Narrador omnisciente:
-Azumi y Taro Misaki eran amigos desde que él se mudó a Francia con su padre, un reconocido pintor. Aunque Azumi siempre había sentido algo más que amistad por Taro, nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos. Ella sabía que él estaba enamorado de Wendy Torres, su amiga de la infancia, y que ahora eran novios.
Un día, Azumi decidió que era hora de hablar con Taro y decirle la verdad. Quizás así podría liberarse de ese amor no correspondido y seguir adelante con su vida. Se armó de valor y lo llamó por teléfono:
Llamada entre Taro y Azumi:
Azumi: Hola, Taro. ¿Puedes hablar?-Dijo con voz nerviosa.
Taro: Hola, Azumi. Claro, dime. ¿Qué pasa?-Respondió con su habitual tono alegre.
Azumi: Verás, hay algo que quiero decirte. Es importante. ¿Podemos vernos?-Preguntó.
Taro: Claro, ¿Dónde y cuándo?-Aceptó sin sospechar nada.
Azumi: ¿Qué tal en el parque, cerca del lago? A las cinco de la tarde-Propuso.
Taro: Perfecto, me parece bien. Nos vemos allí-Confirmó.
Azumi: Gracias, Taro. Hasta luego-Se despidió antes de colgar.
Fin de la llamada entre Taro y Azumi.
-Azumi respiró hondo y trató de calmarse. Había dado el primer paso. Ahora solo quedaba esperar.
A las cinco de la tarde, Azumi llegó al parque y se sentó en un banco cerca del lago. Miró el agua y recordó los buenos momentos que había pasado con Taro: las risas, las bromas, las confidencias, los abrazos. Todo eso se acabaría pronto. Un nudo se formó en su garganta y unas lágrimas empezaron a asomarse a sus ojos.
De repente, escuchó una voz familiar:
Taro: ¡Azumi! ¡Aquí estoy!-Llamó, acercándose con una sonrisa amplia.
-Azumi se secó las lágrimas rápidamente y se levantó para recibirlo:
Azumi: Hola, Taro. Gracias por venir-Saludó con una sonrisa que no lograba ocultar su tristeza.
Taro: No hay de qué. ¿Qué querías decirme?-Preguntó, curioso.
Azumi: Bueno, es algo difícil de decir. Pero...creo que es...mejor que lo sepas...Empezó, su voz temblando.
Taro: ¿De qué se trata? ¿Estás bien?-Inquirió con preocupación.
Azumi: Sí, estoy bien. No te alarmes. Es solo que...-Tomó aire y continuó-Taro, yo...yo te quiero. Te quiero más que como un amigo-Confesó finalmente.
-Taro se quedó sin palabras. No esperaba esa confesión. Lo miró con incredulidad:
Taro: ¿Qué? ¿Qué has dicho?-Balbuceó, en shock.
Azumi: Lo que has oído. Te quiero, Taro. Te quiero desde hace mucho tiempo. Pero nunca me atreví a decírtelo. Hasta hoy-Repitió con firmeza.
Taro: Pero... pero...¿Cómo? ¿Por qué?-Tartamudeó, sin saber cómo reaccionar.
Azumi: Porque eres el chico más dulce, más divertido, más inteligente y guapo que he conocido. Porque me haces feliz. Porque me entiendes. Porque me cuidas. Porque me haces sentir especial. Por todo eso y más-Enumeró con pasión.
Taro: Pero...pero...Azumi, yo...yo no siento lo mismo por ti-Dijo con tristeza.
Azumi: Lo sé. Lo sé, Taro. Sé que quieres a Wendy. Sé que ella es tu novia. Sé que soy solo tu amiga-Admitió con dolor reflejado en su voz y en sus ojos.
Taro: Azumi, lo siento. Lo siento mucho. No quiero hacerte daño. Eres una gran amiga. Una de las mejores. Te aprecio mucho. Pero no te quiero como tú a mí-Se disculpó con sinceridad.
Azumi: No te preocupes, Taro. No tienes que disculparte. No es tu culpa. No puedes elegir de quién te enamoras. Yo tampoco pude-Contestó con resignación.
Taro: Azumi, ¿Qué vamos a hacer? ¿Podemos seguir siendo amigos?-Preguntó con esperanza.
Azumi: No lo sé, Taro. No lo sé. Tal vez sea mejor que nos alejemos por un tiempo. Tal vez así pueda olvidarte. Tal vez así pueda ser feliz-Respondió con melancolía.
Taro: Azumi, no quiero perderte. Eres muy importante para mí-Protestó con angustia.
Azumi: Y tú para mí, Taro. Pero no puedo seguir así. No puedo seguir viéndote con Wendy. No puedo seguir fingiendo que no me duele. No puedo seguir sufriendo por ti-Confesó, las lágrimas asomando a sus ojos.
Taro: Azumi, por favor. No llores. Te quiero mucho y por eso mismo sé que es la mejor decisión-Aceptó con lágrimas en los ojos.
Azumi: Adiós, Taro. Adiós. Te quiero-Se despidió con lágrimas y se alejó corriendo.
-Taro se quedó solo en el banco, junto al lago. Miró el agua y recordó los buenos momentos que había pasado con Azumi: las risas, las bromas, las confidencias, los abrazos. Todo eso se había acabado. Un vacío se instaló en su pecho y un nudo en su garganta.
-Así fue como Azumi decidió confesar sus sentimientos a Taro, a sabiendas de que sería rechazada, pero sintiendo la necesidad de aliviar su corazón.
Dedicado a: @Shinobu_hyuga_, espero que te haya gustado el One-shot.
Voten y comenten.
ESTÁS LEYENDO
One shot de Capitán Tsubasa.
Non-Fiction-Diferentes historias de los ships de Super Campeones/Capitán Tsubasa sin orden cronológico, pero algunos sí van a tener relación con mis historias "¿Lograremos que se den cuenta?" y "Eres única" y con One-shots de mí primer libro. Aclaraciones: Los...