Cap. LXII ¿qué detono el adios?

59 12 22
                                    

La menor volvía después de muchas horas a su casa, la noche había caído, no dio explicación y entró a su cuarto, Mayte no entendía nada pues, Valentina jamás se había comportado de esa manera, todas continuaron cenando.
Mimi: May, si ya habías encontrado una "estabilidad" - hacia comillas, mostrando su desacuerdo- con Fer, ¿por qué terminaron ahora? - la rubia suspiraba, conteniendo un poco las lágrimas.
May: por Valentina, nunca la a querido de verdad, solo la usa para tenerme a su lado, pero cuando más la necesitamos nunca está, a crecido sin nosotras por nuestro egoísmo, no se ni siquiera si mi hija tiene amigos, no conozco bien sus gustos, sus lugares preferidos, su película favorita, no se nada de ella, he vivido aferrada a su amor, pero el amor más importante de mi vida lo hice a un lado, Gaby me ayuda, pero en verdad quiero enfocarme en ella, para mí Valentina es un misterio, creo que para todos los que la conocemos es un misterio y ... - la pelinegra se disgustó un poco.
Ivonne: perdóname May, no es por ser presumida o denigrarte pero habla por ti, por ti y por ella - dejaba ver su disgusto - de mi parte te puedo decir que tu hija es muy sociable, para su desgracia o buena suerte como Fernanda, tiene 6 amigos en total, Lara, Zoé, Oliver, Emilio y sus dos mejores amigos Alondra y Jano, todos tienen 15, bueno Oliver tiene 16, al igual Alondra, su lugar preferido el es el parque de la mejorada donde patinan, aunque le gusta mucho ir a puerto progreso, ama los tonos pasteles, le gustan las fresas son su fruta preferida, odia el melón, su bebida favorita es la Jamaica como tú- miraba a la mujer - su película favorita es Ponyo, ama todo lo de studio Ghibli, le teme a las arañas y los insectos, suele esconderse ir al cine en plaza sendero, no sabe jugar ajedrez pero Oliver le está enseñando, a y también su comida favorita es la pasta de alfredo - todas se quedaron con la boca abierta - se cuando está de malas, cuando algo le enoja, cuando se emociona, no hables por todas - subía a su habitación enfadada.

May solo suspiraba pensando, la culpa la invadía- Gaby- miraba a su hermana - como es posible que ella sepa más de mi propia hija que yo - Gabriela tomaba su mano y la intentaba consolar sin ningún resultado, pues las lágrimas invadían a la mujer.
Gaby: ten en cuenta que para Ivonne, Valentina fue una bebé arcoíris, a ella le dio todo el amor que no pudo darle a su bebé - Mimi intentaba disipar la tensión.
Mimi: manita vas a decir que soy chismosa pero, no me terminaste de contar.

(Flashback)

Solo una semana antes del concierto, la rubia se encontraba dormida al lado de la morena después de una noche apasionada, la mujer despertaba con la luz del sol que besaba su mejilla - Fer amor - veía la hora - amor nos quedamos dormidas - el reloj marcaba las 9:30 am, la morena al escuchar la hora entraba en pánico.
Fer: no puede ser, Héctor me va a matar, no le dije nada - Mayte solo la veía vestirse en tiempo récord - no me mires así, sabes que soy casada.
May: lo sé bien, pero por una vez no podrías quedarte - le rogaba.
Fer: sabes bien que no puedo, siempre lo has sabido May - se colocaba los zapatos.
May: esto me está cansando - la morena la miraba un poco inquieta.
Fer: no empieces May, ya te dije que no me voy a divorciar de Héctor, mis hijas, mi vida, no puedo destruirla por una aventura - la rubia alzaba una ceja mostrando enojo, escondiendo su dolor en la espalda aunque su respiración agitaba dejaba ver que estaba al borde de las lágrimas.
May: ¿una aventura? - la morena llevaba sus manos a la frente - ¿eso somos para ti?
Fer: May yo no quise decir eso, además no metas a Valentina en esto, es nuestra relación ella no tiene nada que ver - Mayte suspiraba.
May: fuiste muy clara, nunca quieres decirlo pero lo que decimos de forma espontánea es lo que nos sale del alma, somos una aventura, tus hijas, pero Valentina, ella igual es tu hija, me cansé de esto, se acabó Fernanda, lárgate, olvídate de mí y de ella porfavor, merecemos más que ser una simple aventura - la morena ponía los ojos en blanco y se acercaba a ella, que aún se encontraba desnuda en la cama.
Fer: May - hacía pucheros.
May: nada Fernanda, ¿sabes algo de ella?, ¿qué color le gusta? , ¿el nombre de su mascota? , ¿su canción favorita? - la morena negaba avergonzada - yo tampoco, te he priorizado sobre ella -dejaba escurrir las lágrimas - ya no más Fer,vete - le daba un beso intenso - gracias por todo, pero ahora me deberé solo a mí hija - la morena contenía las lágrimas, jamás la había oído hablar tan enserio.
Fer: esta bien, me quedo con mi esposo y mis dos hijas, será como tú quieras María Teresa - salía de la habitación azotando la puerta. 

(Fin del flashback)

Mimi: ¿así de fácil? - Mayte asentía abrazada de Gabriela, pues las lágrimas la invadían, - mírala que chingona, llego hago mi desmadre, te hago una hija y ahora si, gracias por tus mejores años, cuida a la niña y bye, nunca lo pensé de Fer, es una hija de la ching... - la güera interrumpía.
Ilse: no ganamos nada enojándonos, ahora la prioridad es sanar - tomaba las manos de May- sabes bien que no estás sola, aquí estamos todos, con esto me refiero a todos los que conocen a Valentina, ahora necesitas estar bien, para que cuando muestres a Valentina, seas fuerte para ella - las palabras de Ilse y su sonrisa tranquilizaban a la mujer - ven aquí mi vida - la abrazaba, lo que hizo que Gaby y Mimi se miraran, la hermana de esta garraspeaba un poco - perdón- soltaba un poco a May.
May: no, Gaby, Ilse y yo nos besamos y lo estamos intentado - la menor de las Lascurain se sorprendía .
Gaby: muy bien, en ese caso, le rompes el corazón y te hago trizas - le daba un beso a su hermana y se disponía ir a dormir, cosa que ocasionó la risa de las presentes.

Mis Mayferitos ya acabamos el pasado y la historia de nuestras protagonistas, ahora se viene el presente y puro chismesito bueno, ya acabamos más de 40 años de relación y pues como diaria Luisito comunica, ahora si se viene lo chido

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora