#Un Día de Belleza.

83 10 3
                                    

Pareja: Genzo y Sanae.

Narrador omnisciente:

-Era una tarde cálida y soleada, de esas en las que el tiempo parece detenerse. Sanae estaba sola en casa. Sus amigas habían salido de vacaciones, y ella no tenía muchos planes para el día. Pero, como siempre, encontraba la forma de mantenerse entretenida. Miró su nueva colección de productos de skincare y maquillaje, que brillaban en su estante, y sonrió al ver la oportunidad perfecta para experimentar.

Su mirada se deslizó hasta Genzo, su novio, que estaba relajado en el sofá, completamente concentrado en la lectura de un libro. La sonrisa de Sanae se volvió traviesa. Tenía una idea.

Se acercó a él con paso ligero, casi de puntillas, como si temiera romper la burbuja de tranquilidad en la que él estaba inmerso:

Sanae: Genzo, cariño, ¿puedo pedirte un favor?-Preguntó con un tono dulce y juguetón.

-Genzo levantó la vista del libro, parpadeando como si se estuviera despertando de un sueño:

Genzo: Claro, Sanae. ¿Qué necesitas?-Preguntó, sus ojos la observaron con curiosidad.

Sanae: Bueno, estaba pensando...ya que mis amigas no están para ayudarme y yo muero por probar estos nuevos productos de skincare y maquillaje…-Hizo una pausa estratégica, mostrando la caja llena de frascos, tubos y pinceles-Tal vez podrías ser mi modelo por hoy-Añadió juntando las manos con emoción.

Genzo: ¿Quieres que yo sea tu modelo?-Preguntó alzó una ceja, intentando descifrar si ella hablaba en serio, alargando cada palabra como si probara su sabor.

Sanae: Sí. Será divertido, lo prometo. Además, no me dirás que no, ¿Verdad?-Respondió, con un entusiasmo inconfundible.

Genzo: Supongo que no tengo escapatoria-Suspiró teatralmente, dejando caer el libro sobre el sofá con un gesto dramático-Está bien, ¿Qué tengo que hacer?-Preguntó, aunque una sonrisa comenzaba a asomarse en sus labios.

-Sanae aplaudió con alegría y le indicó que se sentara en una silla frente a ella:

Sanae: ¡Perfecto! Vamos a empezar limpiando tu rostro con este limpiador suave. Cierra los ojos y relájate-Dijo, tomando el primer producto.

-Genzo obedeció, cerrando los ojos con una mezcla de resignación y diversión. Sintió las manos de Sanae, delicadas y firmes a la vez, aplicando el limpiador en su piel con movimientos circulares. El aroma a lavanda y menta inundó el aire:

Genzo: Esto se siente...bastante bien, en realidad-Admitió con sorpresa.

Sanae: Te lo dije, ¿Ves? Ahora vamos con el tónico refrescante. Te va a encantar, deja la piel como nueva-Dijo con una sonrisa brillante.

-Sanae aplicó el tónico con un algodón, dando ligeros toques en las mejillas de Genzo. Él abrió un ojo, mirándola con una expresión divertida:

Genzo: ¿De verdad necesitas tantos productos solo para limpiar la cara?-Preguntó con un tono burlón.

Sanae:  ¡Claro! Cada paso es importante. Ahora toca la crema hidratante. Esta es mágica, mantiene tu piel suave y radiante-Rió suavemente y empezó a aplicar la crema en su rostro con movimientos ascendentes.

Genzo: ¿Radiante? ¿Voy a brillar como una estrella de cine o como una linterna?-Repitió, arqueando una ceja.

Sanae: Un poco de ambos, tal vez. Pero te prometo que te verás genial-Bromeó, y se echó a reír, inclinándose hacia él con complicidad.

Genzo: Bueno, lo que tú digas. Confío en tu magia de belleza-Soltó una carcajada, ya más relajado.

Sanae: Gracias por tu confianza, amor. Ahora, el maquillaje-Agradeció, sonriéndole con afecto.

-Comenzó aplicando una base ligera en el rostro de Genzo, mientras él la observaba atentamente:

Genzo: ¿Para qué es esto?-Preguntó, frunciendo ligeramente el ceño.

Sanae: La base iguala el tono de tu piel y te da un acabado perfecto. Ya verás cómo cambia todo-Explicó, mientras extendía el producto con una esponja.

Genzo: Nunca pensé que estaría aprendiendo tanto sobre maquillaje en mi vida-Suspiró dramáticamente, conteniendo una sonrisa divertido.

Sanae: Y aún no hemos llegado a la parte divertida. Ahora, un poco de sombra de ojos. Vamos a resaltar esos ojos verdes tan bonitos que tienes-Rió por lo dicho de su novio.

-Genzo se miró en el espejo que tenía frente a él, sorprendido al ver cómo su rostro se transformaba:

Genzo: Esto es...realmente diferente-Murmuró, casi para sí mismo.

Sanae: Te ves genial, de verdad. Vamos a añadir un poco de delineador para darle más definición a tus ojos.-Dijo con un tono animado.

-Genzo asintió, curioso por ver cómo seguiría el proceso. Sanae continuó trabajando con paciencia, cada movimiento lleno de cuidado y precisión:

Genzo: No sabía que esto requería tanto tiempo y esfuerzo. Ahora entiendo por qué siempre las chicas y tú tardan horas en preparase para salir-Comentó él, divertido.

Sanae: ¡Pues sí! La belleza lleva su tiempo.  Y tú estás haciendo un excelente trabajo como modelo-Respondió, concentrada en el trazo del delineador.

Genzo: Me siento como en un salón de belleza-Rió, relajado

Sanae: Es porque estás en las mejores manos-Contestó, y lo miró con afecto

-Finalmente, después de algunos toques finales, se apartó y dejó que Genzo viera el resultado completo en el espejo. Sus ojos se abrieron con sorpresa:

Genzo: Wow... No esperaba esto-Admitió, tocando su rostro suavemente.

Sanae: Te ves increíble, amor-Elogió sinceramente-Gracias por dejarme practicar contigo-Agradeció con una sonrisa radiante.

Genzo: De nada, cariño. Fue más divertido de lo que pensé. Aunque, sinceramente…¿Puedo quitarme esto ya? No sé cómo es que hacen las chicas y tú para aguantar todo el día-Sonrió de vuelta, divertido pero genuinamente impresionado.

Sanae: Claro, y ya estamos acostumbrados, pero antes...una foto para el recuerdo-Rió, asintiendo con entusiasmo.

Genzo: Está bien, solo una. Pero prométeme que no la mostrarás a nadie-Puso los ojos en blanco, pero no pudo evitar reír también

Sanae: Prometido. Esta es solo para nosotros-Respondió, tomando rápidamente la foto.

-Guardó la foto en su teléfono, sintiendo que aquel sencillo momento se convertiría en un recuerdo especial que atesoraría para siempre. Genzo, por su parte, se miró en el espejo una última vez y sonrió, reconociendo que, en efecto, había sido un día de belleza...inolvidable.




















-Y así fue como Sanae y usó a su novio, Genzo, como su modelo.















Dedicado a: @-Chichis134, espero que te haya gustado el One-shot.

















Voten y comenten

One shot de Capitán Tsubasa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora