Iris, que había estado temblando durante mucho tiempo sin poder moverse, apenas levantó la cara.
—Aun así. No quiero que te enfermes.
Sentía que estaría caliente si ponía su dedo en la mejilla acalorada. Estaba tan roja. Cedric, que estaba mirando a una persona que no tenía más remedio que amar todas y cada una de sus acciones, tomó la mano de Iris.
—Gracias.
El toque fue lo suficientemente cuidadoso como para negarse si Iris quería, y al mismo tiempo, infinitamente amable.
—Por protegerme a mí y a Leontheim. —Cedric besó suavemente la punta de sus dedos. Fue el agradecimiento por todo lo sucedido. El cuerpo de Iris se puso rígido.
Las palabras de Cedric eran claras. Sin retórica innecesaria ni emociones complejas. Los sentimientos puros de él llegaron a Iris, quien había buscado solo palabras y formas que no tenían nada a lo que aferrarse por el resto de su vida.
No pude evitar amarlo.
—Alguien... tenía que hacerlo.
Cedric, fue por ti. Esta terrible experiencia fue un dolor absurdo que tú, el personaje principal, tuviste que soportar.
Solo quería hacerlo por él.
Por eso quiero que sufras menos y no estés triste.
Apenas contuvo las lágrimas y levantó la cabeza para mirarlo. Aunque ahora estaban lagrimosos, los ojos de Iris eran de un azul brillante.
—Y fue el Gran Duque quien hizo una mejor oferta. Entonces, estoy más agradecida.
Esta Iris que siempre construyó un muro alto a su alrededor, lo bajó cuando estaba particularmente emocionada, transmitiendo de forma lastimera el pequeño cariño con el que se había aferrado a él.
Cada vez que Cedric miraba el lugar vacío sobre la pared, se le rompía el corazón.
Especialmente cuando se daba cuenta de que el poco afecto que apenas transmitía ella era lo único que podía dar.
—Mi esposa es muy bonita.
Tos.
Iris, que estaba a punto de quedarse tranquila ante las repentinas palabras, tosió con fuerza. No estaba bebiendo nada, pero sentía que se iba a ahogar.
—Eso... ¡Está bien! Lo que dijiste realmente lo aprecio.
—¿Es así? Yo también.
¿Por qué es tan lindo?
—Lo dije.
Cedric, quien levantó su hombro diciendo que era demasiado obvio, pronto levantó una ceja como si hubiera captado una pista.
—No estoy seguro de si hay alguna razón.
El problema fue tener una idea equivocada.
¿Qué vas a decir esta vez?
Trató de cerrar la boca rápidamente, pero no pudo detener a Cedric desde la posición en la que Iris estaba sentada.
—Este es un color que nunca había visto antes. Es tan diferente de mi cabello negro que no puedo apartar los ojos de él.
Una mano recta agarró el cabello suelto de Iris. Cuando se contrastaba con la piel blanca, el sutil color rojo violáceo se sumaba a la presencia.
—Dondequiera que mire, creo que puedo encontrar a mi esposa. ¿No es genial?