Cap 286: Boda Parte 1

64 13 3
                                    

*Año 1, 4 meses, 15 dias*

Era el 15 de Abril. el invierno y sus secuelas acababa de pasar, el tiempo de ligero frio seguía ahí,pero la primavera era así, con los brotes saliendo y los rios abundantes, iniciando la temporada de riegos en todo el reino y sus tierras.

El campesinado había cocechado los cultivos de invierno, papas, rabanos y nabos,que eran muy populares de plantar en invierno por su gran capacidad para resistír el frio y los tiempos helados.

Ahora con la llegada de la primavera, y con esto, las lluvias, despues de que el campesinado hubiera terminado de cocechar, se hizo una abundante quema de las raices que sobraban por lo que amenudo se veían grandes zonas de campos ardiendo, del mismo modo cuando estos campos terminaban de ardér, la tierra negra era muy llamativa.

Este era un metodo popular para hacer que las tierras que habían sido usadas y tomadas de sus nutrientes, mejoraran mucho, la ceniza vegetal es perfecto para hacer que la tierra se vuelva mas fértil y adecuada para el crecimiento de nuevas plantas.

Tras esto, era el tiempo de arado, el momento mas preocupante para los aldeanos del reino, todo tener que hacerlo antes de las llegadas de primavera, y así aprovechar todo el tiempo posible las gracias de la naturalesa, por lo que en este tiempo, los aldeanos habían estado muy activos, en todos los medios, comprando comida, arreglando herramientas,y comprando nuevas herramientas, vendiendo la cocecha del invierno pasado y pagando impuestos de tierra.

Sin duda, era el tiempo mas activo del campesinado, pero todo baldrá la pena.

Cuando a inicios del mes vieron llegar las primeras lluvias, y ver que sus suelos estaban ya preparados para resibir el agua, todos estaban satisfechos de ver su arduo trabajo.

No solo el campesinado era activo.

Como dueños de tierras, los nobles tambien estaban activos, los comerciantes compraban la comida cocechada, y esto se enviaba a distintos lugares, la remolacha dulce podría convertirce en mermelada, las papas eran entregadas en todas partes de la ciudad, con todos los aldeanos comiendolo como alimento principal de sus comidas. los rabanosss y remolacha común era similar a las papas y incluso mucho nobles compraban esto para alimentar a sus caballos. el alimento favorito de los caballeros para sus monturas.
Los nobles abrieron los graneros y comenzaron a vender el trigo, maíz, y todo lo demas.

los comerciantes usaban este tiempo como el mejor momento para iniciar negocios, la mermelada, mantequilla, margarina, quesos,cervezas, vinos, alcholes fuertes, y muchas cosas mas, que eran muy populares en todas partes, ya sea ricos y pobres, despues de todo, ¿a quien no le gusta una buena cerveza despues de salir a trabajar o para mantener un buen estado de animo?

Al final, el reino estaba activo.

Pero sobre todo, ppor que ene ste tiempo, una gran boda se abecinaba en todo el reino.

Este tiempo, las carrozas y carruajes benían uno tras otro, los comerciantes buscaban oportunidades, y los nobles y adinerados benían por diverción, o claro, por diplomacia.

En las casas mas altas de la ciudad, los listones coloridos hondeaban con el viento, la gente caminaba de izquierda a derecha en la buyiciósas calles,de las afueras de la ciudad.

Todos, ya sean aldeanos comúnes, mercaderes, ilustrados, ricos, nobles y viajeros que llegaban a la ciudad por la boda u otra razón, tenían sonrisas agradables en los rostros.

En los lados de las calles, los puestos pequeños con comerciantes que bendían algunas cosas interesantes pasaban, todos bendían artilugios variados, desde sepillos de madera para los zapatos llenos de lodo, o peines para los caballos, palas para recojér el estiercol, o valdes de latón o fierro tosco que podía usarse para todo tipo de cosas.

Cleyton 2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora