037.

162 14 7
                                    

037. W R O N G

elaine prewett

Me sentía una tonta completamente, ya habían pasado más chicos por mi "No, gracias". No conocía a ninguno de nada ¿Por qué se me acercaban?

—Porque eres guapa—respondió Neville. Le había planteado la misma pregunta, dentro de una corta conversación de: ¿por qué había llegado con una rosa de papel y una caja de bombones?

Mi rostro se tintó de rosa y aparté la mirada.

Estábamos en el lago negro, mis amigos estaban en lo suyo. Nuestros pies estaban dentro del agua, nuestro pantalón remangado mientras esperábamos que el lirio empiece a florecer.

Michelle se encargó de que Draco tuviera algo que hacer y así pudiera pasar la tarde con Neville. Pansy no tardó en ir a buscarlo cuando mi amiga mintió diciéndole que estaba muy avergonzado de pedirle ser su pareja para el baile y tal vez necesitaba un empujón.

Claramente yo me negué ante la idea, no me sentía lista para demostrarle a Neville que no era una Slytherin desagradable y sin sentimientos, cosa que rogaba él supiera que no es cierto.

No fue difícil encontrarlo. Este era el lugar donde siempre lo veía, incluso desde la torre de astronomía donde solía ir a fumar con Draco.

Jugaba con mis dedos y lo miraba. Estaba completamente concentrado en la flor que emergía del agua. Revisaba constantemente su libro asegurándose de identificar todas las características.

—Oye, Nev...—murmuré con la voz temblorosa y los pies inquietos. Hacía de todo por no mirarlo a la cara.

—Uhm—murmuró, su vista no se apartaba del libro.

—Faltan pocos días para el baile—comenté torpemente. ¿Qué me sucedía? Siempre había sido fácil expresarme ¿Por qué era más simple llevarle la contraria a los maestros cuando me ponían una nota baja, que hablar con Neville?—. Y, eh... Quisierasiralbaileconmigo—solté. Exhalé rápidamente, no tenía nada que perder.

Neville apartó la mirada del libro y giró su cabeza hacia mí rápidamente. Su rostro se enrojeció y bajó la cabeza unos segundos.

—Me encantaría Elaine—comentó con una pequeña sonrisa, sonreí ampliamente soltando los puños que se habían formado en mi mano ante el nerviosismo. Estaba claro que no me diría que no—, pero invité a Ginny y aceptó.

Mi sonrisa cayó tan rápido como se había formado, un nudo se implantó en mi estómago y sentía que vomitaría en cualquier momento.

Me había dedicado las anteriores dos semanas a rechazar chicos y obsequiar todo lo que me regalaban; me sentí mal de haber siquiera mirado a esos chicos ¿Tan terrible era que te dijeran que no?

Tragué saliva antes de volver a hablar. Neville me miraba apenado, su libro colgaba de su mano.

—Ah, sí. No te preocupes—me ingenié a decir evitando que la voz se me cortara—, espero te diviertas, Gigi es divertida; te la pasarás bien.

No quería llorar, era más una sensación de desamparo e impotencia. Creí que aceptaría, que al menos si tenía una cita la cambiaría por mí.

—En serio lo siento muchísimo—susurró mirando mi rostro. Sí, probablemente me veía pálida y apunto de desvanecerme— ¿Aún no tienes pareja?—negué lentamente—. Creí que irías con Malfoy.

El pequeño lirio floreció a sus pies y su atención pasó totalmente. Una mueca se plasmó en mi rostro y crucé los brazos ¿Eso era todo? ¿Ya no tocaría más el tema? ¿En qué momento cambiaba de opinión y me pedía que fuéramos juntos?

𝐆𝐎𝐎𝐃𝐍𝐈𝐆𝐇𝐓 𝐍 𝐆𝐎 -𝗱𝗿𝗮𝗰𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗳𝗼𝘆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora