—De alguna manera, si dice que nunca le había visto correctamente, eso es porque no la trataron lo suficiente en la casa Valentine.
—Pensé que era porque la actual Gran Duquesa tenía un problema. Pero entonces...Quizás por eso la boda no se celebró en la ciudad capital.
—Ni siquiera obtuvo una dote adecuada. ¿Cómo es eso posible?
La violación del derecho legalmente reconocido de la ascendencia oficial fue un acto muy sensible en la sociedad aristocrática.
En particular, estaba claramente prohibido interpretar arbitrariamente y violar los derechos legales de un niño a menos que hubiese un defecto.
—Pensar en eso, y en los frívolos que estaban siendo.
Kaidrich, que había estado en silencio, dio un paso adelante.
—Esto se hizo con el permiso de Su Majestad. Si crees que la protesta formal se completará de acuerdo con tu voluntad, estas equivocada.
—La cabeza de Valentine debería ser responsable de ese comentario. —Por supuesto, Iris sabía que Kaidrich se pondría así. —Significa que, como jefe de estado, estaba claramente al tanto de este hecho.
En otras palabras, Kaidrich ya no pudo hacer valer su propia voluntad sin querer.
En particular, dado que los comentarios de Kaidrich se hicieron en el salón de banquetes del palacio imperial en un banquete festivo.Aún así, una Orchid con cierto conocimiento intervino con arrogancia.
—Hay una ley en la ley imperial que tiene en cuenta las peculiaridades de una familia. No se trata solo de interpretarlo a tu manera.
—Desafortunadamente, no es un caso que se enmarque en esa particularidad.
Los ojos azul cielo de Iris miraron directamente al arrogante Orchid.
—El artículo 12 del Decreto 921, que toma en cuenta la unicidad de la familia, establece que no se aplican los casos que vulneren los derechos de la ley universal.
Orchid no respondió de inmediato.
Pero Orchid recordó de inmediato la ley aplicable. Una sonrisa de remordimiento apareció en sus labios.
—¡La ley de familia de la gran aristocracia también garantiza la autoridad para invalidar los términos y condiciones de la ley imperial!
—La ordenanza 918 de Lord Valentine se aplicó retroactivamente hace 15 años.
Cuanto más exaltado estaba Orchid, más se destacaba la calma y el conocimiento de Iris.
—Si hubiera conocido los criterios para la aplicación retrospectiva, no habría podido decir eso.
Orchid, que todavía confiaba en sus conocimientos legales, fue pisoteado públicamente en una discusión.
¿Cómo recuerdas todo eso?
Orchid se sonrojó de desprecio, pero no tenía conocimientos comparables a los de Iris.
—Sobre todo, como se establece en el Primer Decreto de la Ley Imperial, la Ley Imperial es un derecho protegido por Su Majestad.
Los comentarios de Orchid, que plantearon que la ley de familia era superior a la ley imperial, empeoraron la situación.
Porque se podía interpretar como un crimen de desprecio a la familia imperial.
Iris miró a Kaidrich con rostro inexpresivo.
—Felicidades. Ahora puedo confirmar más el juramento del Conde Valentine a Su Majestad.