Cap. II la melodia de los recuerdos

139 20 12
                                    

El escenario  parecía enorme ante los ojos de aquella mujer, la adrenalina fluía, los nervios se apoderaban.

Ilse: May, ¿segura que estás bien? - la otra mujer solo asintió aunque su mirada estaba perdida, - May si te llegas a sentir mal solo dilo vale, mira que aquí lo importante es que estés bien - la güera abrazo a la rubia, pero como diría un viejo refrán " si las miradas fueran cuchillas ", a lo lejos ambas mujeres sintieron algo, algo que las hizo detener el abrazo, como si de un pecado se tratara.

Aquella mujer morena, con un traje blanco que resaltaba su piel solo observaba atenta - vamos güerita - Ilse le regaló una sonrisa y tomando la mano de May salieron juntas al escenario.

Isa: Buenas noches, ¿cómo están familiaaa? - exclamó Isabel frente al micrófono mientras el público enloquecía.
Mimi: los queremos mucho, gracias por estar aquí, si o no Güera - miró a su compañera con una sonrisa y la adrenalina a flor de piel.
Ilse: faltaba menos mi mama, buenas nocheeesss - extendió la última palabra haciendo notar su felicidad.

Fer: a si es Ilse María Olivos, es más mi público querido, estamos tan contentas que Ilse y May no se dejaban de abrazar tras del escenario - sonrió hipócritamente mientras miraba a May y a la otra involucrada con sarcasmo, - Verdad mi May - y es que continuando nuestro refrán " más de un cristiano de un mirar moriría ".

La rubia miró incómoda a la morena, es como si le hubiera clavado un cuchillo, se sintió expuesta, traicionada y aunque no entendía porque, su memoria divagaba.

(Fiesta en el rancho Capetillo)

- Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David - todos los invitados entonaban al unísono, - hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos así - Guillermo abraza a Fernanda y le toma la mano con ternura, - despierta Fer despierta - Mayte lo mira con desagrado - mira que ya amaneció, - el ya mencionado toma la barbilla de la adolescente, - ya los pajaritos cantan - la mira fijamente a los ojos y se acerca lentamente a los labios de aquella jovencita de cabello rizado, - la luna ya se metió - antes de que logre su objetivo sienten una mano en la espalda y alguien colocándose entre ambos.

May: Pide tu deseo negrita, - mira al joven de 19 años a su lado molesta, mientras que Fer sopla su velita, la rubia lleva a su joven amiga junto a su hermana haciéndole señas a aquel atrevido muchacho.

Guillermos: ¿qué pasó?, - Mayte lo empuja a las caballerizas donde lo había guiado.
May: eso quiero saber, ¿qué te pasa? - el joven se rio sarcásticamente y levantó su pecho señalando hombría.
Guillermo: no me digas que estás celosa chaparrita - quiso acercarse a May y esta última se hizo para atrás.
May: no, pero sabes que, con esto último compruebo mi teoría, eres un pendejo, es una niña, acaba de cumplir 14 y tu un adulto de casi 20, eso mi estimado es ser un pedofilo - este último acorraló a la joven de baja estatura y intentó besarla, - ¡suéltame! - exclamó metiéndole una bofetada, - solo te advierto que ella no es un juguete y no te quieras pasar de listo con ella.

Detrás de la puerta de la caballeriza Fernanda escuchaba todo, corrió junto a su otra amiga suplicándole irse del lugar, al ver la mirada de extrañeza en su la castaña decidió contarle todo lo escuchado.

Isa: no puede ser mi negri, ¿dónde está mayte?, voy por Mayte espérame aquí, Capete te la encargo - El mayor de los Capetillos asintió y abrazó a aquella morenita que solo lloraba mares, es que con aquellos ojos que se comen al mundo era imposible no quebrarse al verlos así.

Manuel C jr: Fer llora, mi hermano es un tonto y solo espero que no le haya faltado más el respeto a May, de todas formas mi padre se va a enterar de esto, el educo a unos caballeros, no patanes y mi papá las adora - su amiga volteo y lo miro con seriedad, - Fer ¿estás bien, dije algo que te molestara? - aquella jovencita negó con la cabeza y solo lo abrazó.

La rubia venía acompañada de su hermana que la abrazaba, May lloraba de impotencia, al observar de lejos ambas el abrazo se miraron, May solo corrió por su bolso, miró a los dos jóvenes con coraje y se subió a aquel auto.

Manuel c jr: Isa, ¿qué le pasa a May? - la castaña volteó y con todo el enojo del mundo le respondió.
Isa: pasa que tu hermano es un pendejo, eso pasa, cuando llegue a las caballerizas tenía a Mayte tumbada en el piso intentando arrancarle la blusa, eso pasa, por mi se pueden ir todos a chingar a su .... - Isabel - gritó la rubia desde el coche, -ya vámonos - esta asintió, - la morena se despidió de aquel joven y subió al coche.

El viaje de regreso era una tumba, un silencio incómodo se apoderaba del momento, silencio interrumpido a mitad de camino.

May: Isabel para - su hermana la observo con desconcierto, - que pares caray, que no escuchaste - esta última freno y la rubia bajo del coche, ambas al ver eso bajaron igual, - Puta Madre María Fernanda, ese pendejo casi me viola por intentar protegerte y tú - la señaló con el dedo y el pecho hirviendo de furia, - tu solo te descuidan y ya estás con otro wey.

Isa: María Teresa, Fer no tiene la culpa, - reprendió a su hermana menor - ella no tenía idea de como es el, no puedes culparla de nada, además tú sola decidiste encararlo, ella no te pidió nada.

May: no bueno, que bueno que eres mi hermana - Mayte volteo a ver a Fernanda que tenía los ojos empapados en lágrimas, dándose cuenta de su error, - Isa déjame hablar a solas con ella - la castaña negó con la cabeza.
Isa: ¿para qué May?, para que le sigas diciendo cosas.
May: Chavela que me dejes sola con ella - como si una mecha se prendiera Isa se le acercó a Mayte como leona enfurecida.
Isa: escúchame bien María Teresa, comprendo que lo que pasaste fue horrible, pero tú le dices algo más fuera de lugar o me vuelves a llamar "Chavela" - hizo comillas con sus manos, - se me va a olvidar que eres mi hermana y te parto la cara - se dirigió al pequeño volcho, a ese que de cariño le apodaba Betty.

May: Negrita perdón, fui una tonta por tratarte así, solo quiero que sepas - tomó la mano de la Fer y la miró a los ojos, ese contacto visual que causó algo en la morenita, - prometo que te mantendré sana y salva, ahora todo esto es bastante loco, pero nunca estarás sola - ambas jóvenes se abrazaron y tomaron camino rumbo a Betty.

(Actualidad)

En medio del ruido ensordecedor de la música, una mano saca de su trance a la rubia.
Mimi: May, segura que puedes, yo te veo medio mal Maytis.
May: si puedo, es solo el calor, ya sabes como me pone - la mujer de una estatura algo considerable la miro con los ojos entrecerrados, dejándole saber que tomaría su versión, pero que sabía que era una mentira para cubrir lo que sea que la tenía tan perdida.

De forma sigilosa y muy discreta Fernanda se acercó a su pecosa compañera, entre jugueteos disimulados fundió un abrazo, de esos abrazos que sus fans ya conocían, a diferencia de otras veces este abrazo tenía otro propósito, pegando sus labios al lóbulo de su compañera.

Fer: se que no me quieres ni mirar, entiendo - susurro levemente haciendo que la piel de Mayte se erizará, - pero no me puedes dejar así, prometiste mantenerme sana y salva, esto no me tiene sana y mi estabilidad emocional mucho menos está salva, prometiste que nunca me dejarías sola, mira que ahora no puedes estar ni cerca de mí, no estás cumpliendo tu promesa y tu misma estás siendo el daño contra el que juraste protegerme - los ojos de la rubia estaban a punto de volverse cascada cuando la pelirizada la dejo.

A mitad de aquel concierto inigualable, como en cualquier presentación llegó el momento de brillar de Mayte, de fundó se escuchaba la lírica de esa canción, esa canción.

Bebés, mis Mayferitos hermosos, veo que la historia les está gustando, de ante mano es para explicar que por lo menos los 3 primeros capítulos están revueltos y causarán intriga, pero es parte del desarrollo, básicamente la historia es eso, darle pies y cabeza a cada una de las cosas que pasarán en el concierto, estoy pensando hacer una pequeña maratón del concierto para después desglosarlas toda la historia, ustedes que opinan?

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora