SESENTA Y UNO
Maximus tardaría más de una semana en preparar el nuevo encargo para el príncipe. Alex no podía regresar de vuelta a la capital debido a indicaciones de Vegetta que probablemente tenían que ver con que Vegetta quería mantener a Alexby lejos del lio de la ciudad.
Alex solo podía confiar en que Willy y Fargan trabajarían juntos para encontrar al causante de los ataques, mientras él intentaba soportar el tener que convivir con Frank, alias el zorro rabioso. Sopesando ambas cosas, no sabía si era peor estar en medio de una batalla contra los barrios bajos y morir luchando o aguantar las insinuaciones sin pudor de un hombre que gozaba de una vida sexual más activa que los propios trabajadores del servicio.
***
-¿Cuántas manifestaciones han ocurrido esta semana?
-Tres, las últimas dos causaron daños menores en establecimientos y contaron con la participación de la clase media, en minoría, pero eso aumentó el número de manifestantes considerablemente -Lolito pasó el reporte a Rubius.
-Esto es problemático, la prensa también comienza a ponerse de su lado. Usan datos verídicos para atacar, debemos de encontrar cuanto antes a quién esté detrás de todo esto. ¿Estás seguro de que sabes cómo hacerlo?
-Son solo suposiciones sin mucho fundamento, si todo sale de acuerdo con lo establecido, el traidor podría estar desenmascarándose a él mismo sin darse cuenta.
-¿Puedes compartir un poco de información conmigo? Sé que no debemos confiar en nadie, pero estoy a cargo de este reino por ahora, al menos déjame saber un poco más.
El pelirrojo sonrió sardónicamente. -Desde que me han encarcelado en este lugar sin oportunidad para salir a divertirme, he tenido que buscar otros medios de entretenimiento. Uno de mis favoritos ha sido analizar las cosas de sobremanera, unir piezas y formar teorías sobre lo que está ocurriendo, como un rompecabezas mental. No creo que quienes estén detrás de todo esto hayan sido tan descuidados, pero al menos puedo llegar a su canalizador de información, quien no es tan cuidadoso.
-Con eso no me dices nada.
-Tienes razón, en ese caso... digamos que, en la guerra, en ocasiones una apariencia inocente es la mejor de las armas.
-...
-Bien, tengo correo que revisar, buena suerte con controlar a las masas, Rubius.
Lolito dejó solo al duque, Rubius solo podía pensar un momento en la "pista" del pelirrojo, pues tenía asuntos más importantes para atender, como lo eran las manifestaciones surgiendo con mucha más constancia y dejando cada vez más daños.
Ya había solucionado él solo el problema que hubo con el desabastecimiento de recursos para los barrios bajos, ahora debía de lidiar con ese otro problema también solo. Todo el estrés que surgía en su cuerpo comenzaba a repercutir en su capacidad de análisis.
Su cabeza dolía, se sentía cansado todo el tiempo e incluso tenía la sensación de que en cualquier momento colapsaría.
-Primero debemos de enumerar las causas de las protestas.
-¿Por qué debo ayudarte en esto?
-Porque dentro de todos, eres en quien menos desconfían -contestó Rubius.
-Bien, igual estaba demasiado aburrido -Jesuss se dejó caer en la silla frente al peliblanco, tomó todos los periódicos y los hojeó uno por uno. -Comencemos con ocuparnos del grupo con mayor número de implicados, la clase baja, si no controlamos a la clase baja entonces más personas de la clase media se sumarán y después la nobleza también se rebelará contra la corona al ser los mayores afectados de las manifestaciones. El principal problema por considerar es la marcada diferencia de oportunidades entre la clase alta y la baja, pero ya que es algo fuertemente establecido y difícil de corregir, debemos enfocarnos en algo que podamos solucionar.
-¿Abusos por parte de nobles o falta de recursos?
-Te aseguro que la falta de recursos no les enfada tanto como el abuso.
El peliblanco estuvo de acuerdo con el -repentinamente- conejo erudito.
-No podemos enviar guardias a vigilar los barrios bajos para evitar abusos, la capital se quedaría sin protección además de que a la clase baja les repudia cualquier cosa relacionada con la aristocracia.
El castaño se llevó las manos a la barbilla, pensando en alguna solución. -Entonces solucionemos el problema de raíz, eliminemos todos los "servicios y medios de entretenimiento" ilegales. En cuanto a la forma, hagámoslo indirectamente.
-¿Te refieres a...
-Como todo lo que has solucionado hasta ahora, hazlo de manera anónima.
Los ojos de Rubius resplandecieron al tener una solución que llegó después de las palabras de Jesuss. Tal vez no conseguiría acabar con el problema, pero al menos podría garantizarle mayor seguridad a la clase baja.
-Cuenta conmigo -dijo Jesuss en el marco de la puerta. -Podré parecer un príncipe caprichoso y débil, pero recuerda que vengo de Egoland, no sobreviví a las invasiones solo por mi privilegio.
Esa noche, Rubius formó un escuadrón encubierto conformado por nobles entre los que se encontraban Jesuss, Herny y Lolito. Juntos atacaron lugares donde se prostituían a personas y donde la nobleza oficiaba peleas entre la clase baja.
Un nuevo día comenzó con la nota principal de la papeleta ofreciendo un encabezado favorable.
Por poco más de tres días, las cosas parecían ir bien.
El amanecer del cuarto día llegó con noticias alarmantes.
Alguien había filtrado la localización de la base militar en el ducado de Rubius. La vida de las tropas residentes, junto a todo el armamento, se habían perdido.
***
-Problemático -susurró el hombre con la máscara. -Creo que es momento para que la clase alta actúe. Necesito presionar a Luzu e introducir a Alexby a la jugada.
Tomó una hoja, tinta y una pluma. Delicadamente escribió:
"Querido príncipe Luzu
¿No fue suficiente con todas las pistas que le ofrecí? Pensé que actuaría más rápido, pero tal parece que consideró mi oferta de incorporarlo a este magnífico plan de reconstrucción.
Si es así, creo que ha hecho lo correcto, ¿qué le parece si continúa ayudando?
Hizo un trabajo espectacular proporcionándome toda la información acerca de la estructura militar de Karmaland, pero para continuar necesito más.
No quiero seguir amenazando con revelar los secretos de su familia, pero si no coopera 'voluntariamente' me temo que saldrá a la luz todos esos escándalos.
Nos vemos en el siguiente evento al que ha sido invitada la clase alta, 8:30 p.m., detrás de la galería, no olvide los documentos."
ESTÁS LEYENDO
Without a Crown KARMALAND AU
FantasíaLos cuatro príncipes de Karmaland no son solo caras bonitas y modales impecables. Detrás de tanta perfección, se ocultan secretos cada vez más escandalosos que los anteriores. El reino sufrirá las consecuencias de las guerras en reinos cercanos. El...