XXIII | Rompiendo el hielo

22 3 0
                                    

—Oh Romeo, oh Romeo ¿Donde estas comiendo?— pregunto Hyperon hacia Victor durante el ensayo de la obra, este último miro su hoja.

—Hyp, eso no dice

—Lo acabo de inventar— contesto el rubio y arrojó la hoja al escritorio— Odio las obras de teatro. Debes memorizar y actuar como si te importara el papel.

—Eso no es muy Granger de tu parte— miró Victor a su primo.

El rubio tomó una manzana verde del frutero.

—Al menos nos hubieran puesto una interesante y de este siglo—opino Lily Potter al lado de ambos, observando con aburrimiento sus papel.

Minerva McGonagall llegó al lugar con una gran sonrisa, aplaudió tres veces atrayendo la atención de todos.

—Vamos a comenzar a ensayar, esta obra debe quedar perfecta. Ahora, ¿Donde están Romeo y Julieta?

Tanto Victor como Maeve alzaron la mano y la mujer sonrio. Luego, comenzó a armar parejas de los escenarios de la obra. Después, se dirigió hacia los dos chicos con una sonrisa.

—Ustedes son los estelares, deben practicar más que nadie. Comenzamos la primera practica— se giro a James— ¿Todo listo narrador?

James alzó los pulgares afirmando que estaba listo.

—Bien, en tres... dos ... unos— hablo Minerva.

James sonrio y comenzó.

—En la casa de los capuleto...

Victor se acostó en el piso y negó con la cabeza. Las horas comenzaron a pasar y los estudiantes daban los mejor de sí para lograr un trabajo perfecto.

—...y es ahí donde Romeo la ve— termino de narrar James callo.

Minerva tenía una sonrisa esperando el próximo acto y la mirada de todos se coloco en Victor esperando que hablara, Minerva carraspeo y hablo.

—Entra Romeo a escena.

Victor fruncio el ceño al ver que todos lo miraban y Hyperon le hizo señas.

—Oh, es cierto, yo soy Romeo— soltó Victor con nerviosismo y  se coloco frete a Maeve quien le sonrio— Mi amada Julieta, te he amado en secreto desde el principio de nuestros días, nuestras familias parecen destinadas a las riñas pero tu yo estamos destinados a un amor eterno— tomó las manos de Maeve y ella le sonrio.

—Oh Romeo— soltó Maeve arrodilladose frente a el— ¿Donde has estado todo este tiempo? ¡Eres el jardinero que necesita mi jardín! ¿Pero como haremos para estar juntos?

—Nos casaremos mi amada— hablo Victor— Ven, vayamos ahora, mi amigo Fray Lorenzo nos casara ahora y huiremos.

Minerva sonrio miradolos y miro a Severus Snape quien no había querido participar en eso pero fue obligado por Victor.

—Te puedo apostar que ese Romeo y Julieta terminaran juntos— les murmuró.

Severus se giro a verla.

—Lo dudo—contesto y miro  los dos jóvenes, ambos se observaban con una sonrisa desde extremo a extremo— Bueno, probablemente pero no lo creo.

Minerva le sonrio.

—¿Una apuesta o se te cae el cabello?

Severus la observo y miro la mano se su compañera, luego la tomó cerrando su apuesta.

—¡No amado mio! ¿Por qué te has ido sin mi?— pregunto Maeve apoyando su rostro en Victor— No voy a dejarte solo, estaremos juntos mi amado...— Maeve se levantó y tomó una pequeña botella, regreso y se arrodillo junto a Victor, esta alzó la botella...

—Espera— hablo James observando el guión, el joven fruncio el ceño y miro a la profesora— Dice que antes besa a Romeo y luego se envenena, ¿Lo usaremos así?

Minerva intercambio una mirada con Severus y este con ella, con una sonrisa asintió con la cabeza.

—¿Que?—pregunto Maeve y Victor lo miro.

—Así dice el guión, no me veas así Meave— le contesto el chico.

—Si así dice el guión hay que seguirlo al pie de la letra— hablo Severus con una sonrisa.

La mirada de todos los estudiantes se coloco en Victor y Maeve. Después, los dos jóvenes se observaron.

—Aunque...—hablo Victor y lo miraron— Podríamos dejar ese acto para el día de la obra y podemos seguir practicando.

Maeve lo miro y agradecio ese gesto mirándolo.

—Estoy de acuerdo— hablo Severus y miro a James para que terminará de narrar la historia.

—Ash, yo quería ver accion— soltó James— Julieta se clava una daga en el pecho y muere al lado de Romeo quedando así unidos para la eternidad, debido a estos hechos sucedidos, las dos familias hacen una tregua de paz y así fue como el amor imposible de Romeo y Julieta logro unir a las dos familias separadas por años.

Minerva se levantó de su asiento aplaudiendo, Severus la observo de reojo y sólo asintio con la cabeza.

—Quedo tan hermoso— exclamó Minerva con una gran sonrisa y aplaudiendo repetidas veces haciendo que los estudiante la miraran— ¿Que opinas Severus?

—Es algo...

—¿Increible, maravilloso y asombroso?— la interrumpió Minerva y Severus callo— Lo se amigo, estoy tan emocionada.

Severus miro a los estudiantes.

—Dejaremos el ensayo hasta aqui—hablo el hombre— Pueden ir a cenar y los veo aquí a todos a las 11 de la mañana para volver a ensayar.

Los estudiantes agradecieron tomando sus pertenencias para ir a cenar.

—Extraño tanto comer, tengo tanta hambre que comería un bufalo— exclamó Roxanne Weasley junto con Damian Nott y abandonaron el lugar.

Victor tomó su suéter de la casa de Slytherin y se acercó a Hyperon y James cuando la voz de Minerva lo detuvo.

—Tu no Victor, aun hay una escena que ensayar— luego se giro— También usted señorita Maeve, por favor esperen aquí.

Victor miro a sus amigos.

—Te guardaremos algo de cenar— aseguró James y los dos amigos salieron de la sala de menesteres.

El chico se dio media vuelta y miro a los profesores.

—¿Que escena falta de ensayar?

—La del beso— soltó Severus.

Tanto Victor como Maeve abrieron sus ojos.

—Deben comenzar a romper el hielo entre ustedes, son Romeo y Julieta.

La gloire à mes genouxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora