Capítulo 37

183 28 0
                                    

Me eché hacia atrás de inmediato. Sé que él no bromearía con algo así, y además su voz había sonado distinta, más... Cínica.

De repente Gustabo sacudió la cabeza y se la agarró con las manos en frustración. Entonces me acerqué corriendo hacia él, porque supe que ya volvía a ser él mismo, y lo abracé.

Unos segundos más tarde dejó caer sus manos y me abrazó.

-¿Estás bien? -Le pregunté y lo separé de mí agarrándole por los hombros para mirarlo a la cara.

-No lo sé -Dijo. Tenía los ojos rojos y las mejillas humedecidas por las lágrimas.

Me di cuenta de que siempre lloraba cuando aparecía... esa cosa, fuese lo que fuese.

-Ahora entiendes por qué tuve que irme ¿no? Puede aparecer en cualquier momento, y es más fuerte que yo.

-Lo siento... Bueno, ya que estamos dentro de un castillo de mantas, ¿vemos una peli? -Rió mientras bajaba la cabeza y negaba divertido. Y entonces me dí cuenta de cuanto había extrañado el sonido de su risa.

-Está bien, ¿cuál propones?

-¿Una de Pixar? Siento decirte que son las mejores, aunque se consideren "infantiles" -Dije haciendo las comillas con mis dedos y diciendo con burla la última palabra, a lo que él volvió a reír.

-¿Cuál prefieres? ¿Buscando a Nemo? ¿Cars? ¿Montruos S.A? ¿Toy Story? ¿Up? -Me le quedé mirando con cara de sorpresa, y él sonrió triunfante- ¿No te lo había dicho? Soy un verdadero fan de Pixar -Dijo con superioridad. Este chico no paraba de sorprenderme.

-Monstruos S.A está bien, es de mis pelis favoritas.

-¿Y cual es la primera? -Preguntó.

-El rey León. Me gusta desde pequeño, también era la favorita de mi hermana.

-Vale, pues vemos Monstruos S.A y luego si quieres El rey león -Propuso, lo que me pareció una fantástica idea.

-De puta madre -Dije y me puse a buscar la película en Disney+.

La película estuvo bien, hacía tiempo que no la veía y la recordaba peor.

Y después de ver la película, aunque ya era bastante tarde, pusimos El rey León.

Me hizo ilusión verla con Gustabo, porque esta película para mí era bastante especial, y lo que creía que empezaba a sentir por él también lo era.

Cuando acabó, Gustabo estaba dormido, así que lo cargué hasta mi cama y yo me dormí en el sofá después de deshacer el castillo.

NARRA GUSTABO

Cuando me desperté, me costó un rato darme cuenta de que no estaba en mi cama del motel, ni en la del hospital, y aún me costó más darme cuenta de que estaba en casa de Greco.

Sonreí como un tonto al recordar la noche pasada y al darme cuenta de que seguramente él me había llevado desde el sofá hasta la cama.

Me levanté y me fui al salón, encontrándome con Greco en la cocina haciendo algo que olía muy bien.

Me apoyé contra el marco de la amplia cocina, que no tenía puerta, sino que estaba abierta hacia el salón, y me lo quedé mirando con los brazos cruzados y una sonrisa en la cara.

Cuando se giró, dio un pequeño salto por el susto y se llevó una mano al pecho.

-Joder Gustabo, que susto -Dijo, y yo reí.

-Buenos días a tí también Barbas -Él soltó una risa y negó con la cabeza por ese ridículo apodo por el que le seguía llamando.

-¿Tienes hambre? Estoy preparando tortitas.

-¿En serio? -Dije y asintió- Gracias Greco, eres el mejor de verdad -Soltó una pequeña risita y volvió a darse la vuelta para seguir con las tortitas. Yo me senté en la mesa y me puse a mirar mi móvil. Tenía mensajes de mi hermano.

      Osito🖤

Hola Gus, estás bien?

No has venido a casa,
y quería asegurarme
de que no te ha pasado
nada malo

Estoy bien Osito, ayer
Greco y yo vimos una
peli y me quedé dormido
en su casa, pero en un
rato estaré en casa

Valee, te espero
aquí con Vik

Guardé mi móvil y me quedé mirando a Greco, que estaba tarareando una canción que no conseguí identificar mientras se movía de un lado a otro de la cocina.

Un rato después, vino a la mesa con dos platos de tortitas y se sentó enfrente de mí.

Nada más probarlas, una explosión de deliciosos sabores se apoderó de mi boca.

-¿Qué, están buenas? -Preguntó Greco con una sonrisa en la cara.

-Uh-hum -Intenté asentir con la boca llena, por lo que Greco rió.

Tragué con dificultad porque no lo había masticado bien, y entonces hablé:

-Va a ser verdad eso de que eres un maestro de las tortitas ¿eh Barbas? -Dije con tono de broma, pero iba en serio, estaban MUY buenas.

-Hombre claro, si ya te lo había dicho yo -Dijo aún con la sonrisa en su cara.

-Por cierto Greco... No quiero molestarte más, pero me preguntaba si lugo podrías llevarme a casa o... Nada, olvídalo, puedo pedir un taxi -Dije nervioso. No sé por qué, pero era como si después de tanto tiempo, hubiese empezado a sentir cosas por él pero también como si lo estuviese volviendo a conocer desde 0, por lo que me daba vergüenza hacer y decir según qué cosas.

-Te puedo llevar yo si quieres eh -Dijo amablemente.

-No hace falta, no quiero molestar, pero gracias por ofrecerte.

-Está bien. Pero entonces... ¿Te vas a ir ya? -Dijo apenado. Yo asentí mirando la pantalla de mi móvil, escribiéndole a la línea de taxis.

-Bueno, seguramente el taxi tarde un rato en llegar, pero sí. Ayer no me despedí de Horacio, y aunque le he dicho que estoy bien sigue preocupado. Creo que tiene miedo de que me vuelva a ir.

Greco murmuró algo que no logré entender, seguramente más para sí mismo que para mí.

-¿Qué? -Pregunté, ya que no lo había esscuchado.

-Nada importante, cosas mías -Sonrió e hizo un gesto con la mano restándole importancia.

Nos habíamos levantado de la mesa cuando le dije que iba a pedir un taxi, y ahora estábamos de pie uno enfrente del otro a poca distancia, por lo que di un paso adelante y lo abracé por la cintura.

-Gracias Greco. Por todo -Me abrazó también y apoyó su cabeza en la mía.

Me sentía seguro en sus brazos. Me daban protección y tranquilidad.

Y me hubiese quedado así para siempre si no fuera porque llegó el taxi y tuve que salir.

________________________

Holi

Qué tal?

Hoy capítulo un poquito más soft que ya llevábamos bastantes caps con drama :)

Aunque no os acostumbréis demasiado, el drama puede volver en cualquier momento.

Así que bueno, sin nada más que decir,

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el siquiente capítulo,

Chaoooooooo <3

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora