro problema: yo no podía hablar, y era muy poco probable que lo adivinase a suertes.

-Mierda. Si no puedes hablar, no voy a saber qué es lo que te preocupa -Parecía que me hubiera leído la mente.

Estuvo un rato callado, seguramente buscando una solución.

Después de un buen rato, volvió a hablar:

-Tengo una idea, pero es una loqura... ¿No sabrás código morse por casualidad, no? -Di un toque. Esto no lo sabía ni siquiera Horacio, pero había aprendido morse. Siempre me dio curiosidad- ¿En serio? -Di otro toque- Gustabo, no sabes cuánto te quiero en este momento. Si sabes código morse, puedes hablar conmigo.

En ese momento se me debió de iluminar la cara. Greco había dado en el clavo: no podía hablar, pero sí mover un dedo, y eso era suficiente para hablar morse.

Empecé a mover el dedo, y mis cejas no tardaron mucho en juntarse debido al esfuerzo.

"..-.- -.-. ..- .--.- -. - --- / .-.. .-.. . ...- --- / . -. / -.-. --- -- .- ..--.." fue lo que interpreté con el dedo. Significa "¿cuánto llevo en coma?", que era mi principal preocupación.

-Gustabo... No sé cómo decirte esto...

"...- . / .- .-.. / --. .-. .- -. --- .-.-.- / .--. ..- . -.. --- / -- .- -. . .--- .- .-. .-.. ---". (Ve al grano. Puedo manejarlo) Y no era mentira, podía manejarlo. Necesitaba saberlo.

Greco suspiró antes de responder:

-Llevas un año y medio. Dieciocho largos meses sin despertar. Lo siento mucho Gus. No te lo dije antes porque no sabía cómo te iba a sentar... Lo siento de verdad.

"--. .-. . -.-. --- --..-- / . ... - --- -.-- / -.-. .- -. ... .- -.. --- --..-- / -- . / --. ..- ... - .- .-. .. .- / -.. --- .-. -- .. .-. / ..- -. / .--. --- -.-. ---" Le dije. Después de un rato. Significa "Greco, estoy cansado, me gustaría dormir un poco"

Él pareció captar la indirecta, porque me dio las buenas noches y lo escuché marcharse, obviamente triste y preocupado.

Y me sentía mal por él. No era su culpa. Pero necesitaba estar un rato solo y pensar en todo en general.

No lo entiendo. Para mí han sido como horas, pero no como un año y medio.

Tengo miedo de que las cosas hayan cambiado demasiado desde que estoy aquí.

Tengo miedo de que la gente que me importa haya dejado de quererme o se haya olvidado de mí.

Sobre todo Conway.

Porque su voz cuando me habló fue fría, monótona, como si quisiese irse de ahí, como si no le importase nada.

Y dolió. Porque Conway para mí era como un padre. La figura paterna que alguien me había arrebatado. Y ver que su voz no cambió nada cuando se enteró que había despertado, hizo que mi corazón se apretase en mi pecho.

Por otro lado, Greco había estado todo este tiempo a mi lado. El año y medio que yo había estado aquí, él también lo había estado.

Y pensar eso solo hace que mis sentimientos por él sean más confusos.

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora