—Una persona crece a través del trabajo, del empeño y de la dedicación. La gente alcanza aquello que desea mediante eso. Ayrton Senna.
Transcurrieron varios días, convirtiéndose en semanas hasta aquel momento en el que la FIA decidió dejar de permitir los deslices que había ignorado por creer que no se saldrían de su control. Fue hasta el circuito de Bélgica en donde tomaron cartas sobre el asunto.
Dejaron caer los papeles sobre la mesa, enfrente de cada uno de los directivos.
—Debo creer que reconocen el porqué de su citación a la empresa —El presidente de la FIA no esconde su estatus frente a los directores de la Fórmula Uno.
—La invitación era clara, Todt —Steiner no se abstiene a mencionarlo — Un poco más y mencionan su intención — Es sardónico. Más no pierde la elegancia, gracilidad y el aura bonachona que carga consigo el director de la escudería Haas.
Horner mantiene su reacción únicamente para él, evitando mofarse públicamente del actual presidente de la FIA. No por temor, sino por que sus valores le impedían actuar de ese modo tan banal.
—Director Steiner, guarde la compostura durante unos momentos. En caso de que no deseé sufrir consecuencias —Amenazó libre y sin reflexionarlo.
—Eso es una terrible amenaza, presidente Todt —Steiner no se abstiene de ventilarlo en todo su esplendor.
—Tómelo como guste.
—Perfecto.
—Por favor, nos citaron por asuntos legales y de intereses, no para presenciar una riña de escuela —Wolff se involucra a la conversación, intentando evitar un conflicto más allá de lo verbal.
—Como siempre, tan recto y directo director Wolff —Jean Todt se dirige a Toto Wolff, con una expresión enaltecida y denigrante.
El presidente no siempre fue como lo era ahora, tenía valores e ideales, una visión respecto a lo que deseaba que fuese el mundo automovilístico para el mundo, sus aficionados y sus practicantes, lastimosamente, el poder le corrompió y le llevó al declive de sus objetivos genuinos y respetables.
—Entonces, dejemos los juegos para después y enfoquémonos en su carta oficial —El presidente la dejó sobre la mesa sin vulgaridad — ¿Aumentar el peso de los monoplazas? ¿Reducir las vueltas? ¿Implementar reglas? ¿Pilotos de reserva? ¿Hay algo que no deseen externar pero que bien saben, están obligados a mencionar? ¿Alguna omisión, señores? — Jean resume los pedidos del protocolo empresarial que los directivos se encargaron de redactar.
—Seguridad de los pilotos —Christian Horner expresa tan inmediato como encuentra un hueco para él.
—Tienen suficiente.
—Jean, son procedimientos que todos nosotros vemos adecuados y necesarios para el desarrollo del deporte, lo estaríamos potenciando —Horner no se inmiscuye enteramente en el fondo del asunto, encargándose de manifestar lo indispensable y sin perder la fingida apacibilidad del momento.
ESTÁS LEYENDO
Amores Enemigos
Fiksi Penggemar•Sergio Pérez & Max Verstappen •Omegaverse •Red Bull El más grande secreto de Sergio Pérez o más conocido como Checo Pérez finalmente sale a la luz, y un alfa un poco dominante no está contento con la nueva noticia. Aparte de no ser alfa, resultaba...