Cap. LIII Derenchos parentales

62 12 12
                                    

Pese a los sentimientos promovidos por sus amigos, Mayte llegó a la conclusión que su cariño por Ivonne se resumía a aprecio, simple aprecio, no consideraba justo atar a Ivonne a ella cuando alguien podría amarla de manera genuina , era como robarle la oportunidad.

(Navidad 2014)
Susana no podía evitar sentir un cariño especial por Valentina, siendo sinceros la niña se volvió la adoración del grupo de amigos, las navidades era hermosa, la rubia amaba su segunda vida, muchas veces sentía culpa al mirar a su hermana, pensaba que su sobrino Joss adoraría jugar con su prima pequeña e Isabel se volvería loca, siempre quiso tener una niña, Lisa llenaba ese vacío pero estaba segura que Valentina conquistaría su corazón.

aquella noche buena May se sentía peor que nunca, por primera vez en los 5 años de vida no había logrado zafarse del compromiso con Isabel, Gabriela inventó que no podría viajar a CDMX, esto con el fin de que la pequeña no sintiera la ausencia de su madre.

Aquella noche buena en casa de la castaña, rodeada de la alegría familiar la hacía sentir un pesar enorme en el corazón, "culpa", algunos así lo suelen llamar; ver a la morena con su familia como si nada, pese a sus convivencia con Valentina, para ella no le pesaba ni un poco ocultarla, esto hizo que la mujer no pudiera evitar sentir un poco de rabia tomando una decisión que solo dos días después llegaría a oídos de la morena.

"Toc, toc, toc"

La puerta de la casa de la mujer de rizos era azotada, aquel hombre que compartía la cama con ella desde hace muchos años se apresuraba abrir llevándose una gran sorpresa.

- buen día - Héctor miraba extrañado al par de sujetos - vive aquí la señora, María Fernanda Meade del Valle - este asentía - venimos del juzgado de lo familiar a entregarle esta notificación - el hombre abrió los ojos del tamaño del mundo - se encuentra ella, es necesario entregársela directamente.
Héctor: claro permítame un segundo - llamó a su esposa aún con extrañeza, sin entender nada de lo que estaba sucediendo, la mujer acudía al llamado de este y en la puerta cruzaban mirada - son del juzgado familiar, te traen una notificación - por la mente de la morena vino de golpe la imagen de aquellos ojos azules que aunque intentara odiarlos derretían su corazón solo con parpadear - ¿Fer? - la sacaba de su transe.
Fer: pueden acompañarme - los hacía pasar a su studio, para evitar que su esposo que no perdía de vista ninguna sola acción se enterara - Mijo - este volteo - ¿podrías dejarme a solas con ellos? - intento refutar pero ante la insistencia de su esposo acepto de mala gana - ahora si, ¿de qué se trata esto? - veía a los agentes.
- uff, nos hubieran avisado que era casada- suspiraba uno de los agentes - es una notificación para presentarse en el juzgado familiar - la morena alzaba una ceja cuestionándolo - todo lo que tiene que saber está ahí - le entregaba el sobre a la mujer que lo abría a la brevedad.

             Tribunal Superior de Justicia.
de la
Ciudad de México.

Por medio de la presente notificamos a la Sra. María Fernanda Meade del Valle, que el día de hoy, 27 de Diciembre de 2014, el Juzgado de lo Civil y Familiar, del distrito judicial de Ciudad de México, hace el citatorio, para presentarse en las instalaciones el día 29 de Diciembre de 2014.
Con el motivo de la demanda por abandono de la menor S.V.M.L , bajo la custodia de María Teresa Lascurain Arrigunaga, así como el debate cara a cara para la renuncia de derenchos parentales de la ya mencionada.

La morena no daba crédito a lo que sus ojos leían, la sorpresa en ella era demasiada, nunca imaginó que May fuera capaz de eso.
Fer: ¿qué ? - exclamaba en shock, los hombres al ver su reacción suspiraron profundamente -¿derechos parentales? - uno de los hombres se acomodaba la corbata y aclaraba la garganta.
- es una solicitud para quitarle su apellido a la menor, para romper todo vínculo legal, es decir usted ya no sería su madre - la morena abría los ojos sorprendida y dejando ver su molestia.
Fer: quitarme a mi hija, me están diciendo que me quiere quitar todo el derecho sobre mi hija - al darse cuenta que estaba apunto de gritar se calmó así misma - gracias - acompaño a los agentes a la puerta.

Su curiosos esposo no dudo en hacer notar su inquietud, cosa que no fue buena opción pues la morena no se encontraba de humor para aclarar nada, sin embargo intento guardar las apariencias e inventar algo para justificar la presencia de los que recién habían abandonado la casa
Héctor: mija, ¿qué querían los señores ?-, que querían los señores - Fernanda suspiraba intentando disimular las apariencias, para evitar que su marido se enterara del engaño en el que se basaba su matrimonio.
Fer:  nada Mijo, un amigo se está divorciando y me puso de testigo para la custodia compartida de su hijo - el hombre poco convencido de su explicación, pues a pesar de qué su matrimonio era una mentira llevaban tantos años juntos que la conocía como la palma de su mano, sin embargo no intentó indagar y prefirió darle el beneficio de la duda.

( actualidad)

Paloma tenía una cara de genuina sorpresa, pues no podía creer lo que su madre acababa de contarle.
Paloma: entonces Valentina ya no lleva tu apellido - la morena sonreía victoriosa, cosa que consternó aún más a su hija -bueno, es que no estoy entendiendo.
Fer: lo único que tienes que entender - miraba seriamente su hija apagando la sonrisa que hace rato se reflejaba en su rostro - qué primero hago el mundo arder, antes de dejar que mi mujer y mi hija se vayan de mi lado - Paloma solamente daba un respiro profundo, no sabía si sonreír o llorar.
Paloma: pienso que eres muy posesiva con ellas - la morena Solo agachaba la cabeza acordándose de algunas picardías que hacían sonrojar - ¡ Mamá! - pronunciaba con fuerza el darse cuenta de lo que pasaba en la mente de la mujer.

Mientras que la blanca Mérida,  por la diferencia de 13 horas ya era de madrugada la rubia no lograba reconciliar el sueño, sentía que había fallado a la morena al aceptar los besos de la güera, pero su cuerpo tenía mucho sin sentirse así, sin sentirse mujer; los segundos hacían minutos, los minutos hacían horas y con ellos la mujer tomó la decisión de salir a tomar un poco de aire aquel jardín que fue testigo del primer beso, su sorpresa fue tal al ver la silueta de la otra protagonista del momento que no la dejaba conciliar el sueño, ahí sentada junto a la alberca con los pies re mojados en el agua y con una botella de vino al lado y una copa a la mitad se encontraba Ilse perdida en sus pensamientos.

May: ¿no puedes dormir? - se acaba la mujer del trance en el que se encontraba haciéndolo dar un pequeño salto por el susto - oh, disculpa - sentí un poco apenada por la reacción de la güera.
Ilse: no te preocupes mi May - decía mientras daba una leve palmada a un lado suyo enseña de pedirle que se sientea su lado - Por estos rumbos el agua nunca está fría - y es que la verdad gracias al intenso calor el agua siempre permanecía a una temperatura agradable - ¿ tú tampoco puedes dormir? - La rubia sentía con la cabeza, la güera ofrecía la copa que se encontraba al lado de ella, la mujer la aceptaba - espero te guste la compré hace un momento - May daba un sorbo saboreando sus labios.

Valentina observaba todo desde su balcón y no podía evitar tener una sensación agridulce, un mensaje en su teléfono captó su atención.

Mis Mayferitos  perdón por abandonarlos ayer 🥹, pero tuve un compromiso, pero hoy toca capítulo triple

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora