Capitulo 24

107 8 0
                                    

Me despierto a las seis de la mañana para asi llegar a tiempo al restaurante, ya que abren a las ocho en punto. Debo de estar decentemente presentable para hoy, asi que me pongo mi uniforme el cual consiste en un vestido ajustado rojo y unos tacones rojos por igual.

¿Por que tanta elegancia en un restaurante donde trabajare?. Sera incomodo en el momento de caminar. 

Me termino de arreglar y me preparo un desayuno pesado ya que obviamente debo ir regia y divina. Cuando termino de desayunar, me adentro al auto y empiezo a conducir hacia el lugar. 

Tardo al rededor de media hora conduciendo y cuando llego el restaurante es enorme. Es entendible ya que la primera sucursal se encuentra aqui. 

Por fuera es completamente negro, pero tiene muchos grafitis fosforescentes, se ve callejero, pero al mismo tiempo elegante. Hay muchos estacionamientos afuera, asi que me estaciono en uno cualquiera. Entro al establecimiento y por dentro esta completamente lleno de colores llamativos y hay un area de juego para niños. Este restaurante aparenta ser mas un restaurante familiar, que otra cosa. 

Miro el reloj y aun no son las ocho, en la recepcion toco un timbre y  al minuto aparece una chica alta, elegante, con cabello rubio y ojos azules. Es esbelta y ese vestido rojo la hace ver mejor. 

- Buenos dias, ¿es usted una de las nuevas? -Dice con una sonrisa. 

Asiento con la cabeza. 

- Sigueme. 

La sigo y doy un vistazo rapido al lugar. Es enorme sin duda, hay muchas mesas, pero en total supongo que hay unas veinte mesas, cada una tiene su menu y un timbre. 

La chica rubia me lleva a una habitacion pequeña donde hay mas chicas vestidas iguales a mi. Son alrededor de diez chicas, la cuales no se ven para nada mal ninguna. En cambio los chicos estan vestidos con un pantalon de tela y una camisa roja larga. 

La chica de cabello rubio nos mira a cada uno y empieza a contar. 

- Listo, somos todos. Buenos dias, mi nombre es Candace, ustedes chicas, se encuentran aqui para trabajar solamente. El cliente siempre tiene la razon, en caso de una situacion mayor, llamarme, aqui se toma mucho en cuenta la delicadeza, el respeto y muchos mas valores. Los hombres deben estar firme siempre ya que son los que llevaran los platos a las mesas y las chicas tomaran ordenes y llevaran a los clientes a las mesas. No quiero a nadie en la segunda planta, tampoco esta permitido utilizar celulares en medio del trabajo y tampoco hablar entre ustedes. Habra un descanso de diez clientes, luego de atender diez clientes puede tomar un descanso de treinta minutos. No me importa que ustedes duren las veinticuatro horas sin conseguir esos diez clientes, aun asi se solicita esfuerzo. ¿Alguna pregunta?. 

- ¿Por que no podemos ir a la segunda planta?. -Pregunta una chica pelinegra de ojos oscuros.

- Esta prohibido al menos que el jefe se los indique. ¿Alguna otra pregunta?. 

Hay un silencio por unos segundos y Candace vuelve a hablar. 

- Bueno, deben ser puntuales siempre, de ocho de la mañana hasta media noche. A media noche cerramos, hay excepciones, pero esas excepciones son cuando el jefe lo dice. Su uniforme siempre sera eso, siempre hay que estar elegantes y con una cola alta. Empiecen a trabajar, cualquier cosa me buscan que yo los ayudo. Esta semana tienen toda la disponibilidad de equivocarse, luego no quiero errores. Empecemos al trabajo. 

Todos salen de la habitacion y salimos, cuando lo hacemos vemos que hay MUCHAS personas haciendo fila afuera, es increible la verdad. No son las ocho y ya hay una fila afuera. Miro el reloj y faltan cinco minutos para abrir. 

- ¡Chicas!. -Grita Candace-  Antes de llevar a un cliente a una mesa tienen que apropiarla. Un ejemplo es que ustedes ubican al cliente y si la mesa esta vacia, cuentan cuantos son, los anotan en el libro que se encuenta en la entrada con sus datos y los llevan al lugar. Siempre anoten lo que quiere el cliente y lo ponen en la cocina, ellos lo reciben y luego los hombres se encargan de lo demas. ¡Chicos!, ustedes al momento de coger su plato miren bien lo escrito y ese el el cliente, no quiero errores. ¿Alguna pregunta?. 

Todos se quedan callados y ella asiente. 

- A las ocho en punto siempre abrimos, pero deben de llegar una hora antes siempre. 

Candace mira su reloj y asiente con la cabeza. Yo miro mi reloj por igual y falta un minuto para las ochos. 

- Todas en fila, yo hare una demostracion de que haran y luego me siguen. Los chicos vayan a la cocina, habra alguien que los guiara. 

Todas las seguimos y estamos en fila en espera. Candace abre la puerta justamente a las ocho en punto y recibe al primer cliente. Ella les hace varias preguntas y lo va anotando en un libro enorme. Cuando termina se los lleva a una mesa.

Luego va otra chica y hace lo mismo y asi sucesivamente, hasta que me toca a mi. A mi en cambio me toca una pareja y sus dos niños pequeños. 

Miro el libro y esta dividido, dice: Nombre, hora de entrada, método de pago, cantidad de niños y adultos, numero de mesa y hora de salida.

- Buenos dias, sean bienvenidos al Happy Meat's House, ¿en nombre de quien estara la mesa?. 

- Saludos, en nombre de Michael Sandemetrio. -Dice un señor con canas. 

- ¿Efectivo o tarjeta? 

- Tarjeta. 

- ¿Viene alguien mas acompañado? 

- No. 

Anoto la mesa 2, ya que anteriormente habia visualizado el lugar y hay cuatro sillas. 

- Acompañeme a su lugar. -Digo con una sonrisa. 

Camino hacia la mesa dos que esta desocupada y los siento. En la mesa se encuentra su menu y un timbre. 

- Cuando piensen que comeran, me llaman. -Digo sin quitar mi sonrisa. 

La mujer al lado del señor asiente con la cabeza y yo me pongo en una esquina a observarlos. Al rato escucho el timbre y me acerco para anotar su orden.

Me paso la mitad del dia haciendo eso, pero por lo que me he percatado es que Candace nos esta mirando mas seguido, diria mas bien que nos esta evaluando. 

Cuando termino con los diez clientes siento un dolor en mis pies, asi que voy al area de descanso a comer algo, por que sinceramente tengo hambre y ya es medio dia. Este restaurante se nota que es muy concurrido por que en ningun momento dejan de llegar clientes, incluso luego de comer hay una fila enorme de clientes en espera de mesas. Sin duda hoy sera un dia largo.

Juguemos a mentir +21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora