Capítulo 13

252 31 9
                                    

Estuve llorando durante un rato, y entonces noté una mano en mi espalda, me giré hacia ella, era Horacio, nada más verlo lo abracé, lo necesitaba.

NARRA HORACIO

Estaba hablando con Greco y Kylie mientras esperábamos a Gustabo, que estaba hablando con Conway de no sé qué.

De un momento a otro, vi a Gustabo, o más bien a Fred, bajar las escaleras corriendo. Los tres nos miramos sin entender, hastá que Conway bajó corriendo detrás de él. Cuando vio que ya había salido de comisaría, miró en nuestra dirección y se acercó a mi.

-Dan, por favor, ves a buscarlo, la he cagado, por favor, luego te lo explico -No entendía qué estaba pasando, pero la voz deseperada de Conway me hizo hacerle caso.

Estuve buscásdolo durante un buen rato, coando me acordé de un sitio en el que podría estar. Me dirigí ahí sin pensarlo.

Y efectivamente, ahí estaba, mi hermanao, llorando en una esquina con su cabeza entre las piernas.

Era rara la ocasión en la que lloraba, solo lo hacía cuando tenía ataques de ansiedad muy fuertes, así que verlo así me rompió el corazón.

Me quité la máscara y me agaché a su lado. Le puse una mano en la espalda para intentar tranquilizarlo.

Él levantó la mirada y me abrazó.

-Ya está Gus, no va a pasar nada -Dije mientras le sobaba la espalda.

Estuvimos unos minutos así, hasta que habló, pero sin levantar la mirada.

-¿Por qué? ¿Por qué cuando estoy feliz siempre tiene que pasar algo que me haga volver a sentir como una mierda? -Tenía la voz entrecortada, y apuesto a que aún le caían lágrimas.

-No lo sé Gus, no lo se.

Seguimos ahí durante un buen rato durante el que me permití mirar ese callejón. Yo lo odiaba, me hacía recordar a cuando no teníamos nada y todos nos miraban por encima del hombro y nos hablaban con superioridad, pero a él por alguna razó le gustaba.

-Quiero irme a casa -Dijo. Sé que a él le hubiese gustado quedarse ahí y que lo hace por mí, por eso lo quiero tanto.

-Anda vamos -Nos levantamos y le abracé de lado.

Cuando llegamos a casa, él solo se tumbó en la cama y abrazó a su conejo. Sabía que a veces él necesitaba eso, quedarse solo abrazando a ese paluche al que tanto cariño tenía.

Había hablado con el súper solo para decirle que ya estábamos en casa y que Gus estaba bien, luego le colgué, no me apetecía demasiado escucharle.

Le hice la cena, yo no solía cocinar porque no se me daba demasiado bien, pero algo sabía hacer.

Cuando ya estaba lista, se la llevé a su habitación. Me lo agradeció, pero seguía sin mirarme y llorando.

No sabía qué le había hecho Conway, pero tendría que ser muy grave.

NARRA GUSTABO

Me sentía como la mierda.

Conway tenía razón, iba a hacer que mi hermano y yo muriésemos.

No podía ni mirarlo a la cara. Me sentía egoísta, y también enfadado con Conway por no dejar que revele mi identidad, lo cual me hacía sentirme aún peor conmigo mismo porque no tenía derecho a enfadarme.

Agradecía a Horacio por traerme la cena y no hacer preguntas, pero ahora mismo solo quería desaparecer.

Apenas toqué la cena, no tenía hambre. Cerré la puerta de mi habitación con llave y me tomé mis pastillas y dos somníferos. Necesitaba descansar.

Debieron de hacer efecto, porque ya no recuerdo nada más hasta que me desperté a la mañana siguiente por culpa de mi despertador.

Hoy tendríamos que ir con la mafia a vender droga. No me apetecía en lo más mínimo, pero al menos me distraería un poco.

-Hola chicos, hoy vamos a vender droga cerca de la playa y... -Nadando dejó de hablar cuando levantó la mirada y me vio a la cara- Gustabo, ¿estás bien?

Yo bajé la mirada sin decir nada.

-No tienes muy buena cara, ¿necesitas descansar? -Negué con la cabeza- ¿Estás enfermo? -Volví a negar- Está bien, no te preocupes, puedes ir a vender y se ves que te encuentras mal o algo lo dejas, ¿si? -Esta vez asentí para luego salir del despacho.

No me gustaba preocupar a los demás, pero de verdad no tenía ánimos para nada ahora mismo.

-Gus, ven -Me dijo Horacio mientras se dirigía a una esquina de la sede para que yo lo siguiera- Escucha, no sé qué es lo que te ha dicho Conway, y no tienes que contármelo si no quieres, pero estoy aquí, y Greco y Kylie también lo están, en serio.

Yo me limité a abrazarlo. Estos son los momentos en los que más necesito sentir que alguien está a mi lado.

Lo único que me apetecía era abrazar a Horacio, Greco y Kylie y no soltarlos jamás. Pero claro, por culpa de Conway solo podría hacerlo si llevaba la máscara puesta.

Estuvimos todo el día vendiendo en la paya y huímos unas tres veces de la policía. Me había servido para despejarme un poco, pero aún me sentía mal.

Estaba en mi cama viendo la tele cuando sonó mi movil. Lo cojí sin mirar quién era.

-¿Si? -Mi tono era monótono, sin rastro de sentimientos.

-Gustabo, acepto tu petición, pero solo si los pones a prueba.

Era Conway. No podía creerme que al final hubiese accedido, pero no pensaba hacer preguntas por si acaso.

-¿Qué prueba? -Mi voz seguía sin cambiar, pero estoy seguro de que mi cara se había iluminado y mis ojos derrochaban alegría.

-Les vas a contar un secreto inventado, si no lo cuentan, puedes confiar en ellos. Si lo cuentan, os echo del cnp.

-Me echas -Dije poniendo especial énfasis en el "me"- A Horacio no lo metas en esto, él no ha hecho nada.

-Está bien, pero en ese caso tu hermano también tendrá que gusrdar el secreto.

-Sin problema. Ahora, ¿qué secreto falso les tengo que contar?

-Mmm -Se lo estuvo pensando por un rato- Les dirás que te gusta el comisario Volkov.

Mis ojos se abrieron como platos. ¿Como cojones sabía eso?

-¿Qué pasa, Gustabin? ¿No crees que lo puedan guardar? -Su tono de superioridad me molestaba demasiado.

-Mañana le veo en comisaría, Conway -Dije y colgué. No sabía cómo les iba a decir eso. Horacio se lo iba a tomar como una patada en el estómago.

______________________

Bueno, qué tal estáis?

La verdad, Conway me dio mucha bronca en este capítulo.

Cómo pensáis que se lo van a tomar Greco, Kylie y Horacio?

Aún estáis a tiempo de ponerme nombres para el conejito si queréis.

Bueno, espero que os haya gustado.

Nos vemos en el siguiente capítulo,

Chaooooo <3

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora