Capítulo 16

229 32 0
                                    

Entré al taller lo más rápido que pude y me escondí detrás de una camioneta que estaba ahí esperando por un lavado y una capa de pintura.

-¿Gustabo? ¿Qué haces aquí sin trabajar?

Dijo una voz detrás de mí. Me giré despacio.

-Hola Armando, verás, esque yo... -Iba a poner una excusa, pero me interrumpió.

-Vamos hombre, a trabajar.

No podía decir que no, así que solo me quedó salir ahí afuera.

En cuanto puse un pie fuera del taller, todo estalló en silbidos y vítores por parte de la gente que había venido a verme.

Lo que hizo que los dos agentes se girasen en mi dirección y me miraran directamente.

Sentí como el calor subía a mis majillas y toda seguridad que yo tenía al trabajar así desapareciese.

Cerré los ojos un momento y respiré hondo para acercarme a ellos.

-Hola, ¿qué necesitáis? -Pregunté tratando de disimular mi vergüenza y mis nervios. Por suerte, soy experto en esconder mis emociones.

-¿G-Gustabo? -Dijo Volkov, que estaba un poco sonrojado, pero con su piel blanca se notaba bastante.

-Yo tembién me alegro de verle Volkov. ¿En qué os puedo ayudar?

-Eh... Necesitamos que nos repares el patrulla -Dijo Volkov tartamudeando un poco. Greco estaba con la boca abierta mirándome. Eso me dio seguridad.

-Vale, llévalo ahí -Le señalé un hueco libre que quedaba en el taller para que pudiese meter el patrulla. Volkov se dirigió al vehículo pero Greco seguía pasmado mirándome. Levanté una ceja y lo miré con una sonrisa juguetona- ¿Qué pasa Barabas? ¿Te gusta lo que ves?

El solo asintió sin despegar su vista de mi. De repente llegó Volkov.

-Greco, cierre la boca que se le cae la baba -Dijo el ruso de broma, pero seguía teniendo ese tono frío.

Greco le hizo caso dándose cuenta de cómo me estaba mirando y adquiriendo un sonrojo apenas notorio por su barba.

Me fui adentro del taller y me dirigí al patrulla. Abrí el capó y me di cuenta del fallo, así que fui a por las herramientas y empecé a arreglarlo.

Durante todo el rato sentí una mirada en mí, lo que me ponía nervioso, pero mi trabajo se me da bien, así que mis movimientos eran seguros y firmes.

No tardé más de media hora en arreglarlo.

-Bueno, pues esto ya está -Dije mientras me limpiaba las manos con un trapo que luego me eché al hombro.

-Muchas gracias, Gustabo -Dijo el ruso con su marcado acento.

-No hay de qué.

-¿Cuanto es? -Dijo Greco.

-Invita la casa -Les guiñé un ojo y me di la vuelta. Poco después escuché el sonido del motor del patrulla y volví al trabajo.

El día transcurrió más rápido de lo que yo creía. El tema de los coches me gusta, así que este trabajo para mí es como un minidescanso. No del todo porque aún así es trabajo, claro está.

[...]

-¿Por qué estás tan nervioso Gus? -Preguntó Horacio. Y eso tenía fácil respuesta: Les iba a decir a Greco y Kylie que era Gustabo.

Sí, ya había pasado una semana, y ninguno de los dos había hablado del tema fuera de nuestro círculo. Así que Conway me había dado permiso, a regañadientes, para contárselo.

-Tengo algo importante que deciros.

-¿Decirnos? -Dijo mi hermano claramente desconcertado. Él no sabía que se lo iba a decir a los otros dos, así que seguramente pensase que le iba a decir algo sobre ropa o algo así cuando le dije que le iba a contar algo.

-Sí. Greco y Kylie también vienen.

-¿Qué?

-Lo que has oído. Lo que te tengo que decir no es a tí, es a ello, pero necesito que tú estés ahí,porque tu también se lo vas a decir.

-No lo entiendo. Yo no sé qué tengo que decir, ni lo que vas a decirles tu.

-Tranquilo, cuando se lo diga lo verás. ¿Kylie, Greco, estáis disponibles? -Pregunté por radio.

-Afirmativo, ¿qué necesitas Fred? -Dijo Kylie.

-¿Podéis venir al parking de comisaría?

-En camino.

Horacio y yo nos quedamos ahí esperando a que vinieran.

Cuando llegaron, ambos estaban un poco desubicados porque normalmente esperaba a que estuvieran en comisaría para hablar con ellos.

-Chicos, necesito que salgáis de servicio un momento, tengo que deciros algo, pero no aquí. Tranquilos, el super ya lo sabe, le he pedido permiso para ausentarnos un rato los cuatro y me lo ha concedido.

Al decir eso los tres se metieron en comisaría, ovbiamente los tres sin saber a qué venía eso.

Cuando estuvimos listos, les hice subir a un coche y empecé a conducir hacia el norte de la isla.

-¿A donde vamos? -Dijo Greco.

-Y ¿por qué no nos podías decir lo que sea que nos quieres decir en comisaría? -Dijo Kylie.

-Ya lo veréis cuando lleguemos.

-Oh, vamos, danos al menos una pista de a dónde estamos yendo -Dijo Horacio. Estaban los tres ansiosos de ver que les tengo que contar, lo que me hizo sonreír.

-Solo espero, que tengáis hambre.

-¿Qué? ¿Qué quieres decir con eso? -Preguntó Kylie.

-¿Que estamos llendo a un restaurante? -Dijo Greco.

Bingo.

Pero no dije nada, quería mantenerlos con la intriga.

Durante todo el viaje no pararon de insistir en que les dijera dónde íbamos o qué les tenía que decir, pero no lo hice.

Había una sensación de nervios ya que todos lo estábamos.

Al fin llegamos al restaurante y todos bajamos del coche entrando en el establecimiento frente a nosotros.

-¿Qué hacemos aquí? -Pregunta Horacio.

-Necesitaba un lugar en el que nadie pudiese espiarnos o escucharnos, y obviamente la comisaría no era una opción, y en los locales de la ciudad hay demasiada gente.

-No lo entiendo. ¿Qué puede ser tan importante como para que absolutamente nadie nos pueda oír? -Dice Greco.

-Este es un secreto del que únicamente cuatro personas en toda la ciudad saben, incluyéndome a mí y a mi hermano.

-Wow, entonces sí que debe de ser algo confidencial -Dijo Kylie.

-No te sigo, Fred. ¿De qué secreto estás hablando? -Dijo mi hermano, quien sé que tiene el ceño fruncido a pesar de que su máscara lo oculta.

-Fácil, hermanito -Dije mientras me empezaba a quitar la máscara- Ese secreto, es que mi nombre real, es Gustabo.

_________________

AAAAAAAAA AL FIN LO HA DICHO.

Cómo creeis que van a reaccionar Greco y Kylie ante esa confesión?

Y Horacio? Él no sabía que su hermano iba a decirles eso.

PD: El conejito de Gustabo aún sigue sin nombre :(

Espero que os haya gustado.

Nis vemos en el próximo capítulo,

Chaoooooo <3

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora