-51

190 28 18
                                    

POV JOAQUÍN

-Joaquín, creo que tu y yo hacemos el equipo perfecto.-Me dice Jack Smith mi jefe en la editorial SIP.

-Gracias, señor Smith.-Le respondo con timidez.

  -Joaquín, Joaquín,  .. ya te he dicho que me llames Jack-Me riñe Jack con tono cansado.

-Esta bien, Jack.-le concedo con una sonrisa forzada.

  -¿Qué te parece si salimos por ahí?  Vamos a celebrar tu primera y brillante semana como mi asistente aquí en Sip.-Me propone Jack mientras intenta de tocar mi mejilla.Yo me aparto de él.

-No me parece buena idea.-Le digo.

  -¿Porqué no? -Pregunta perplejo.

-Por que no creo que el jefe deba salir con su empleado, no es correcto-Le explicado, esperando y no notarme nervioso.

-Joaquín ... ¿Vas a pasar el resto de tu vida haciendo lo que es correcto y lo que no? - Me pregunta Jack.

-No pretendo hacer siempre lo que es correcto, pero no quiero salir contigo.  Ya te dije no es buena idea, no quiero que los demás empleados empiecen hablar de mi.-Le digo.

-Eso no pasará precioso, nadie tiene por que saber lo que tu y yo hacemos después de nuestras horas de trabajo. -Me dise mientras se le oscurece la mirada.

-Aun así.  Es mejor ser lo que somos, usted mi jefe y yo el empleado.-Le digo con voz fría.

-Ya me dirás que si, Joaquín.  Más temprano que tarde tu yo saldremos de copas por ahi.-Dice mientras se dirige a su oficina.  Idiota, jamás saldría con él. 

Llego a mi casa y me encuentro con mi querido amigo Emiliano.

-¡Eh!  Joaquín que gusto me da verte, no te había visto desde la graduación.-Me dice sonriendo.

  Nos abrazamos como buenos amigos que somos.

-Emiliano, me alegro mucho de volver a verte ¿Viniste por Niko? -Le pregunto.

  -Si, quiero hablar con ustedes dos, mi hermano fue al baño.-Dice sonriendo.

  -Ah, ya veo.  ¿De qué quieres hablar con nosotros? -Le pregunto.


-Lo mismo me pregunto yo, hermanito ¿Que quieres hablar con nosotros? -Pregunta Niko. 


-Bueno, lo que yo quiero es saber si ustedes .. ¿me dejarían de vivir aquí?  Solo hasta que encuentre un departamento.-Dice Emiliano, algo inseguro.


-Yo no tengo ningún problema.-Le respondo contento.


-Si Joaco no tiene problemas en que tu vengas a vivir con nosotros, menos yo lo tengo hermano.  -añade Niko, feliz.



-¿Enserio me dejaran vivir con ustedes? - Pregunta un Emiliano eufórico.


  Ambos asentimos con la cabeza. 


-Entonces, los invito al mejor restaurante de Seattle.  Quiero celebrar, que ya ingresé a la universidad para mi máster en psicología.  Y que viviré con mi hermano y mejor amigo.  ¿Qué dicen?  ¿Aceptan mi invitación? -Dice Emiliano. 


-Por supuesto que aceptamos tu invitación.- Dice Niko afirmando que yo también acepto. 


-Pero ... yo ...- Balbuceo por y no haberme permitido responder. 


Las sombras de Marcos & BondoniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora