009.

222 19 4
                                    

009. A M I S T A D

(TW: aut0les1on3s)
elaine prewett
La puerta de la sala común se abrió, la rubia y el pelinegro ingresaron.

Michelle tarareaba mal un villancico y sostenía bandejas de comida. Theodore, que lucía más sobrio, llevaba más de cinco bandejas de comida mediante Wingardium Leviosa y caminaba con tranquilidad.

—Llegó Santa Pause—anunció Michelle, su religión no celebraba la navidad y era bastante ajena a la celebración, sólo sabía cómo era mediante anuncios en su televisión o historias que le contamos. Le agradaba recibir regalos sólo porque sí. Ella celebraba el Rohatsu, la primera semana de Diciembre.

Miraba a Draco quien tenía una pequeña sonrisa en su rostro, nunca sonría a causa de esos dos y lo miré con sorna haciendo que se desvaneciera su sonrisa y me reí de él.

—Oh, blanca Navidad, nieve tiene esperar y un azar —cantaba Michelle mientras colocaba las bandejas sobre una de las mesitas auxiliares de la sala común.

El aroma inundaba todas las mazmorras, un rico pavo rostizado con papas ahogadas cortadas en rodajas, diferentes tipos de postres que podían formar un arcoíris, un pequeño cazón de sopa y otro de puré, que supuse era para mi amiga. Por último, una ensalada fresca rebozada con una salsa dulce.

Antes de poder dar un mordisco, Theodore hechizó toda la comida.

—Así durará hasta la noche. Cuando llegamos a las cocinas los elfos estaban tan cansados que ni se dieron cuenta.

—¿Y qué cenarán los demás?—pregunté tomando un regalo que estaba cerca de la chimenea y traía mi nombre.

—¡Oh, si hubieras visto!—exclamó Michelle, sentándose en la alfombra— Lo que hemos hurtado es solo el 10%

—¿Sabes cuánto es un 10%?—le fastidió Draco y ahogué una pequeña risa.

—Cursé 5to año de primaria tres veces, Draquín. Obvio que sé.

Draco no refutó ya que no entendía que era "primaria".

Volví mi mirada al regalo frente a mí y aquella letra la conocía perfectamente; aparte, no muchas personas me llamaban por mi segundo nombre, ese nombre que mi padre había pensado para mí.

Pude sentir la mirada de Draco plantada sobre mí. No quise comentar nada pero había notado que sus padres no le habían enviado nada a él.

—¿Tu madre?—susurró cerca de mí.

Sonreí ligeramente y asentí, la relación con mi madre era un poco impasible pero notaba que quería enmendar aquello, aunque mis primeros años de vida estaban marcados en mi memoria como una marca al ganado.

Rompí el papel de regalo; podía escuchar a Michelle charlar con Theodore pero no distinguía la conversación.

Dentro de la caja había otra caja pequeña junto a unos calcetines y una nota. Tomé la nota y la des prolija letra de mi madre ponía:

Tu padre me hizo exactamente el mismo regalo hace 13 años, estoy segura de que él habría hecho lo mismo para ti.

Tomé la cajita y la abrí, una cadena con una gargantilla esmeralda en forma pentagonal, tenía encima otra silueta en forma de luna pero estaba mal labrada y parecía hecha a mano, se notaba un poco oxidada pero sólo si la mirabas detenidamente, estaba segura de alguna vez haberla visto colgar del delgado cuello de mi madre y eso hizo erizar mi piel. Sabía lo apegada que era mi madre con todo a lo que mi padre respectara, de ahí a que se niega a llamarme por mi primer nombre.

𝐆𝐎𝐎𝐃𝐍𝐈𝐆𝐇𝐓 𝐍 𝐆𝐎 -𝗱𝗿𝗮𝗰𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗳𝗼𝘆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora