28. Destino

6 4 0
                                    

Peter estaba en el parque. Había salido a caminar luego de que Melisa le diera un discurso mientras Yassi lo regañaba porque perdió una pelea simple.

Pasó el cementerio y pensó en entrar pero le ganó se mente y siguió caminando sin dirección alguna. Caminó por dos horas hasta llegar al pequeño parque de la ciudad.

Era un día domingo y habían muchas personas en el lugar, se adentró hasta encontrar un banco vacío para sentarse, no le tomó mucho tiempo.

Allí podía pensar y aclarar su mente, le hubiera gustado estar sentado en una roca frente al río en la cabaña, mas ya no era posible.

El mensaje de Azael daba vueltas por su cabeza y no lo dejaba en paz.

Ya estaba decidido que iría con Yassi y Melisa en caso de que sea una emboscada, pero él quería ir solo. Si Azael decía la verdad y no había nadie más con él, Peter tendría una oportunidad, estaría a solas con la persona que ordenó la muerte de Connor.

Ya lo tenía pensado. Iba a decir que Azael lo atacó y así evitaría las preguntas de Melisa.

Solo tenía que pensar en cómo hacer para que lo dejaran ir solo.

Tenía cuatro días para eso.

[…]

-¿Dónde estabas?- le preguntó su tía al llegar.

-Caminé hasta el parque, es lejos por eso demoré tanto.

-Godoy dice que el vídeo está circulando en internet.

-No importa, no llegará lejos.

[…]

Convivir con el fantasma de su tía muerta no sonaba bien, pero que el fantasma lo obligara a practicar y estudiar todo tipo de hechizos era mucho peor. La noche del domingo Peter ya estaba cansado de Yassi.

-¿Por qué me enseñas tus hechizos?- preguntó al acostarse en su cama después de una tarde agotadora.

-Porque tú puedes hacerlo.

-Todos pueden hacerlo, sólo es práctica- dijo como si fuera algo obvio.

-No, Peter- respondió con el mismo tono-, nadie puede hacerlo.

Escuchar a su tía decir eso hizo que se sentara en la cama de repente. La mujer estaba sentada en la silla frente a la ventana y miraba a Peter sin mirarlo.

-¿Cómo que no? Es un hechizo, magia o poderes de brujo, como sea, el punto es que todos pueden hacerlo.

-Te estoy diciendo que no.

-¿Por qué?

La mujer se puso de pie y caminó hasta la cama del chico, se sentó y miró sus ojos miel; en ellos veía la verdad, Peter no sabía su verdadero origen.

-¿Recuerdas cuando te dije que nunca entenderías los espejos?- el chico asintió-. Bueno, ellos ocultan muchos secretos y yo me obsesioné con descubrirlos.

La mujer hizo una pausa que Peter decidió romper.

-Leí que los espejos son peligrosos si los estudias a fondo.

-Da igual. Gracias a mi obsesión descubrí que podía ver a través de los espejos, podía ver más allá de la vida y podía ver el futuro.

-¿Solo tú?- preguntó y recibió una respuesta silenciosa.

-Yo nunca tuve un espejo, pero cuando comencé a estudiarlos quise uno y no vi mi reflejo… no lo vi en ninguno, cada vez que me acercaba a uno veía el rostro de otra persona y nunca era la misma.

-¿Conocías a esas personas?

-No, pero un día vi el rostro de un niño pequeño y tiempo después llegó el alma de ese niño pequeño a la ciudad.

-El espejo mostraba a las personas antes de morir- susurró cuando lo entendió.

-Exacto, podía ver a la persona y esta moría meses después o incluso el mismo día, pero siempre moría. Ahí entendí que los espejos te pueden mostrar el futuro si usas los hechizos correctos.

-¿Lograste ver el futuro a través del espejo?

-Sí. Vi mucho en ese espejo, pero lo único que me importó fue mi hermana.

-¿Eso cuando fue?

-En 1965, 35 años antes de tu nacimiento.

-¿Me viste a mi?

-No, vi a Melare, a Thomas y a Azael, eran una familia y tú no existías. Al ver eso decidí meterme a ese futuro para poder entenderlo.

-¿Lo alteraste?- exclamó Peter.

-Sí porque esa familia era la responsable de la muerte de Adira, entonces la convencí de que en algún momento tendría que nacer un niño que sea brujo y guardián, pero que ese niño tenía que ser criado con un solo destino… dar sus poderes.

-¿Qué?

-Peter, fuiste creado para dar todo, incluso tu vida. Ese es tu destino.

-¿Cómo? No entiendo.

-Yo sabía que Azael solo sería guardián, entonces tenía que convertir a mi hermana en bruja y darle un motivo que la haga odiar a Thomas, entonces así podríamos criar a ese niño.

-Pero Azael es brujo.

-Porque cuando hice todos los hechizos que se completarían en tu nacimiento también alteré el futuro de Azael.

-¿O sea que tú me creaste para destruir el mundo técnicamente?

-El mundo de los guerreros, sí, te creé para eso y no salió como pensaba porque en 1966 vi mi reflejo en un espejo, no sabía si la muerte llegaría dentro de meses o días pero de todo modos se me acababa el tiempo.

-¿Qué hiciste?

-Hice este hechizo- se señaló a sí misma- para ayudarte a cumplir con tu destino y no le dije nada a Adira.

-¿Por?

-Porque mi muerte era la razón que necesitábamos para que nacieras. Me morí un mes después y tu naciste 34 años más tarde.

-Pero su plan no funcionó.

-Funcionó como debía hasta que te enamoraste de un guerrero y cuando, en vez de odiar, te encariñaste con tu papá.

-¿Tenían planeado tanto de mi vida?

-El plan era que odiaras a los guerreros y a Thomas, no importaba cómo y Adira hizo lo que pudo para que eso pase.

Peter procesó todo lo que acaba de escuchar y se sintió aliviado cuando se dio cuenta de que ya no destruiría al mundo, ahora iba a matar a Adira.

-¿Por qué no me incitaste a destruir el mundo? ¿No era mi destino?

-El destino se puede borrar y escribir otra vez.

El chico se quedó callado por mucho tiempo, casi no pestañeaba, así que estaba pensando. Yassi decidió preguntarle y Peter le respondió con una pregunta:

-¿Soy tu creación y por eso puedo hacer tus hechizos?

-Sí, y por eso vas a ser mejor que yo.

Guerra y Venganza [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora