CAPITULO 117

79 10 0
                                    


Iris miró a Vincent con una cara ligeramente rígida.

—¿Alguna vez has oído hablar de esa hierba?

—Sí, se llama una hierba medicinal llamada pelegian. Todos quedaron desconcertados porque es una hierba medicinal que solo proviene de las Islas del Este.

Pelegian…

Pelegian se usó originalmente como tratamiento para enfermedades del corazón.

Sin embargo, no recibió mucha atención porque solo crecía en Oriente y había hierbas más efectivas.

—Debe haber muchas hierbas que tengan efectos similares, ¿verdad? ¿Dijiste que también habías revisado otras hierbas?

—Sí, por extraño que parezca, solo la hierba llamada pelegian funcionó. Así que el precio de pelegian se está disparando.

Pelegian era una hierba medicinal que no sólo crecía en la Isla, sino que únicamente crecía una vez al año.

Era natural que el precio se disparara.

¿Es realmente una coincidencia que pelegian salió como el único tratamiento?

Todo era cuestionable.

—Por ahora, déjame investigar más la situación.

—Muy bien.

Vincent asintió y salió.

Cedric, naturalmente, hizo lo mismo y se puso de pie.

—Como lo solicitó mi esposa, investigaremos el epicentro lo antes posible.

—No puedes sobreexigirte.

Iris agarró la mano de Cedric cuando estaba a punto de levantarse.

—Cuando surge una situación peligrosa, debes evitarla rápidamente. Puede haber algún peligro.

Aun así, el único consuelo era que la cura para las enfermedades mágicas estaba casi completa.

Cedric sonrió lánguidamente como siempre.

—Seré cuidadoso y precavido al pensar en mi esposa.

—Entonces te lo encargo.

Iris se levantó y besó suavemente la mejilla de Cedric.

Era él quien solía hacer este tipo de contacto físico, por lo que Cedric abrió la boca por un momento y miró a Iris.

Ahora Iris, a mí...

El lóbulo de la oreja de Cedric instantáneamente brilló con un resplandor.

Iris susurró suavemente con una cara tímida.

—Este es un regalo de apoyo.

Como no había nada que darle a Cedric de inmediato, fue un regalo que Iris le dio después de mucha deliberación.

No es gran cosa.

Esperaba que para Cedric fuese de alguna ayuda.

Cedric, quien miró a Iris por un momento, la abrazó con fuerza.

Su olor llenó la punta de su nariz. Ante el toque repentino, el corazón de Iris se aceleró de nuevo.

Cedric dijo en voz baja y apagada.

—Casi lo hago así hasta el final.

—¿Sí?

—Significa que tendré éxito incondicionalmente.

Los ojos rojos de Cedric ardían con una pasión que normalmente no se veía.

Iris estaba un poco avergonzada por su apariencia tan ambiciosa.

¿Por qué estás tan motivado?

Daba un poco de miedo, pero la reacción de Cedric también le hizo esperar algo.

En el futuro, después de que regresara, en el momento en que los dos se quedarán solos…

Iris abrazó el cuerpo firme de Cedric, que siempre se mantuvo estable.

—Regresa sano y salvo.

***
El tema que había estado surgiendo recientemente en el Imperio Felsis fue la enfermedad mágica.

Esta enfermedad, que aún no se había descubierto cómo se propagaba, destruía el sistema mágico del cuerpo y conducía a la muerte.

En algunas aldeas pequeñas, la enfermedad les impedía moverse y estaban desesperados.

—Dame un poco de medicina. ¡Mi hijo está muy enfermo en este momento!

—¡Escuché que hay una hierba medicinal que funciona! ¿Dónde puedo comprar esa hierba llamada pelegian?

[La única hierba medicinal para la enfermedad mágica, Pelegian.]

Esa hierba se había convertido en la única esperanza contra la peligrosa enfermedad.

Todos salieron a buscar pelegian con los ojos bien abiertos, pero la hierba mágica fue monopolizada por un comerciante.

—¡Dame una pelegian! No, ¿por qué me das tan poco?

—No puedo evitarlo. La cantidad es fija.

—Nuestra casa tiene muchas personas, ¿crees que esto funcionará?

—¡Oye tío! No seas gracioso. ¡Ni siquiera tienes esposa!

Los nobles con dinero los compraron tan pronto como vieron la pelegian.

Debido a eso, la hierba comenzó a comercializarse a un precio más alto que el valor original, incluso se crearon boletos de espera para comprar el pelegian.

—¿Todo esto es hierba medicinal?

Liliana también fue una de los nobles que compraron pelegian.

Liliana pudo asegurar una cantidad bastante grande ya que la empresa Romani escuchó los rumores rápidamente y compró mucho pelegian.

Incluso acumuló boletos de espera con el dinero que había gastado de las reservas de la Casa Valentine.

Pero Liliana seguía insatisfecha.

—¿No podemos obtener más que esto?

—El precio sigue subiendo…

El encargado en jefe de Romani inclinó la cabeza.

—Entonces no hablemos. Como traje el sello de la familia, te daré más dinero.

El brillante plan de Liliana requería más pelegian de lo que tenían por el momento.

—El precio de pelegian seguirá aumentando en el futuro.

Precio y demanda.

Entonces, estaba pensando en comprarlos todos y usarlos para desarrollar su propia medicina, y venderlos cuando tuviera prisa.

Respondió el principal accionista de Romani, desconcertado.

—Gracias. Y esto es parte de lo que compramos. Se planea conseguir unas tres veces más.

—Muy bien. ¿Va bien el desarrollo del tratamiento?

—Por supuesto. Monopolizando la pelegian, el desarrollo de fármacos es más fácil y nos generará grandes beneficios a todos.

Supongo que finalmente se había calmado, Liliana sonrió ampliamente.

—¡Después de todo, soy muy buena para invertir!

Liliana, que desarrolló una cura, será elogiada como una santa entre la gente.

Cuando llegue ese momento, Su Majestad lo sabrá.

Sabrá que no había persona más digna del cargo de Emperatriz que Liliana.

No pasaría mucho tiempo antes de que todos reconocieran sus habilidades.

***

Como proteger a mi hombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora