Pareja: Juan Díaz y Alan Pascual.
Narrador omnisciente:
-Pascual y Díaz habían crecido juntos, principalmente como compañeros de fútbol. Pascual, con la camiseta número 12, había jugado para "Argentinos" y "Boca Juniors" en Argentina, y junto a Díaz formaban el famoso "Dúo de Argentina". Según ellos mismos, su asociación era incluso mejor que la de Tsubasa y Misaki, la famosa "Pareja de Oro" de Japón.
En ese momento, estaban disputando el partido de cuartos de final contra Japón Sub-20. Cuando Tsubasa se enteró por Díaz de que Roberto estaba observando desde las gradas, se distrajo al inicio del partido. Esto permitió que Díaz y Pascual tomaran el control del balón con un ataque de dos fases. Utilizando su juego combinado, superaron a los jugadores japoneses, y Díaz anotó el primer gol del encuentro.
Durante la segunda mitad, Díaz bloqueó un tiro de Tsubasa, y Argentina comenzó un contraataque. Sin embargo, antes de que el balón llegara a Pascual, Hyuga interceptó el pase. A pesar de la intervención, Argentina recuperó el balón y se lo envió de nuevo a Pascual. Ishizaki y Soda se prepararon para bloquear su disparo, pero Pascual optó por un pase aéreo a Díaz. Díaz ejecutó un tiro con efecto, que fue repelido por Wakashimazu. Pascual recuperó el balón y se lo pasó a Díaz nuevamente, pero el tiro de Díaz fue nuevamente bloqueado y Japón empató con un contraataque.
Después del saque inicial, Díaz perdió la compostura y Argentina rápidamente perdió el balón. Pascual y el equipo defendieron con determinación, y Pascual bloqueó un tiro de Hyuga con una tijera. El balón fue enviado a Díaz, quien recuperó la calma y tomó la delantera para Argentina, solo para ver cómo Japón igualaba de nuevo. Pascual tuvo otra oportunidad para disparar, pero Wakashimazu defendió una vez más. Con solo dos minutos restantes, Japón logró revertir el marcador, dejando el resultado final en 5-4 a favor de Japón.
Juan Díaz, capitán de la selección Sub-20 de Argentina, se quedó en el suelo, mirando el campo después del silbato final. La derrota lo había dejado de rodillas, y su mirada perdida reflejaba su frustración y dolor:
Alan: Juan... -Susurró, ofreciéndole la mano para ayudarlo a levantarse. Díaz aceptó la mano, estrechándola con fuerza, pero no dijo una palabra.
-Antes de que Pascual pudiera añadir algo, una voz familiar lo hizo girar:
Tsubasa: Jugaste muy bien-Dijo el capitán nipón con una sonrisa sincera mientras le extendía la mano.
Juan: Sí, gracias...pero ustedes jugaron mejor-Contestó, aceptando la mano de Tsubasa y luego bajando lentamente la mirada mientras soltaba la mano del rival.
Tsubasa: Sí, pero espero...-Comenzó antes de darle la espalda y comenzar a alejarse -Que nos enfrentemos otra vez-Añadió con una última sonrisa mientras se dirigía hacia los vestidores.
-Juan se quedó parado en medio del campo, con los ojos cerrados, mientras la imagen del partido se repetía en su mente. Una mezcla de rabia e impotencia lo invadía. Cuando escuchó a sus compañeros de equipo acercándose, se giró con una sonrisa forzada:
ESTÁS LEYENDO
One shot de Capitán Tsubasa.
Non-Fiction-Diferentes historias de los ships de Super Campeones/Capitán Tsubasa sin orden cronológico, pero algunos sí van a tener relación con mis historias "¿Lograremos que se den cuenta?" y "Eres única" y con One-shots de mí primer libro. Aclaraciones: Los...