18. Sombras

6 4 0
                                    

Yassaría logró arreglar ese desastre el lunes a primeras horas de la mañana.

La solución fue algo extraña.

Para salir del cuerpo del gato, invocó al espíritu de su cuervo blanco, éste aceptó dar su espíritu a su ama y la mente y alma de Yassi se trasladaron al cuervo.

Ahora era una especie de fantasma de cuervo blanco, cuando Peter lo vio por primera vez pensó que era un humo sin forma, pero después de verlo desde varios ángulos diferentes logró distinguir la forma del cuervo.

-Creo que la gente me va a decir satánico si te ven conmigo- le había dicho a Yassi, entonces buscó otro hechizo que solucione ese problema.

El lunes durante las últimas horas de la noche solucionó ese pequeño pero gran problema.

Tras un hechizo de ocultación y transformación logró tener dos formas.

Su cuerpo humano que solo vería Peter y los que ella quiera; y el espíritu del cuervo que sería visible para todo aquel que le sea permitido.

-Pero no eres un fantasma- le dijo cuando la vio por primera vez.

Tenía su cabello más rubio que la última vez, su piel estaba igual de pálida y tenía el mismo vestido blanco.

-Técnicamente lo soy, parezco una persona pero puedo atravesar paredes.

-Entiendo…

-No, Peter- interrumpió antes de que el rubio terminara la frase-, no voy a atravesar paredes.

-Pero una sola vez.

-Dije que no, me quiero sentir viva.

-Hablando de eso- ambos se sentaron en la orilla de la cama-, si estás muerta ¿cómo es que todavía tienes tus poderes?

-No los tengo, cuando mi madre me mató se llevó mis poderes.

-Pero Adira mató a Emilda.

-En ese caso Adira tendría que tener mis poderes.

-Dijiste tendría.

-Dije tendría porque el universo sabe que la dueña original rompió su regla.

-¿Qué regla?

-Para todos los brujos de sangre solo hay una regla: No desafiar a la vida; pero el universo entiende tus decisiones y se lleva lo que no es tuyo para regresarlo a su dueño.

-No entendí la última parte.

-Es decir, los poderes que eran míos cuando estaba viva se esparcen en todo el universo y solo yo los puedo usar.

-Todavía no entiendo- la mujer rodó los ojos.

-O sea, que solo puedo usar los poderes de un muerto y yo estoy muerta, ¿entiendes?

-Ahhh, sí, ahora sí. Pero ¿por qué el universo se lleva tus poderes y te los “devuelve” pero cuando quitan los poderes no hace nada?

-Porque si yo te quito los poderes estoy usando magia y más poder, pero cuando te mato sin la intención de llevarme tus poderes no me los merezco porque nunca los quise.

-Es como si robaras algo, si lo robas “es tuyo"- hizo las comillas con sus dedos-, pero si lo pedís prestado no es tuyo.

Yassi tardó en contestar pero finalmente dijo con un tono poco convincente:

-Algo así.

[…]

Peter estaba completamente aburrido en la casa de Mikeas porque ni él ni su hermana estaban, se habían ido a comprar algunas cosas y aún no llegaban.

Guerra y Venganza [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora