Capítulo 19

219 30 0
                                    

Llevaban un buen rato ahí sin decir nada, cuando escucharon una voz detrás nuestro:

-Hasta que aparecéis -Dijo el súper. Su voz sonaba un poco menos enfadada que de normal, pero aún así los tres se giraron inmediatamente- Greco, Johnson, vuelvan al trabajo. Gustabo, quédate, tengo que hablar contigo.

Kylie y Greco se marcharon, aunque la verdad, estaban preocupados por él. Sabían que Conway probablemente no lo despediría, con algo de suerte, ni siquiera le echaría mucho la bronca, pero sabían que Conway no solía ser muy amable, y su tono de voz tampoco, y Gustabo no estaba ahora mismo demasiado bien como para que le hablaran mal.

NARRA GUSTABO

Conway se acercó a mí despacio, como si el más mínimo movimiento brusco pudiese asustarme, o como si estuviese sopesando muy bien sus palabras.

-Gustabo, ¿qué ha pasado? -Su tono de voz me sorprendió. No era alto como de costumbre, y no tenía ese reproche y enfado constante que tanto lo caracterizaba.

Yo me encojí de hombros. No sabía qué decir.

-Gustabo, sé que ha pasado algo con tu hermano, y necesito que me lo cuentes -Me quedé ahí sin decir nada, apretando los labios para contener las lásgrimas que amenazaban con salir- Oh, vamos, sabes que para mí eres como un hijo, y Horacio también, me preocupáis, por eso quiero saber qué ha pasado.

Por alguna razón, sus palabras me tranquilizaron un poco.

-Yo... No lo sé. Anoche discutimos, y esta mañana ya no estaba en casa. Cuando he llegado a comisaría, Volkov ha empezado a gritarme que si por qué he echado a Horacio de casa, que si no me merezco al hermano que tengo -Mi voz se entrecortó de nuevo- Que si soy una mierda... Y no me puedo creer que Horacio le dijese eso o que Volkov se lo inventara.

Las lágrimas ya habían empezado a salir, y me encontraba llorando desconsoladamente apoyado en Conway mientras él me acariciaba el pelo. No podía más. Necesitaba hablar con mi hermano, que me dijera que todo iba a estar bien, que él no había dicho esas cosas, que todo había sido un malentendido, y que quería volver a casa conmigo, pero nada de eso pasó, porque ni siquiera lo vi, porque me estuvo evitando durante toda la jornada laboral, y lo siguió haciendo también cuando salimos del trabajo.

Greco y Kylie estuvieron conmigo toda la tarde, cosa que agradecí mucho. Greco sabe mi problema con estar solo en casa, y como Horacio se ha ido, han decidido hacerme compañía.

-Bueno, yo creo que me voy a ir yendo chicos, ya es tarde -Dijo Kylie mirando el reloj. Tenía razón; ya eran casi las 23h- Descansad chicos, y cuidaos -Nos dio un abrazo, nos despedimos de ella y se marchó.

-Yo también me voy a tener que ir Gus. ¿Seguro que puedes quedarte solo? -Dijo. La preocupación clara en su voz.

No, tengo miedo y quiero llorar -pensé, pero no lo dije. No puedo hacerle eso.

-Por supuesto, no te procupes -Dije intentando poner una voz y una expresión tranquilas, pero no debió de funcionar porque Greco puso una cara de desconfianza.

-Como quieras, pero si necesitas algo, quieres compañía o cualquier cosa avísame, por favor. Tengo un piso no muy lejos de aquí. Esta noche la voy a pasar allí, así que si pasa cualquier cosa puedes llamarme y vendré, ¿vale?

Asentí.

-Muchas gracias Greco -Dije y lo abracé por la cintura.

-¿Estás seguro de que no quieres que me quede o venir conmigo a mi casa? -Dijo como última oportunidad. Sabía que no quería presionarme pero que se preocupaba por mí.

-Estoy bien, tranquilo, pero te prometo que si tengo miedo te llamaré.

-Vale. Buenas noches Gus - Dijo y se fue cerrando la puerta detrás de él.

En ese momento unos nervios sin sentido se asentaron en mi. No entendía por qué, pero me estaba inquietando y apenas hacía unos segundos que se había ido.

Abrí la ventana del baño y saqué mi cabeza con por ella, con la esperanza de poder ver a Greco. Por suerte, lo pillé saliendo del portal, así que grité:

-¡Greco! -Se giró hacia atrás buscando la procedencia de mi voz, y al no ver a nadie alzó su mirada encontrándose conmigo- Greco, mejor sí que me voy contigo -Dije apresuradamente, pero enseguida me retracté- Quiero decir, si no te importa...

-Por supuesto. ¿Bajas o subo?

-Bajo. Espérame ahí un momento, no tardo -Apenas le dio tiempo de contestarme cuando cerré la ventana para poder cojer mis cosas.

No necesitaba prácticamente nada: solo me calcé y cogí mi móvil y las llaves de casa.

-Wow, eres rápido eh -Dijo Greco cuando llegué abajo.

-Si. Bueno, para ser sincero, solo tenía que cojer mi movil y ponerme las zapatillas -Greco rió ante eso.

-¿Dónde quieres ir? ¿A mi casa del norte o a la de aquí? Solo tengo que decirte que en la de aquí no hay muchos muebles, casi no paso por ahí.

-Entonces la del norte. O a donde quieras. Ya tienes bastante con dejarme dormir en tu casa como para que encima yo exija en cual de las dos.

-Está bien, pues entonces vámonos a paleto -Dijo para subir a su coche. Yo lo imité por la puerta del copiloto.

El trayecto era largo, pero se me pasó volando con Greco. Estuvimos todo el camino escuchando música. Que me gustara ir en coche ayudaba. No sé, siempre me ha gustado, es algo que me relaja.

Cuando entramos en casa de Greco, un Soyla muy alegre vino a saludarnos, yo me agaché para acariciarla y la cojí en brazos mientras me daba lametazos por toda la cara y Greco se reía.

-Puedes dormir en la cama, yo me quedaré en el sofá -Dijo él, yo dejé a Soyla en el suelo para mirarlo serio.

-No, Greco. No vas a dormir en el sofá en tu propia casa. Y no voy a aceptar un no por respuesta. Ya sabes lo cabezón y persistente que puedo llegar a ser. Ahora, me voy al sofá, tengo sueño.

Bostecé y me fui a tumbar en el sofá dejando a Greco ahí pasmado con una sonrisa boba en la cara. Soyla se tumbó a mi lado, y yo la acaricié y la subí al sofá conmigo, amaba a esa perrita.

Poco rato después Greco me echó una manta por encima y se fue a su habitación.

______________

Holii

Qué tal?

Qué os ha parecido el capítulo?

Sinceramente, a mi me da pena Gustabo. Le pasan demasiadas cosas a la vez.

Pero Greco es como ese rayito de esperanza en su vida, aunque él no se de cuenta.

PD: Los días de actualización van a ser los Lunes, Miércoles, Viernes, y es probable que uno el fin de semana, pero no estoy segura del todo.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el siguiente capítulo,

Chaoooooo <3

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora