XV | Actitud extraña de una persona como tu

19 3 0
                                    

La mano izquierda de Maeve se movía con velocidad mientras terminaba la tarea del profesor Longbottom de la materia de Herbolaria, Aerys le había pasado su escrito pero ella se negó, estaba decidida a lograrlo sola.

-Ire por algo de comida ¿Alguien quiere?- pregunto Roxanne Weasley en voz alta hacia los estudiantes, algunos de ellos negaron y otros le hicieron una lista completa de lo que querían del comedor, ese día los profesores habían dejado mucha tarea.

La pelinegra tomó la lista y abandono la sala de Slytherin, los estudiantes se esparcieron hasta dejar sola a Maeve terminando su tarea, la puerta se abrió y se cerró de golpe haciendo que la concentración de la chica desapareciera, observo a Victor con una sonrisa y apartó la mirada de el.

-¿Por qué estan todos apurados?- le pregunto el chico tomando asiento frente a ella- Es viernes, deberiamos estar en una fiesta

Maeve lo miro.

-Tenemos muchas tareas que hacer y entregar para el lunes Ryddle , no entiendo como es que tu estas tan tranquilo.

El chico le sonrio.

-Yo ya las termine- se encogió de hombros sabiendo que era mentira, realmente las habías terminado pero no las había hecho el, las copio de Hyperon.

Maeve lo miro sorprendida

-No creí que fueras una persona responsable.

-¿Te sorprendo Maeve?- le pregunto el chico- Podre ser todo lo que quieras pero jamas una personas irresponsable. Es más...- se giro hacia su mochila- Para que ves que mi amistad hacia ti va enserio...- extrajo de ella unos pergaminos y se los dejo sobre la mesa-Son las tareas que se entregan el lunes.

Maeve tomó el pergamino y comprobó que eran ellas, las dejó en la mesa y regreso su vista al libro.

-¿Que? ¿No las aceptas?

-Gracias Ryddle pero prefiero hacer la tarea por mi propia cuenta.

Victor alzó una ceja.

-Te estoy dando lo que todos los estudiantes amarian tener estos momentos Maeve.

-Lo se-asintió con la cabeza la castaña- Pero no quiero las cosas faciles, me gusta hacer las cosas por mi propia cuenta y ganarme la calificación que me merezco. Ademas...- lo miro y sonrio- No creo que a Hyperon Malfoy le agrade que copie su tarea- señalo el nombre del rubio.

Victor observo si tarea.

"Maldita sea" Pensó el joven pelinegro y Maeve soltó una risa.

-Lo haré de nuevo y veras que quedara igual de perfecto que el de mi primo- hizo bola el pergamino y saco uno nuevo, remojo la pluma en su tinta y comenzó a escribir.

Maeve lo observo de reojo, algunos mechones de cabello negro caían sobre sus ojos, tenía un rostro muy fino y sus ojos negros por alguna extraña razon siempre brillaban.

-Una fotografía te dura más Maeve.

Maeve apartó la vista de el sintiendo sus mejillas arder y siguió escribiendo. La joven se preguntó porque el estaba ahí con ella, el siempre estaba con sus amigos o su novia, ¿Que quería de ella y porque estaba ahí?

-Es una actitud extraña de una persona como tu- comento Maeve mirandolo.

Victor levantó la mirada y la observo.

-¿Siempre juzgas a las personas?

-Tu me juzgaste sin hablar conmigo ¿Por qué yo no debería hacerlo si ya se como eres?

Victor sonrió de lado. Maeve lo observo de reojo, el joven aflojo su corbata y la chica lo miró con disimulo, sus ojos bajaron a sus brazos, la camisa se le pegaba a su cuerpo marcando su perfecto cuerpo.

Maeve parpadeo alejando sus pensamientos y continuo su trabajo.

La gloire à mes genouxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora