Capítulo 92

134 31 2
                                    


Por algo... a ella no

Narra TN___



Me tildé, viendo a mi esposo descompensado pidiendo ayuda, ¿Las oscuras le metieron algo en su sistema? Porque no comprendo qué es lo que quiere que haga, solo que algo le aqueja en su pecho. 



TN___- ¿Qué tienes?

Jimin- La luz, me arde...- Se está poniendo histérico.

TN___- No sé qué hacer...- Dije mirando a Mila.

Jessia- Solo, has esto.- Se agachó, hizo una maniobra con las manos y la luz que había dentro de él, brotó despacio.

Mila- Se acercó a mí- ¿Sabes lo que es?

TN___- No.- Jimin está desmayado.

Jessia- Es la luz que hereda una madre a una hija cuando muere, o... cuando la madre está lo suficiente mayor para prescindir en vida y entregar su magia, y dudo que Dánae tenga tanta edad.

TN___- Observé la luz flotante- ¿Quieres decir que...?- Ella asintió y los ojos se me inundaron. 

Mila- Gala, ven aquí, cerca.- Jimin sigue dormido sobre mis piernas, en el piso.

Gala- ¿Qué pasa?

Jessia- ¿Sabes lo que pasa con la magia de una bruja madre cuando muere?

Gala- Sí, ¿Por qué?

Mila- Esta es la de su madre.

Gala- ¿Cómo?

Jessia- Sólo tóquenla, la luz elegirá a una.- Mi hermana se arrodillo frente a mí con mi esposo en medio y la luz flotando. 

Mila- No tuve hermanas, así que no sé lo que es tener la incertidumbre de perder o ganar esta luz, porque el día que se me heredó, yo era una recién nacida; tal vez por eso no le di tanta importancia.

Jessia- No es malo no obtenerla, tengo dos nietas que no son gemelas pero solo una la heredó por parte de mi hija, así que quien se la quede, que sea por su bondad y la que no, seguirá siendo una respetable bruja.

Mila- Nada cambia, no serán menos poderosas si no la poseen. 

TN___- De no obtenerla yo, ¿Podría tener tendencia a ser... una oscura?

Mila- No, serás una oscura si tu alma albergara odio, envidia, si Gala la tuviera, deberías alegrarte por ella, no enojarte.

Gala- ¿Y si fuera al revés?

Mila- De igual forma, después de todo por más ganadora que sea una, cuando se muere, pasará a la hija.- Ninguna de las dos tenemos hijas. 

TN___- Gala iba a acercar su mano a la luz- Aguarda.- Carraspeé- ¿Y las madres que fueron brutalmente asesinadas sin poder pasar la luz?- Sorbí mi nariz.

Mila- Siempre se traslada, esta es la primera vez que la veo de la forma que lo hizo tu madre. Es arriesgado, pero funcionó.

Jessia- Las brujas nacemos con una luz que representa el poder de base, la que nos convierte en lo que somos; que tu madre te lo herede, no significa que seas débil o que tenga una preferencia por una hija, la luz es independiente, elije y aumenta tu poder.

Correo Equivocado II (Jimin y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora