Capítulo 255

290 18 14
                                    

Asuna

Casi sin darnos demasiada cuenta había llegado el verano. Empezaban mis últimos días de trabajo pues en unos días me tocaba una semana de vacaciones que aprovecharíamos para irnos con Dai a una cabaña en el lago dado que sería el último verano que estaría él solo con nosotros. Mientras leía un historial, llamaron a la puerta y abrieron.

- Keiji - dije y sonreí - no te hacía aquí.

- Cambié las vacaciones - respondió - a Nojiko le ha salido un caso importante y no ha podido pedirse los días que había solicitado. Nos iremos cuando resuelva todo. Además, preferí cederte a ti la semana, sé que serán las últimas vacaciones con solo Dai y quieres disfrutarlas.

- Gracias - sonreí - mal, en sí, no me siento. A fin de cuentas es una buena noticia y sé que Dai estará bien con su hermana pero no puedo evitar sentirme un poco culpable porque dijimos que aún no era el momento de centrar nuestra atención en otro bebé pero, bueno, las cosas vienen cuando vienen.

- Así es - asintió - igual a Dai le viene bien tener a su hermanita casi de la misma edad, lo podrá cuidar cuando vosotros no podáis, sobre todo en la escuela. Ya sabes que vuestro hijo no va a tener un crecimiento normal y tener cerca a alguien que sepa en todo momento lo que le puede ocurrir está bien.

- Tampoco queremos cargar a Kaia con responsabilidades que no son para alguien de su edad... No sería justo. Kaia también tiene que disfrutar de todo.

- No me refiero a que la carguéis con responsabilidades sino que en el caso de que a Dai le dé un ataque de asma o lo que sea, viene bien tener a alguien al lado que le dirá a los profesores lo que pasa o lo que tienen que hacer.

- No sé, quiero pensar que en ese momento Dai estará bien y será un niño sano, normal y corriente. Que se peleará con su hermana como hacía yo con el mío y nada más.

- Asuna, contra antes aceptes todo, mejor. Ya te dijeron como sería el crecimiento de Dai y todo te lleva a eso. A veces le cuesta respirar, ha estado más tiempo ingresado que Rika, y eso que más o menos tienen la misma edad... Ojalá todos los informes que le han hecho hasta ahora sean erróneos pero sabes que muy pocas veces nos equivocamos los médicos - me miró a los ojos y apreció cómo me secaba una lágrima - perdón, no quería hacerte llorar.

- No es eso... es que odio como una persona tan malvada pudo hacerle tanto daño a una criatura que aún no había llegado al mundo. Dai no tenía culpa de nada.

- Sabes que esas personas no estaban bien de la cabeza y pensaron que Dai era el causante de sus males. Al menos desde hace cinco meses no ingresa, ya hay más diferencia entre un ingreso y otro, eso es una buena señal.

- Eso mismo dice su pediatra. Dice que su sistema inmunitario se ha hecho un poco más fuerte.

- ¿Ves? Ya es algo - sonrió - bueno, cambiando de tema, no me has contado cómo se han tomado todos que vais a tener la parejita.

- Pues la verdad que se lo tomaron muy bien porque todos tenían la ilusión de que fuera niña. Mi madre y mi suegra ya están mirando vestiditos y demás para ponerle. Por no hablar de mi cuñada, que está contentísima de que su hermano le va a dar una sobrinita pues es una de las ilusiones que tenía.

- Suena a que será madrina - dijo - y ahí sí que la terminas por emocionar.

- Veremos - sonreí - aún no hemos hablado de ello.

- ¿Dai ya ha conocido a su hermana?

- Lo hará en menos de dos horas - respondí mirando el reloj - ahora después vendrán e iremos a hacerme la ecografía. No me extrañaría nada que me dieran la baja para la vuelta de las vacaciones.

Desde que te vi, Kirito y Asuna. Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora