Al final, la primera persona en abrir la boca en el acto fue Orchid.
No importa cómo lo haga.
Orchid hablo con una voz increíble.
—¿Estás seguro de que ninguno de estos ha entregado las palabras de Lily al chef?
Cambiar el menú de una comida no era gran cosa. Especialmente si se trataba de una familia noble. Y ellos no eran otros más que la familia del conde Valentine.
Una familia de larga tradición con una sólida confianza del emperador .Si las otras familias nobles se enterasen, se reirían de ellos.
—¿De verdad ni una sola persona?
No hubo una respuesta.
No era algo que hubiesen hecho.
Todos temblaron de ansiedad en el incómodo silencio.
Ellos solo hacen lo que sea que se ordene.
—No fui solo yo el que no lo hizo. La persona que era originalmente responsable...
Pero pensé que alguien más se pondría de pie. Originalmente, ¿quién era la encargada?
Había solo una dirección de pensamientos.
Iris Valentine.
Todos pensaron en su rostro.
La segunda dama que era tranquila y minuciosa con principios, y con un cabello violeta claro que no era común en la familia Valentine.
Todas estas pequeñas cosas se habían hecho al mando de su mano. Pero nadie pudo decir el nombre. Fue un nombre tabú durante demasiado tiempo.
El silencio se alargó como una sombra.
—Creo que lo dijo, pero al parecer la información no llego a la cocina —Era una voz que eludía la responsabilidad. A pesar de lo que dijo el mayordomo principal, las circunstancias no estaban claras.
—¿Qué?—Liliana frunció los labios. —¿Cómo pudieron no entender lo que dije? ¡Llevo unos días diciendo lo que quería comer!
—Si es así, ¿Puedo preguntar quién es la persona con la que habló? O la persona a cargo...
—¿Cómo puedo recordarlo? ¡Tengo mucho trabajo además de eso!
—Bueno, ¿No recuerda a alguien que estuviera allí?
—¡Incluso si dijera algo de pasada, lo habrías escuchado! ¿Qué te pasa de repente?
—Estamos todos confundidos. Lo siento, señorita.
—¿Qué?— El padre, Kaidrich, que se había quedado quieto, dijo con voz solemne —¿Cómo diablos manejas una mansión? ¡Ve averiguarlo!
El mayordomo corrió a la cocina.
—¿Qué? ¿Eso era para hoy?
Lo que dijo el chef fue aún más impactante.
—Lo siento, Maestro. No se puede cocinar en la cocina a menos que los ingredientes entren...— El chef también habló con miedo como si sintiera una atmósfera dura.— Especialmente, el marisco que le gusta a la señorita Liliana no se pesca fácilmente en la costa este, por lo que hay que pedirlo en la parte sur para que llegue.
Kaidrich frunció el ceño y levantó la voz.
—Entonces, ¿qué has estado haciendo mientras tanto?
Estaba enojado por el hecho de que él, el dueño de la casa, tuviera que prestar atención a cada comida.
—En el pasado, el día después de que diera las instrucciones, los platos se encontraban en la mesa sin falta— Le daba la sensación de que no tenía el total control de la familia —No hubo cambios importantes, pero hacen y dicen algo muy diferente a aquel entonces.