22. Día dos: vivo o muerto

8 4 1
                                    

Apenas descubrió el plan de Adira, comenzó a buscar cualquier cosa que diera con el paradero de Stevenson en la habitación de su tía.

Mientras buscaba en su oficina no encontró absolutamente nada sobre el profesor, así que pensó que en su habitación habría algo.

Pero tampoco encontró nada, ni siquiera pudo revisar bien ya que la habitación estaba llena de hechizos de todo tipo, hechizos de protección, de revelación e incluso había una maldición.

No estuvo más de cinco minutos dentro que ya se sentía cansado.

Cuando salió se mareó completamente, sus piernas temblaban y su vista estaba borrosa. Se fue a su cuarto sujetándose de las paredes, pero cuando estaba por acostarse en su cama se mareó demasiado y trató de apoyarse en la mesita de noche, mas su vista se volvió borrosa y cayó al piso golpeándose la cabeza con la misma mesa.

“Azael estaba en la playa favorita de su tía, Yassi no estaba en la orilla como siempre, ahora estaba dentro del mar y el agua le llegaba a las rodillas.

Cuando vio al chico extendió su mano y el agua se abrió dejándola pasar rápidamente.

-Sobrino, hablemos- indicó apenas tocó la arena seca.

Azael no dijo nada, su mente se concentró en el aspecto de su tía. Ella estaba completamente vestida de blanco, lo que era normal, pero ahora su piel tenía color y ya no estaba pálida como la nieve; y sobre todo, su cabello era como la noche más oscura.

-¿Yassaria?

La mujer pasó a un lado de Azael y no se detuvo, al contrario, el chico la siguió a ella.

-Cariño, esta es la última vez que me verás- informó sin verlo a los ojos.

No dijo nada. No sabía cómo reaccionar.

-¿Te diste cuenta cómo estoy?- susurró la pregunta-. Mi mente está con…- dudó antes de seguir. Aclaró su garganta- mi mente está dividida en dos y no sé porqué.

Azael seguía sin decir nada, lo que ella le estaba diciendo era tan doloroso como difícil de creer.

-Mi vida- se acercó y extendió su mano para acariciar su mejilla pero él dio un paso atrás-, sabes que tengo vida dentro de tu mente.

-Pero ¿qué le pasa a tu mente?- dijo casi sin voz.

-Mis recuerdos se van y aparecen otros, la luz que sentía desapareció… algo o alguien me está eliminando.

Azael no quería escuchar más. No quería perder a su tía así que dio un gran paso y la abrazó con todas sus fuerzas, ella lo rodeó con sus brazos y dejó un beso en su cabeza.

-Lo siento, bebé, no puedo hacer nada- los ojos del chico lloraban en silencio pero Yassaría lo notó-. Por favor no llores, puedes olvidarte de mí para siempre.

-No quiero olvidarte y no quiero que me dejes- sollozó.

-Lo sé, mi vida, lo sé- él se aferró más a su tía.

-Voy a averiguar quién te está haciendo esto y lo voy a detener.

-No puedes.

Rompió el abrazo bruscamente y miró los ojos que antes eran de un celeste muy hermoso y ahora eran oscuros.

-¿Por qué?- se limpió las lágrimas.

-Porque es alguien que me conoció antes de mi despertar en la magia.

-¿Alguien como Adira? ¿Qué es un despertar? ¿Y por qué no puedo ayudarte yo?- él no se dio cuenta pero estaba gritando las preguntas, sin embargo Yassaria no lo reprochó.

-Sí, alguien como Adira- confirmó con su tono de voz normal.

De pronto las piernas de Azael se sintieron débiles y sólo pudo sentarse en el piso abrazando sus piernas y ocultando su cabeza en ellas.

Que Adira esté eliminando a su tía significaba que sabe todo su plan o que siempre lo supo. Si la está eliminando a ella no tardará en matarlo a él.

Esas ideas no salían de su cabeza y lo llenaba de pánico.

La bruja se sentó a su lado, acarició su espalda y comenzó a responder sus preguntas.

-Un despertar es cuando tu magia se desarrolla y te invade por completo- Azael le prestó toda su atención-. Los despertares suceden cuando tienes un sentimiento muy grande, un pensamiento que te complete o no.

-¿O no?- aún no levantando la cabeza pero sonaba más calmado y eso alivió a su tía.

-Hay dos despertares, ‘el despertar desde la luz' y ‘el despertar de la oscuridad'

-¿Cuál es la diferencia?

-El de la luz ocurre cuando un sentimiento tan lindo te completa. El de la oscuridad es cuando tienes ese sentimiento tan desgarrador que sientes que tu mundo se cae… un sentimiento como la pérdida o el odio.

Azael levanto la cabeza y se secó las lágrimas de la cara.

-¿Por eso dicen que existen los brujos oscuros?

-Sí, yo soy una bruja de la luz.

-¿Cómo fue?- preguntó refiriéndose a su despertar.

-Cuando me enamoré de Adira me sentí completa- escuchar su nombre los estremecía a ambos, Yassi hizo una pausa antes de continuar-; ella me completaba y me hacía más fuerte.

Siempre le fascinó la historia de amor de su tía, pero ahora quería saber todo lo posible para salvarse.

-¿Cuál fue el despertar de Adira?

-Adira tuvo su despertar antes de ser bruja, eso la hace maravillosa, fue cuando mató a su madre y a su hermana, pero ella no se dio cuenta de que era un despertar.

-Es una bruja oscura- susurró para sí mismo aunque Yassaria lo escuchó y asintió con la cabeza-. ¿Hay una forma de darse cuenta qué despertar tuvo un brujo?

Luego de hacer esa pregunta pensó en Peter cuando mataron a Connor, pensó en lo que sintió y por algún motivo eso le provocó un escalofrío.

Todos saben que los brujos de luz son poderosos, pero un brujo oscuro es implacable.

-Los brujos de luz irradian paz y tranquilidad cuando quieren, pero de todos modos lo notarás en su aura; y los brujos oscuros te hacen sentir lo que sienten y pueden usar tus miedos.

-Peter es un brujo oscuro- dijo sin pensar en la reacción que tendría decir eso en voz alta.

-Dime que no le hiciste nada- rogó mirándolo a los ojos.

Azael no respondió la pregunta. Nunca le contó lo de Connor.

Él no disparó la flecha pero dio la orden, por eso siente que es el asesino.

-Azael… si lo que dices es verdad, si Peter se deja llevar por la rabia y te ve él…

-Me va a matar- interrumpió-, lo sé.

Ella siguió hablando pero no la escuchaba realmente, cuando salió de sus pensamientos Yassaria lo estaba abrazando.

-Te amo, cariño"

Cuando se despertó estaba llorando.

Ya no vería nunca más a su tía.

Adira sabía todo.

Stevenson probablemente no estaba vivo.

Peter era un brujo oscuro y lo iba matar.

Estaba solo.

Todo eso provocó un llanto desconsolado, no había nadie en la casa y no le molestaba llorar con fuerza.

Lloraba de la rabia, lloraba por todo lo que perdió y por lo que iba a perder, lloró por todo lo que se guardó durante años.

Guerra y Venganza [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora