XV: ¿Los judíos no eran "monstruos"?

1.4K 201 154
                                    

Hola, gente.

⚠️ Disclaimer ⚠️

Los siguientes capítulos contienen algo de contenido religioso. No se intenta de ninguna manera hacer propaganda religiosa o una cosa así. De hecho yo soy atea, así que para nada tengo intenciones de evangelizarlos o una cosa por el estilo.

Simplemente es que si vamos a ambientar una historia en la segunda guerra mundial, centrada en la disputa ideológica de los nazis y el grupo oprimido (judíos) pienso que es esencial que se trate el tema espiritual.

De igual forma no será algo saturado, simplemente una detallada mención.

Este capítulo se centra en la Hanukkah. Hice una pequeña investigación al respecto (porque yo desconocía por completo ciertos términos de la religión judía) y al parecer no hay una fecha "exacta" para esta celebración. Tienen su forma para ordenar estos importantes días de acuerdo a sus propias creencias que no explicaré para ahorrarme el tiempo (sobretodo) y supongo que también para no hacerlo tedioso.

Pero el punto importante es que tuve que investigar cuáles fueron las fechas de la Hanukkah del diciembre de 1941 (de acuerdo con el calendario gregoriano, que es el estándar y que generalmente se usa). No sé si es correcto del todo, me basaré en esas fechas e igual si hay alguien perteneciente a la religión judía leyendo este fanfic de tres pesos, pero hecho con mucho amor, y se da cuenta que estoy equivocada puede corregirme sin ningún problema. Acepto cualquier corrección, ya sea de fechas o términos culturales erróneos.

Aunque de verdad espero no estar equivocada con la fecha porque justo cuadra con un momento histórico muy importante de la segunda guerra mundial.

Fecha: 07/12/1941 - 13/12/1941

Perdón por extenderme. Si hay algo más que agregar o explicar lo dejaré al final del capítulo en notas. Que disfruten el capítulo.


________________________________________


Cuando menos se pensó de pronto ya era diciembre. Todos los días amanecía nevado y aun con la calefacción la piel se erizaba. Tomaban el desayuno mientras escuchaban la radio, el señor Tenorman era fanático de oír las noticias mientras desayunaba. Eric pensó que al menos eso era un buen hábito, pues así él también podía informarse y de paso informaba también a Kyle del estado de la guerra.

Tomaban chocolate caliente mientras desayunaban waffles acompañados de huevos revueltos. Cuando de pronto se dio una noticia de último momento:

Japón realizó un ataque sorpresa las 07:48 hrs. en Pearl Harbor, Hawái.
Se dañaron ocho acorazados estadounidenses en el puerto, y cuatro de los mismos se hundieron.

En pocas palabras: un ataque directo a la base naval de los Estados Unidos de América.

Las risas y parloteos en mesa se callaron, y no era para menos ¡Japón estaba haciendo una declaración de guerra a los Estados Unidos de América!

El señor Tenorman dejó el desayuno inconcluso y se levantó de la mesa. Sus pequeñas vacaciones decembrinas habían terminado. Japón pertenecía a las potencias del eje¹, es decir, si los nipones le declaraban la guerra a los estadounidenses significaba que en poco tiempo también lo haría Alemania. Debía de trasladarse de inmediato a Múnich... ¡A Berlín!

Al terminar el desayuno Eric subió a su cuarto y una vez que cerró la puerta dio varios brincos de felicidad, festejó sin reparos.

La casa verde lima Donde viven las historias. Descúbrelo ahora