Capítulo 62

207 25 8
                                    

Me di cuenta de que tanto Horacio como Volkov y Greco se habían puesto a mi lado y tenían la misma expresión de inentendimiento y preocupación que yo.

-A ver, hace unos días localizamos a la mafia. Al parecer sí que siguen vivitos y coleando. El caso es que mandamos a un agente a espiarlos, y ha descubierto que la mafia quiere vengarse de tí. Por eso tienes que irte a otro país. Ya está todo apañado, tienes un vuelo a España dentro de dos horas -Nos explicó la pelinaranja. No habló rápido, pero aún así nos costó a todos asimilarlo.

-No no no no no, no yo no me puedo ir a ninguna parte. Yo me tengo que quedar aquí, con ellos -Señalé a los tres de detrás mío-, en la comisaría.

-Lo siento, Gustabo. No podemos hacer otra cosa. Tenemos que protegerte, no pienso dejar que te toquen un pelo. Michelle te llevará al aeropuerto -Zanjó Conway, con voz autoritaria.

-¿Podemos acompañarlo? -Sugirió mi hermano, todavía un poco en shock.

-Por supuesto, he venido con la furgoneta porque me lo imaginaba -Contestó Michelle, en un tono más cariñoso que el enfadado de Conway.

-Y... ¿Podemos ir con él a España? -Preguntó esta vez Greco. Me giré hacia él, no me esperaba eso- Es decir, si quieres que te acompañem-

-¡Sí! -Le corté- Quiero decir, por favor.

-A mí no me importaría, pero... -Empezó Conway. Lo miré a él, asustado por lo que podía significar ese "pero"- No podéis. Os necesito aquí. A partir de ahora formáis parte del CNI. Vamos a encargarnos de encontrar, desmantelar y encarcelar a esa puta mafia.

-¿Estamos obligados? -Dijo Greco.

-No, pero es una buena oportunidad para vosotros, ganaréis mucho más dinero y-

-Pues yo me voy con Gustabo -Lo interrumpió Greco, con una determinación bastante propia de él que me dejó sin palabras.

-¿Estás seguro? No se te volverá a dar la oportunidad de entrar si lo rechazas ahora -Le advirtió Conway.

-No me importa. Me voy con Gustabo -Miré a mi hermano y a Volkov para ver qué decían ellos.

-Gus -Mi hermano me agarró la cara con las dos manos, soltando la de Volkov- Quiero ir contigo, pero quiero acabar con esa mafia -Horacio me soltó la cara para abrazarme- Lo siento Gus, pero te prometo que pronto podrás voler -Me susurró al oído, con la cara enterrada en la curva de mi cuello.

-¿Podemos ir ya a por nuestras cosas? -Preguntó Greco cuando mi hermano y yo nos separamos. Conway asintió con la cabeza mientras que Michelle llamaba a alguien por teléfono y se apartaba un poco para hablar.

Greco me siguió hasta arriba. Él abrió la puerta de su habitación, pero yo me quedé un momento con el pomo de la mía agarrado, y luego me giré hacia él.

-Greco... No tienes que venir por mí. Sé lo mucho que te encanta trabajar en la comisaría, y ya renunciaste a eso una vez cuando yo estaba en el hospital -Dije, mirando mi mano sobre la puerta. Si lo miraba a él, posiblemente me pondría a llorar. Y no me apetecía.

-Gustabo, me da igual la comisaría. Hace no mucho me hiciste prometerte que no te dejaría. Nunca. Y pienso cumplir esa promesa -Ya había empezado a llorar. Aún así no lo miré.

No pude decir nada, pero corrí a abrazar a Greco. Iba a irme a España. Dentro de dos horas. Todo porque una mafia que ya me había secuestrado una vez quería acabar el trabajo que tenía pendiente: matarme. Pero aún así, Greco quería venir conmigo. Estaba dispuesto a dejar todo lo que ya tenía aquí para no dejarme solo. Y sin pedir nada a cambio. Esque ese hombre no podía ser más perfecto.

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora