De pronto, la respiración de Gustabo se volvió más ligera, y supe que se había dormido.
Giré mi mirada hacia él, estaba acurrucado en mi pecho, con el ceño ligeramnete fruncido y los ojos cerrados.
Se veía tan tranquilo...
Intentando no despertarlo, pasé una de mis manos por debajo de sus rodillas y lo tumbé en el sofá, poniéndole un cojin en la cabeza para que mañana no le doliese tanto el cuello.
Haciendo el menor ruido posible, emprecé a recojer todas las mantas y los cojines. Dejé las mantas plegadas en un montón en el sofá y los cojines al lado, y tapé a Gustabo con una de las mantas.
Cuando había acabado de recojer, apagué la televisión y salí de la casa.
Volví a la comisaría, me apetecía patrullar un poco.
Entré y vi que no había nadie atendiendo denuncias, así que me puse de servicio, avisé por radio y me metí detrás del pequeño mostrador.
[...]
NARRA GUSTABO
Me desperté y lo primero que noté fue que el castillo de mantas ya no estaba, que ya era de día, y que Greco no estaba, pero Horacio sí.
Mi hermano estaba en la cocina haciendo la comida, así que lo saludé mientras me desperezaba.
-Hola Osito.
-Hombre, si se ha despertado la bella durmiente -Dijo divertido- Buenos días a tí también, Gus. Qué tal has dormido?
-Bien. Por cierto, gracias por recoger las mantas y todo.
Horacio me miró extrañado.
-¿Qué mantas?
-¿No has recojido tú todas esas mantas y cojines? -Dije señalando la pila de cojines y mantas que había en el otro sofá.
-No, cuando yo llegué ya estaba así.
Entonces... Solo había podido ser Greco. Ya le daría las gracias después.
-Bueno, ¿que quieres hacer hoy, Osito?
-Tenemos trato de armas con la mafia.
-Cierto, se me había olvidado.
-Y por la tarde tenemos operativo de GEO en la base esa que está en medio del mar que tiene una torre.
-Uff, dia movidito ¿eh?
-Sisi.
-Bueno, pues vamos a vestirnos de negro para ir con la mafia, ¿no?
-¿Carrera hasta arriba?
-Ya estás tardando -Dije levantándome del sofá y corriendo hacia las escaleras.
Horacio no tardó mucho en seguirme.
Cuando estuvimos listos, nos dirigimos a la sede. Ya estaban todos esperándonos.
Nos armamos con largas y nos subimos a los helicópteros. No tuvimos que esperar demasiado a la otra mafia.
Todo salió genial, y Armando estaba tan satisfecho que nos dio el resto del día libre, así que lo celebramos yéndonos a comer por ahí.
Sobre las 17h nos fuimos hacia comisaría para hacer el operativo.
Me encantaban las prácticas de puntería, sobre todo cuando las organizaba Greco. Solía ser muy creativo, y cuando estábamos en el operativo nos olvidávamos hasta de que estábamos trabajando.
Esta vez fue del siguiente modo: Había dos equipos, unos llevaban un pañuelo amarillo en el chaleco y otro en la pierna, y el otro equipo llevaba lo mismo pero rojo.
Lo que tenía que hacer el equipo amarillo era preparar un plan de defensa para proteger un cono de tráfico -Porque no teníamos otra cosa- que estaría en la parte superior de la torre, mientras que los del equipo rojo tenían que preparar una estrategia de ataque para robarlo. Podían utilizar cualquier cosa que estuviera a la disposición del CNP, desde submarinos hasta helicópteros bob, y luego cambiaríamos de puestos para que los defensores ataquen y los atacantes defiendan.
Yo iba en el equipo rojo, con Horacio, Volkov, Moussa, Kylie y un alumno del cual aún no conocía el nombre.
En el otro equipo estaban Greco, Louis, Brown, Leónidas y un agente en pruebas.
Conway iba a supervisar, y en caso de que se notase mucho una desventaja de cualquier equipo, les daría algo de apoyo.
Nuestro plan era que la mitad fuesen por aire y la otra mitad por mar, para que el ataque aéreo sirva de distracción y que los submarinos pudiesen entrar fácilmente.
En el heli íbamos Kylie, Volkov y yo, Conway pilotando, y los otros tres en dos submarinos distintos.
Cuando llegamos pude ver varias personas al frente de la torre y algunas más por el centro.
Supuse que al menos una persona estaba en el interior.
Bajamos los tres en paracaídas, dejando que Conway aterrizara el helicóptero.
Aterrizamos los tres al frente de la torre y empezamos a disparar. Los dos que estaban en la entrada fueron abatidos, pero Volkov también, por lo que solo entramos Kylie y yo.
Ya no recuerdo nada más hasta que desperté de nuevo fuera de la torre. Supongo que me abatieron.
-¿Quién ha ganado? -Pregunté.
-Nosotros, Fred. La estrategia fue alucinante -Me dijo Kylie. Ella fue la última a la que vi de pie, así que supongo que no la abatieron.
-Bueno, toca cambio de equipos. ¿Estáis listos? -Dijo Greco. Todos asentimos- Bien, como somos uno menos y vamos a atacar, Moussa se pasará con nosotros, ¿de acuerdo?
-10-04 comisario -Dijimos.
-Bien, pues ya podéis preparar vuestra defensa.
Esta vez habría dos arriba del todo para poder ver si vienen en helicóptero y atacarles en cuanto aterricen, otros dos estaban abajo por si iban por el agua, y yo estaba en el centro, listo para apoyar dónde se me necesite.
Los del otro equipo no tardaron mucho en llegar. Iban todos por aire, así que yo subí arriba y Horacio, que estaba abajo del todo, se puso en mi antigua posición.
Esta vez fue todo más largo, todos ya conocíamos la zona y sabíamos dónde podíamos cubrirnos y dónde no.
En esta también me abarieron, pero en vez de ganar, perdimos. Defender con minoría numérica era bastante complicado.
-Buen trabajo supernenas -Dijo el super.
-Muy buena práctica compañeros -Dijo Greco con un tono mucho más alegre y orgulloso que el de Conway- Bueno, los atacantes volvemos en el helicóptero en el que hemos venido, los defensores tenéis que ir al BOB con Conway.
Nos fuimos todos donde nos había indicado Greco y pilotaron a comisaría.
Estábamos reventados, así que casi todos nos quedamos a descansar un poco en comisaría.
De verdad que me encantaba pasar tiempo con ellos, aunque no supiesen que en realidad somos Gustabo y Horacio.
Quería preguntarle a Conway si podíamos contárselo a un grupo reducido de personas, sólo gente de confianza, pero no sabía cómo decírselo.
___________________
Siento no haber actualizado ayer, pero ya empiezo a tener exámenes y no tengo tiempo para escribir y estudiar.
Bueno, qué os ha parecido esta parte?
Espero que os haya gustado.
Nos vemos en el siguiente capítulo,
Chaoooooo <3
ESTÁS LEYENDO
Gracias a ti [GRECABO]
FanfictionLo único bueno en la vida de Gustabo es su hermano, no de sangre, Horacio. Pero su vida no es precisamente sencilla para él. Gustabo tiene un trastorno de doble personalidad, y psicológicamente no está muy bien, pero eso no lo va a demostrar jamás...