029.

189 14 5
                                    

029. L E T T E R

elaine prewett

Nuevo día, nuevo drama. Así sucedía aquí en Hogwarts. Durante la clase de Herbología Neville y yo mirábamos a Draco lanzar miradas y gestos a Potter.

Se notaba que lo único que le impedía hacer un numerito era la Profesora Sprout... En la siguiente clase no se salvaría.

—No quiso decir cómo puso su nombre en el cáliz—la cálida voz de Neville causó un escalofrío en mí. Debía parar de pasar tiempo con él, no era por miedo a Draco, simplemente me agradaba demasiado que me asustaba.

—Le gusta hacerse el interesante —comenté restándole importancia. Potter siempre tenía esa actitud de "niño inocente" que me hartaba de muchas maneras. Ma Molly creía absolutamente cada una de sus palabras y lo trataba demasiado bien, claro que me causaba celos.

Neville a mi lado hizo una pequeña mueca.

—Harry no es de esas personas...

Enarqué una ceja, casi olvidaba lo lamebotas que eran todos los Gryffindor con Potter.

—Como tú digas, Nev. A mí no me agrada.

No noté su rostro sonrojarse en el momento en el que apartó el rostro hacia el lado contrario. Era la primera vez que lo llamaba así: Nev.

Notaba el ambiente arisco que había cerca de Potter, todo el mundo lo criticaba por su participación en el torneo... Ya que muchos se quedaron con esa espina de no poder participar y ya veías a: Harry Potter, siendo el cuarto participante del torneo de los tres magos.

—Yo creo que Harry realmente no quería participar en el torneo—insistió.

Rodé los ojos, era evidente que ese era el tema del momento, pero no me importaba en lo absoluto si Potter puso su nombre o no en el cáliz de todas formas se las arreglaría para ganar... Como siempre.

—Yo creo que no me podría importar menos—murmuré con un tono ligeramente irritado.

Neville no hizo más que asentir y pedirme disculpas.

Era extraño tener ese tipo de reacciones y recibir una disculpa en lugar de otro insulto. No voy a mentir, extrañaba discutir con Draco. Que me hiciera perder los papeles y se acercara a mí para susurrarme cosas que me provocarían golpear su rostro mientras me sonreía tan egocéntricamente como es costumbre.

Neville agachaba la cabeza y me pedía disculpas en el primer instante donde me viera fruncir el ceño. No era divertido levantar la voz con él, era lamentable.

La profesora Sprout nos indicó un trabajo de muestras con raíces de plantas que pudiéramos encontrar en el límite del bosque prohibido y nos dejó irnos.

Me despedí de Neville con la mano, acostumbraba ir con mis amigos de camino a la cabaña del semi gigante.

Él me brindo esa sonrisa que me había estado confundiendo todos los días. Si bien su aspecto no era lo que cualquiera podía considerar atractivo, me encontraba a mí misma perdiéndome en sus ojos cuando me hablaba con entusiasmo.

El brazo de Michelle entrelazándose con el mío me hizo olvidar esos pensamientos.

—Dean Thomas me invitó a una cita el próximo fin de semana en Hogsmeade—susurró ella de repente muy cerca de mi oído. Supuse que no quería que Theo escuchara. Pero nuestro amigo apenas estaba saliendo del invernadero.

—Increíble ¿Entonces no cuento contigo para la salida a Hogsmeade?—no quería insistir en el tema con Theodore, tal vez el encaprichamiento ya había pasado.

𝐆𝐎𝐎𝐃𝐍𝐈𝐆𝐇𝐓 𝐍 𝐆𝐎 -𝗱𝗿𝗮𝗰𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗳𝗼𝘆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora