Cap. LXVII. Mundos paralelos

63 14 37
                                    

"Tin, tin"

Notificación:
Valentina a enviado un mensaje.

Valentina: hola, cómo está todo en casa? - la mujer sonreía al leer su mensaje.
Ilse: ya llegaron, pero - la joven fruncía el ceño al leer lo último.
Valentina: pero? - la mujer suspiraba mientras tecleaba.
Ilse: Rizos me recibió a golpes, May le dijo que éramos pareja, en la entró a su recámara y fue lo único que se le ocurrió - la menor soltaba un bufido de enojo con el mensaje, cuando el sonido de otro mensaje invadió su celular - llegué y se abalanzó sobre de mí, la mama y tu tía me ayudaron, pero digamos que pensó que si tenemos algo porque cierta señorita me rasguño la espalda - la menor leía algo sonrojada - May también me pregunto - la menor se quedó pálida con lo último.
Valentina: qué le dijiste?
Ilse: nada, Isa nos llamó para desayunar, pero hace rato salimos de compras y no quiero que te enojes, May me tomó la mano y me dio un beso en la mejilla para que Rizos no la moleste - la menor abrazaba su almohada y gritaba en un acto de coraje.

           Pensamiento de Valentina.

Pero la culpa fue mía por decirle que podía hacer conmigo lo que quisiera, que podía romperme el corazón como se le diera la gana.

El sonido de otra notificación la sacaba del trance .
Ilse: mi amor?
Valentina: no soy tu amor, tu amor es ella okay - Ilse hacia la cabeza para atrás en un acto de frustración, otro mensaje llegaba - a partir de ahora tu amor es ella, sigue andado o fingiendo con ella, diviértanse , se cancela la cita de hoy en la tarde - la mujer se sorprendía al leer lo último.
Ilse: que harás? , me dijiste que no querías quedarte encerrada - la menor suspiraba conteniendo un poco las lágrimas.
Valentina: Saldré con Oliver - por primera vez en años la mujer sentía celos
Ilse: Oliver, el que siempre está sobre ti, el que intento besarte el otro día en el parque, ese Oliver? - la joven ponía los ojos en blanco.
Valentina: si ese Oliver, tú quédate con mi madre, bye.
Ilse: Valentína no.

Ilse: bendita escuincla me bloqueo - se decía para ella misma sin notar que atrás de ella se encontraba Isabel.
Isa: ¿quién te bloqueo güera? - Ilse se puso pálida al ver su compañera, por un segundo su alma abandonó su cuerpo.
Ilse: una sobrina Isabelita, condenada chamaca pero cuando la vea - su mente divagaba "cuando la vea me la comeré a besos" - le daré un par de sapes - la castaña soltaba una carcajada.
Isa: le das uno de mi parte por hacerte enojar y amargarte la salida - abrazaba a la güera.

La tarde caía y las mujeres llegaron al parque de San Juan a pasar la tarde, los árboles se mecían con el suave viento, en aquella estatua frente de la iglesia algo captaba la atención de la rubia, su hija quien se encontraba con sus amigos más leales jugando y bailando, no pudo evitar mirarla, verla así, pensar en que momento creció tanto, la morena al verla tan concentrada siguió la ruta de su mirada y no pudo evitar sonreír, Valentina dando piruetas.
Fer: no hay vez que no la vea bailan- su voz sacaba del trance a la rubia, verla tan concentraba mirando a su hija, con los ojos nublando sus visión la hizo sonreír.
May: ¿la amas? - la morena la miró extrañada
Fer: claro que la amo, es nuestra - la rubia suspiraba.
May: aveces no parece - la menor sentía el peso de la miraba, el cielo miró a sus estrellas y es que algo en su hija la volvía vulnerable, la morena se aferraba a May - ¿qué haces?, ¿por qué me abrazas?
Fer: si no quieres que salga corriendo y la abrace como loca déjame hacerlo contigo, que siento la necesidad de tenerla así - May no pudo evitar sentir su corazón latir fuerte, Valentina fruncía encelo con extrañeza y suspiraba resignada, sonriendo un poco negando con la cabeza.

La silueta de la pelinegra se unía al paseo de las mujeres - es hermosa verdad - interrumpía a la pareja- por primera vez en años la morena y la pelinegra estaban de acuerdo en algo.
Fer: es hermosa, cada día baila mejor - suspiraba.
Ivonne: el viernes tiene recital, pingüino tendrá un solo - la morena se disgustaba al oír que la llamaba así - ni te enoje cara de pug, no tienes ningún derecho y tu espero que sigas en la postura que quedamos - miraba a May con reproche, la rubia al oír lo mencionado se soltó de la morena.

La tarde transcurría y con ella llegaba la noche.
Joss: madrina venga - jalaba a May para que lo acompañara a unos pequeños puestos que se encontraban en el lugar - ¿cuál le gusta? - May escogía uno.
Isa: ese está hermoso Chi - el joven lo compraba, Paloma llegaba curiosa al lugar abrazando a May por la espalda y susurrándole.
Paloma: ¿qué haces mami? - la rubia no pudo evitar ponerse nostálgica - no llore que se va a dar cuenta mi tía - le daba un beso en la mejilla.
Valentina veía la escena a lo lejos, no pudo evitar sentirse mal y soltar un par de lágrimas, Ilse a lo lejos observó a la menor e intentó ir con ella, pero Ivonne se lo impidió.

Ivonne: no, si te acercas estando aquí Isabel y ellos preguntarán quién es - la güera se disgustaba un poco.
Ilse: está mal no la podemos dejar así - la pelinegra suspiraba intentando tranquilizar a su amiga.
Ivonne: lo sé, pero solo nos queda disimular -
Isabel por su lado se sentía la mujer más feliz, sus compañeras, hermanas, las chicas y su hijo, su familia estaba completa.

Los amigos de la joven observaban la escena y veían a su amiga desboronarse.
Zoé: Val - la abrazaba - vamos.
Valentina: no - la menor insistía en ver - siempre soy invisible no te preocupes - Oliver se sentaba junto de ella levantando su mentón y dándole un beso, los jóvenes se quedaron sorprendidos.

Al otro lado del parque la respiración de la morena era agitada, la pelinegra frotaba sus ojos incrédula, mientras que Mimi sostenía la risa.
Fer: lo mató- se disponía a ir junto a su hija, pero la pelinegra la tomó del brazo.
Ivonne: no, ni se te ocurra, no le vas a espantar al novio - la risa la invadía, May e Ilse se acercaban curiosas al ver la escena de las tres mujeres.
May: ¿qué pasa? - la morena señalaba a su hija comiéndose a besos con aquel joven, la rubia abría los ojos como platos - con que por eso estaba rara - mordía sus labios sosteniendo la risa.

La güera apretaba los puños con coraje, se alejaba disimuladamente, tomaba su teléfono.
Ilse: hermosa escena Sofía - la joven sentía su celular vibrar, separándose del joven.

Valentina: Oliver no, yo te quiero como amigo pero, tengo una persona en mi vida - el joven se molestaba.
Oliver: no me digas que andas con el maldito pedofilo valentina - la joven se levantaba rápidamente, sus madres se miraban sin entender.
Valentina: no le vuelvas a decir así - su teléfono sonaba.

Valentina se alejaba contestando la llamada.
Ilse: te veo en el parque de la mejorada pero ya Sofía- la joven colgaba y se iba a toda prisa, sus madres al mirar la situación intentaron ir tras ellas pero María y Joss lo impidieron invitándolas a Cenar.

La menor llegaba al sitio de la cita, veía la camioneta de la mujer estacionada, esta se subió asegurándose que nadie la viera.
Ilse: ¿por qué lo besaste ? - miraba a otro lado evitando el contacto visual con la joven.
Valentina: El me beso - decía con voz baja.
Ilse: pero tú le correspondiste - seguía esquivando su mirada.
Valentina: no tengo que explicarte nada, fue un error venir - la mujer le sostenía la muñeca impidiéndole abandonar el vehículo, la jaló con lentitud hacia ella y la besó lentamente, permitiéndose dejar salir unas cuantas lágrimas.
Ilse: tú no te vas, eres lo único que tengo, perdí todo, mi estabilidad, todo, sin ti me muero, te estás volviendo mi vida - Valentina correspondió los besos y juntas emprendieron la huida perfecta.

El reloj marcaba las 9pm y con ello las mujeres tomaban rumbo a sus respectivas casas.
No sin antes la pelinegra marcar para preguntarle a Lucia por Valentina.
Ivonne: ¿como que no a llegado? - la morena ponía cara de pánico, su hija no acostumbrada andar sola y menos de noche - gracias Luci.
Fer: ¿cómo que no a llegado ?
Ivonne: eso me dijo Lucia - suspiraba.
Fer: Valentina no sabe andar sola de noche - isla pelinegra la miraba un poco frustrada.
Ivonne: mira María Fernanda, ambo te pasó y tú tampoco, pero para ser honesta Valentina me preocupa y no creo que Oliver tenga algo que ver - veía la cara de extrañeza de la mujer - Olí es el chico que la beso - su madre ponía los ojos en blanco - hay algo raro con Valentina, en el último mes se pierde mucho, se va sin decir lugar, solo regresa, ya no juega ni con sus muñecas, algo cambio y me preocupa, no creo que sea tu situación con May - la morena la interrumpía
Fer: ni yo, esto siempre a pasado, pero ¿qué propones? - las mujeres entablaban una charla y una tregua por el bien de la pequeña.

Mis Mayferitos linda noche estoy en segunda llamada, mañana les escribo temprano los amo.

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora