Capítulo 17

237 29 1
                                    

NARRA GRECO

¿Qué? ¿Qué acaba de decir?

No, no no no no no, no es verdad, no es él, no puede ser, es imposible.

No me lo podía creer. Esto era una broma seguro. Fred no puodía ser Gustabo. Era mentira. No lo era. Se han puesto de acuerdo y me están gartando una broma. Seguro.

-¿Qué? -Dijo Kylie. Ella tampoco se lo puodía creer.

-Ah -Suspiró Dan- Al final lo has dicho eh -Dijo y se quitó él también la máscara, dejando ver su rostro, el de Horacio.

No me lo creía. Eso tenía que ser mentira. Dan y Fred no podían ser Horacio y Gustabo... ¿Verdad?

Siempre iban a todos lados juntos... Igual que Horacio y Gustabo.

Ambos eran muy graciosos... Igual que Horacio y Gustabo.

Fred siempre protegía a Dan... Igual que Gustabo con Horacio.

De repente todo encajó. Sí eran ellos. No sé cómo no me había dado cuenta antes. El ánimo siempre alto y alegre de Horacio, como el de Dan. El carácter distante pero gracioso de Gustabo, como el de Fred.

Se notaba desde lejos. Supongo que a veces lo que tienes enfrente de tus narices es lo que más te cuesta ver.

-¿Barbas? ¿Estás bien? -Preguntó Gustabo pasando una mano por enfrente de mi cara- Te has quedao empanado.

-Mirando a la nada pensando en todo eh -Le siguió Horacio.

-Lo siento, esque aún no lo asimilo.

-Hay más -Dijo Gustabo- Seguro que os estaréis preguntando por qué no hicimos una segunda identidad. El motivo es que Conway necesitaba que nos infiltemos en una mafia.

Mis ojos se abrieron como platos. ¿Cómo era posible que Conway hiciese eso sin avisarme? Siempre nos informaba a mí y a Volkov de lo que hacía con los agentes. ¿Sabía Volkov algo de esto? Yo solo sabía que estaba furioso con Conway y Volkov.

-Y, como es de imaginar, no podíamos entrar en una mafia si seguíamos en el cuerpo, porque si nos llegasen a descubrir nos matarían -Completó Horacio.

-Ahora mismo, sois las únicas personas además de Conway y Michelle que saben que estamos infiltrados. Y espero, por vuestro bien y el nuestro, que siga siendo así.

-Sigo sin creerme que seáis vosotros -Susurré más para mí que para ellos.

-Hazme caso Barbas, para mí tampoco ha sido fácil ocultároslo. Confío ciegamente en vosotros dos, y si por mi fuera lo habríais sabido desde el principio, o al menos desde que empezamos a tener tan buena relación entre nosotros cuatro. El problema fue Conway. No me dejaba contároslo, así que me obligó a haceros una prueba de confianza. ¿Os acordáis que os dije que me gustaba Volkov?

Kaylie y yo asentimos. Horacio tenía el ceño ligeramente fruncido y prestaba suma atención a las palabras de su hermano, como si quisiese saber lo que estaba pensando Gustabo.

-Bien, pues es mentira -Por alguna extraña razón, sentí como que me quitaba un gran peso de encima al escuchar eso- El viejo me hizo deciros eso para ver si lo contábais o no y, como no lo habéis contado, no le ha quedado más remedio que dejar que os lo cuente.

-Agradezco que nos hayáis contado esto, chicos. De verdad -Dijo Kylie.

-No hay de qué. Esto nos alivia un montón sabiendo que si ocurre algún problema urgente en comisaría vositros sabéis quién somos y nos podreís ayudar. Por lo menos a mi sí que me tranquiliza -Dijo Gustabo y miró a Horacio.

-A mí también. Me he quitado de encima un peso que ni siquiera sabía que tenía. Pero Gustabo, como me vuelvas a hacer algo así te mato. ¿Tú sabes el susto que me has dado cuando se lo has dicho?

-Espera, Horacio, ¿tú no sabías que nos lo iba a decir? -Dijo Kylie incrédula. Gustabo siempre le contaba todo a su hermano.

-No. De hecho, Gus me dijo que me iba a contar algo a mí, no sabía ni que vosotros íbais a venir -Dijo divertido. De verdad que Gustabo nos sorprendía a todos.

-Bueno, ahora ya lo sabéis. Y espero que por favor no digáis nada a nadie, de ello depende la vida de Horacio y la mía, y posiblemente la vuestra también -Dijo Gustabo. En su tono no había mandato, ni siquiera exigencia, solo un pequeño atisbo de súplica, por lo que supe que estaba hablando completamente en serio. Nunca había escuchado ese tono en él, y sabía que temía más por la vida de su hermano e incluso la de Kylie y mía que por la suya propia.

NARRA GUSTABO

Ya está, ya lo había contado, y la verdad es que el alivio que sentí fue tan grande que no tengo palabras para explicarlo.

No puedo negar que no tenía miedo de que contaran el secreto, si alguno de ellos tres resultase herido solo por mi capricho de contarlo, no me lo perdonaría en la vida. Los quería demasiado.

[...]

Ya había pasado una semana desde que se lo conté, y no me arrepentía de nada. La relación entre los cuatro había avanzado muchísimo, estábamos todo el tiempo juntos, incluso fuera de comisaría, con la única excepción de cuando estábamos con la mafia.

También había empezado a acercarme un poco a Volkov. Tendría que hablar más tarde con Horacio, lo había estado alargándolo demasiado tiempo por miedo a su respuesta, pero ocultárselo no me hacía ningún bien, y cuanto antes se lo contase mejor.

-Gustabo, Horacio, os toca vender droga, sé que es aburrido, pero alguien tiene que hacerlo, y los demás están en el taller -Nos dijo Armando.

-Sin problema Armando, dános la mercancía y nosotros nos encargamos -Dije animadamente. Últimamente estaba de muy buen humor.

Armando nos dio la droga y nosotros nos fuimos a la zona de la playa. La policía no solía ir por ahí, y podíamos avisar a Conway para que intente evadir a los agentes de patrullar por esa zona.

El día no se pasó demasiado lento, con Horacio era divertido hasta la cosa más tediosa que existe, pues nos poníamos a hacer cualquier bobada y se hacía más ameno.

_________________

Holiiii

Qué tal?

Os esperábais la reacción de Greco?

Y cómo creéis que se va a tomar Hiracio que a Gus de verdad le gusta Volkov?

Y qué pensará Volkov de Gustabo?

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el siguiente capítulo,

Chaoooo <3

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora