Joy

211 27 3
                                    

Nayeon fue la primera en despertarse alrededor de las once. Se levantó de la cama y se preparó para encontrarse con Joy. La sirvienta la había visto muchas veces incluso en ropa interior pero en esa ocasión quería estar presentable. Llevaba una falda negra y una blusa blanca. Dejó dormir a Jeongyeon y salió de su habitación. Recorrió todos los rincones de la casa y finalmente encontró a Joy haciendo la cama de su madre.

-Joy.

La criada se volvió. -¿Nayeon? ¿Qué estás haciendo aquí?

-Llegué ayer. Estoy aquí por una razón. ¿Podemos hablar en tu habitación?

-Sí.

Joy no sabía lo que pasó. Siguió a Nayeon y fueron a su habitación. Con la puerta cerrada, Joy se sentó en la cama y Nayeon a su lado.

-Joy, siempre me has tratado como a una hija y si soy quien soy también es gracias a ti.

Joy sonrió. -Estoy feliz con lo que te has convertido hoy pero no es todo mi mérito. Tus padres han estado presentes en tu vida.

-Lo sé. También es gracias a Jeongyeon si soy así.- Nayeon sonrió nombrando a la chica. -Joy, has sido como una madre para mí pero ¿Alguna vez has pensado en convertirte en madre?

-No lo necesitaba.

Nayeon se mordió el labio inferior. -Tal vez no debería ser tan directa pero no sé cómo decirlo... Tu nombre no es Joy, ¿verdad?- Joy levantó una ceja. -¿Te llamas Eunji? Sé honesta conmigo.

-¿Por qué piensas eso?

-Le pagué a un investigador privado para encontrar a Eunji.

-¿Por qué tienes que encontrar a esta persona?

-Contéstame: ¿eres tú?

Joy suspiró. -Soy yo. ¿Por qué me buscas?

-Para tu hija.

-¿Hija? No tengo una.

-Joy, no me mientas. Conozco tu historia.

-De verdad, no tengo una hija.

-Llevas más de quince años fingiendo amnesia. ¿Por qué?

-Cariño, las únicas niñas que tengo son tú, Seoyeon y Tzuyu.

-Y Jeongyeon. Creo que es una señal del destino que la madre de mi novia fuera mi cuidadora.

-Cariño, no sé de quién estás hablando. Vi por primera vez a la señorita Yoo cuando vino por Navidad.

-No finjas que no la conoces. Ella está dispuesta a conocerte.

-Lástima que no soy su madre.

El día de la víspera de Navidad

Jeongyeon acababa de terminar de ducharse y vestía una bata de baño. No habiendo llevado su ropa al baño, salió de él pero su bata se desabrochó, dejando su miembro al aire libre. En ese momento pasó Joy. La mujer vio a Jeongyeon y abrió mucho los ojos.

-¡Ah!- gritó Joy. "No puede ser... Su nombre es Jeongyeon y tiene pene. También tiene la misma edad que Nayeon."

-¿Quién gritó?- preguntó Tzuyu confundida. Las dos chicas (Nayeon y Tzuyu) se levantaron y salieron, donde encontraron a la sirvienta con cara de vergüenza. -Joy, ¿pasó algo?

-Vi... A tu amiga salir del baño pero... Se le cayó la bata.

-¿Has visto el Extrañamigo? ¡No está bien! ¡Yo también quiero verlo!- se quejó Tzuyu.

-¡Te lo digo! Solo causa problemas. Ve a tomar un poco de agua, Joy.

Presente

-Joy, por favor, no mientas. Hazlo por tu hija...

-Nayeon, incluso si fuera cierto? ¿Qué podemos hacer ahora? De repente no puedo encajar en su vida. Su madre es otra persona ahora. Tiene una gran familia que la cuida. No puedo apartarla de la familia que la cuidó.

-No podrias. Puede amar a ambas por igual y no tener que renunciar a ninguno de vosotros. Joy, por favor, sé razonable. ¿Por qué mentiste?

Joy estaba conteniendo las lágrimas. Lo había hecho durante años. -Ves... Nayeon... Cuando desperté de mi coma, el hermano de Hyunwoo vino a verme. Me contó sobre la prisión y que Kyungwan había sido adoptada y tenía una familia que la amaba. También me explicó que se había enterado de que ya no hablaba y que iba a la psicóloga. Reaparecer en su vida hubiera sido un trauma demasiado grande y entonces... Fingí no recordar nada. Construí una nueva identidad y elegí Joy como nombre para enmascarar toda mi tristeza. Vine a los Estados Unidos con mis padres y descubrí que tu familia estaba buscando un cuidador y una empleada doméstica. Extrañaba tanto a mi hija que me prometí a mí mismo que te protegería con todo mi ser. Cuando te fuiste también... Yo estaba triste. Era como si hubiera perdido a otra hija.

-Joy... Lamento todo lo que pasaste.

-Nayeon, me alegro de que estés con Kyungwan. Prométeme que siempre la amarás. Vosotras dos son todo para mí.

-Joy, ¿no puedes conocerla? ¿Ni siquiera por un segundo?

Ella olfateó. -¿Está realmente lista?

-Me dijo que sí. Ella te echa de menos. Todavía vivió contigo durante cinco años y tú eras la única que la amaba en ese momento.

-Puede... Puede venir cuando quiera.

Nayeon sonrió, se levantó y abrazó a Joy. -Te quiero. Me cuidaste en un momento difícil. Hubieras sido una madre perfecta para Jeong.

Joy dejó que las lágrimas cayeran por sus mejillas mientras abrazaba a Nayeon con fuerza. La estadounidense se separó de la criada y salió de la habitación. Subió las escaleras, donde encontró a Jeongyeon sentada en la cama.

-Amor.

-Nayeon, ¿dónde estabas?

-¿Estás... Estás realmente lista para conocer a tu madre?

Jeongyeon estaba asustada pero sabía que quería. -Creo que sí.

-Si no te sientes lista...

-Yo lo estoy pero... ¿Pu... Puedes quedarte con... Conmigo?

Nayeon sonrió. -Nunca te dejaré, a menos que tú quieras que lo haga.

Jeongyeon se levantó y fue con Nayeon. La estadounidense le estrechó la mano y juntas bajaron. Fueron a la habitación de Joy y Nayeon cerró la puerta.

-Bueno... Buenos días Joy.

La criada soltó una lágrima al ver a su hija. En ese momento se dio cuenta de que todo iba a cambiar en la vida de ambas.

-Kyungwan.

Los ojos de Jeongyeon se abrieron. Nayeon también comenzó a llorar, junto con su novia.

-¿E... Eomma?

El conserje (joven) de mi escuela abre la puerta del baño de las chicas
Y un profesor está casado con su alumna que es treinta años más joven.
Tomo notas para una futura novela de wattpad

Extrañeca|2YEON|ESPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora