34. Esperanza

9 4 0
                                    

Tenía que decirle a Melisa acerca de William pero no podía, ella lo odiaba justo ahora y se lo merecía.

La tarde del sábado llegó y prácticamente no estuvo en su casa. Se la pasó en la escuela el mayor tiempo posible y cuando salía se iba a la cabaña a esperar a Azael, cuando volvía ya era de noche y durante las noches Yassi se iba, así que no hablaban nunca y para Peter eso no era un problema.

Peter siempre evitaba a las personas cuando había algo que no quería mencionar. En este caso, aquello que no quería mencionar era Sheila.

Él sabía muy bien la situación de la chica, la buscó en las redes sociales la primer semana luego de la guerra y como era una modelo reconocida la encontró fácilmente, luego se encargó de borrar todas sus redes sociales para que ella no haga lo mismo.

Pensó que la mejor manera de mantenerlos a salvo era alejándolos de él, pero se equivocó.

Ya tenían a William y estaban separados, así que de todos modos no pudo mantenerlo a salvo.

La única opción que veía ahora era el trueque, pero quizás Azael traería noticias buenas, por eso cuando lo vio algo despertó en su pecho. No era odio, no del todo, era algo más como esperanza.

-¿Sigue vivo?- preguntó cuando la distancia le permitía hablar con un tono de voz moderado.

-Sí. Adira le quitó sus poderes y lo está torturando, todavía no me deja verlo pero sí lo escucho- Peter cerró los ojos como si pudiera reducir el impacto de sus palabras-. No sé en qué parte de la casa lo tiene porque sus gritos se sienten como si estuviera en las paredes.

-¿No hay pasadizos o algo parecido?

-Ninguno; cuando Adira se va, busco en su oficina pero no hay nada.

-¿Y un sótano?

-No que yo sepa.

-¿Lorena sabrá?

-Estoy seguro que sí, pero no me va a decir porque si lo hace, la va a matar.

-¿La puedes obligar?

-Si lo hago, Adira me va a matar a mí.

-Entonces no. Azael, has lo que sea para que Adira te deje ver a William, necesito que sepa que lo voy a sacar.

-No quiero ser negativo, pero sé que Adira le da una clase de veneno muy peligroso y si eso afecta su cordura, puede aflojar la lengua y le va a decir a Adira que te estoy ayudando.

-Entonces te voy a dar un antídoto muy antiguo y más poderoso que el veneno.

-Ya busqué y no existe, Yassaria destruyó todos los libros sobre eso.

Eso no sería un problema, pero de pronto, se le ocurrió preguntarle si él también habla con Yassi.

-¿Tú sueñas con Yassaría?

-No- mintió porque no sabía la razón de la pregunta y podría ser peligroso-. ¿Tengo que soñar con ella para saber lo que dicen los registros?

-No, pero no habías mencionado los registros.

Peter se dio cuenta de que Azael mentía por la forma en que reaccionó. No le preocupó eso porque él haría lo mismo, pero sí le preocupó que se dio cuenta de que mentía y eso que no lo conocía, o sea que Adira se podía dar cuenta de lo que hacía en menos de un minuto.

[…]

Yassi no le dijo a Peter que hay más guerreros. Lo consideró una mentira blanca, ya que si le decía no iba a hacer nada.

Ella no sabía dónde estaban esos guerreros y no había forma de averiguarlo porque Stevenson destruyó esas hojas y no se podían recuperar.

Así que pensó en divagar en los momentos del pasado donde Stevenson buscó a los guerreros, pero la única forma era con los nombres en la hoja.

La mañana del domingo se le ocurrió ir a la casa del guardián, quizás allí encontraría algo, y como no tenía un cuerpo físico sería más fácil.

[…]

-¿Cuándo le vas a decir a Melisa?- preguntó Yassi.

-Cuando tenga un plan- respondió con la verdad.

-Ella te puede ayudar a pensar.

-No, me va a gritar y se va a enojar más porque seguro piensa que es mi culpa…, al menos una parte.

-Va a entender.

-No- se limitó a decir porque él también pensaba que era su culpa, y haría exactamente lo mismo-. Ella me dijo que tenía que hablar con los chicos y yo no le hice caso.

-Sabes que de todos modos iba a llevarse a alguien. No importa si estaba del otro lado del mundo o al cruzar la calle. Adira siempre consigue lo que quiere. Tienes que estar un paso adelante.

-¿Cómo? Y de verdad te pregunto porque yo ya no tengo ni la más mínima idea de qué hacer.

-Ella no sabe quién eres, pero tú si sabes quién es ella… úsalo a tu favor.

Peter se quedó en silencio porque estaba pensando en lo que dijo ya que no le entendió.

-Pero ella sí sabe quién soy.

-No, Peter, eres mi creación.

Por primera vez en mucho tiempo sintió una verdadera llama de esperanza. Yassi tenía razón, tenía que usar todo lo que sabía sobre Adira en su contra.

Iba a comenzar una venganza desde adentro y tenía planeado usar a Azael para eso.

Guerra y Venganza [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora