Celebraciones

217 25 1
                                    

Tzuyu y Sana estaban con Jessi, Jieun y Eunji cuando recibieron el mensaje de Nayeon.

-¡La Sin Tetas se va a casar!- exclamó Tzuyu.

-¿Cómo se casa?- preguntó Jieun. -¿Jeongyeon te hizo la oferta?

-Exactamente. Y creo que gastó todo su salario desde que empezó a trabajar para comprarle ese anillo.- Le mostró la foto a las demás y todas quedaron impresionados.

-¿Y tú? ¿Cuándo te casas con Sana?- le preguntó Jessi.

-Mamá... No empieces...

-Ni yo ni Tzuyu somos creyentes, así que no nos casaremos pero eso no significa que no nos amaremos por el resto de nuestras vidas.- dijo Sana.

-No necesita un anillo para saber que la amo.

-Pues... Si de verdad quieres comprarme un anillo...

Tzuyu negó con la cabeza.

-¡Bien hecho!- exclamó Jessi.

-Seguiré diciendo que eres mi esposa, aunque no estemos casadas.- dijo Tzuyu.

ೃ⁀➷

Una semana antes

Chaeyoung entró a la casa de su mejor amiga, quien la había invitado ya que sus padres no estaban allí. Mina le había dicho que tenía que hablar con ella sobre algo que la estaba molestando.

-Hola.

-Hola Chae, vamos al sofá.

Las dos chicas se sentaron y se miraron. Chaeyoung estaba esperando que su amiga iniciara la conversación pero sabía que era tímida, incluso con sus amigas.

-Entonces...- Chaeyoung tamborileó sus dedos sobre sus rodillas.

-Yo... Algo me ha estado molestando últimamente.

-¿Cosa?

-Es algo que me molesta mucho. Yo creo que es una fase y luego no y... No sé cómo decírtelo. Ni siquiera me gusta pensar eso.

-Oh... ¿Tal vez sea tu orientación sexual?- Mina no respondió. -¿Crees que eres bisexual?

-Sí, sin embargo, creo que es una fase.

-¿Por qué piensas eso?

-Bueno... Creo que me atraen las actrices de la televisión. Pero creo que la mía es solo admiración por ellos.

-No es fácil para todos aceptar su orientación sexual, especialmente cuando provienen de una familia homofóbica. Pero... Sepa que las demás y yo somos todas parte de la comunidad lgbqt+ y... ¿Saben? Esto me hace feliz. Antes no sabía quién era, ahora sé quién soy y la idea de pasar el resto de mi vida con una chica me emociona.

Mina casi estaba ganando confianza. Se debatía entre decirle algo o no hacerlo. -En realidad...

-¿Mh?

-Tal vez... Digo tal vez... Me gustaba una chica en la vida real...- Escondía su rostro en el sofá.

-¿Quién?

-Aquí... No quiero hablar de eso.

El corazón de Chaeyoung comenzó a latir rápido. -¿Yo?- No hay respuesta. Si Mina pudiera, se habría hundido en el sofá. Estaba completamente roja y podía sentir su cara yendo hacia el fuego. -Si soy yo... Me gustas entonces... ¿Qué... Qué te preocupa?- Todavía nada. Chaeyoung sabía que tenía que ayudarla. -¿Te gustaría tratar de averiguar si realmente te gustan las chicas saliendo conmigo? No te preocupes, nada que tengamos que decir a los demás. Seguirá siendo un secreto entre tú y yo. Solo dime si o no.- Mina se encogió de hombros. Era su forma de decir que sí y Chaeyoung lo sabía muy bien. La más pequeña sonrió. Caminó hacia Mina y levantó su rostro todavía rojo. -Vamos, no te escondas.

-No me escondo... Es solo que...

-Lo sé, te conozco. Ahora sé todo sobre ti de memoria. ¿Te gustaría comer patatas fritas con ketchup?

Mina asintió tímidamente, dada la confesión implícita que acababa de hacer. Por un lado se sentía extraña, por el otro feliz. Quizás por primera vez fue la alegría la que prevaleció con un 50,1%.

Presente

Mina estaba preparando la cena para ella y Chaeyoung. La más joven trató de comportarse con normalidad y no incomodar a Mina. Intercambiaron algunas miradas y ocasionalmente dejaron que sus manos se rozaran, pero nunca fueron más allá.

-Estoy muy feliz por Jeongyeon unnie y Nayeon unnie.- dijo Chaeyoung.

-Yo también. Jeongyeon finalmente ha encontrado a la persona adecuada.

Chaeyoung sonrió con su dulce hoyuelo. -¿Y tú? ¿Crees que has encontrado la adecuada?- preguntó ella temerosa. Mina no estaba convencida de lo que estaba sintiendo. Algo le decía que todo era imposible pero algo más la hizo intentarlo, arriesgarlo todo por esa chica. Continuó rebanando los tomates, buscando una respuesta a esa pregunta. -No importa, responde cuando estés lista.- El tono triste de Chaeyoung la lastimó pero aún no podía ser honesta, ni consigo misma ni con su amiga.

ೃ⁀➷

Jieun había arreglado todo como a ella le gustaba. Ella y Joy habían decorado la mesa juntas, mientras que Jessi había ido a buscar algo de comida. La suya era una familia extensa, pero no había competencia entre Joy y Minyoung. Ambas se valoraban y amaban a Jeongyeon con todo su ser.

-Joy, ¿hemos hecho todo?- preguntó Jieun.

-Creo que sí.

-¡Todavía no puedo creer que vamos a ser abuelas!

-Yo también... De repente me encontro mama y abuela.- dijo Joy riendo.

-¡Muchachas! Hacemos pasar los platos por nuestros.- propuso Jessi. -Yo hice la lasaña.

Joy y Jieun se rieron por su amiga. Alguien tocó y Joy fue a abrir la puerta, encontrándose frente a Tzuyu y Sana.

-Chicas, pasen. ¿Cómo va el embarazo?- preguntó Joy a Sana.

-Todo esta bien. Estamos solo al principio y no estoy sufriendo tanto.

-¡Sana!- la voz de Jessi retumbó por todo el salón. -¡Mi amada nuera!

-Mamá, yo también estoy aquí.- dijo Tzuyu.

-Lo sé, Tzu.  Entonces... ¿Quieres un niño o una niña?

-Mh... En lo personal soy indiferente.- dijo Tzuyu.

-Creo que quiero un niños. Pero... Hasta las niñas son adorables.- dijo Sana.

Tocaron de nuevo y fue Tzuyu quien abrió la puerta. La primera persona que vio fue Seungyeon, seguida de Seoyeon.

-Buenos días, te traje una champaña. Espero que te guste.- dijo Seungyeon, haciendo una reverencia y entregándole la botella a Jieun.

-Gracias cariño. Todos lo beberemos juntos para celebrar a las chicas y sus hijos.

-Nuestros padres están en camino.- dijo Seoyeon, tomando asiento junto a Sana en el sofá.

Esperaron un rato, luego llegaron los señores Yoo, puntuales como siempre.

-Como siempre Nayeon llega tarde.-dijo Tzuyu sacudiendo la cabeza.

De hecho, Nayeon y Jeongyeon llegaron después de veinte minutos. Cuando entraron, Nayeon se encontró golpeada en la cara por una almohada.

-Tzuyu...- la regañó Jessi. -¡Esta embarazada! ¡Golpea a Jeongyeon la próxima vez!

-No mamá. Definitivamente es culpa de Nayeon.

-¡No es mi culpa!

-En cambio, sí. Estaba lista y... Y Nayeon me hizo esperar una hora para verse hermosa.

-Y ni siquiera tuvo éxito.- comentó Tzuyu.

Ayer os hice una mala pasada :)
lo disfruto jaja
Querías deshacerte de este libro, ¿eh? Bueno, yo también
El libro durará unos cuantos capítulos más (pocos, lo prometí) pero esta semana está un poco liada así que... Veremos

Extrañeca|2YEON|ESPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora