Cap. LV Derechos Parentales part. 2 "desiste"

68 13 57
                                    

(Diciembre de 2014)

El teléfono de la rubia era invadido día con día con cientos de llamadas que jamás contestó, era la morena quien exigía una explicación, exigencia fallida que jamás llegó, pues la rubia jamás le dio señal de vida.

La mañana de aquel 29 de diciembre llegaba, un ensayo inevitable la obligaría a toparse con la mujer que evadía desde hace un par de días, Susana trataba de dar apoyo acompañando a su amiga, Lucero por su parte hablaba con Daniela y Yolanda para que intercedieran por la mujer de baja estatura y la rizada no hiciera el momento más incómodo.

Joe: Fer, ven acá - corría tras ella intentando evitar que fuera directo donde Mayte - Fernanda con un demonio, ¡ven ! - por más que hablaba la morena decidió cellar su sentido de la audición - María Fernanda - la tomaba fuerte del brazo y evitaba que siguiera su camino haciendo enojar a la rizada.
Fer: ¿qué quieres Andrade? - se soltaba del agarre de la mujer.
Joe: evitar que hagas una locura Fer , ya déjala en paz - la morena la miraba embravecida.
Fer: necesito una explicación - Yolanda se interponía en su camino.
Joe: pero no así, mírate, si hay alguna posibilidad que May no proceda con el juicio, así como estas si la encaras la vas a asustar y arruinar todo - la morena solo suspiraba a profundidad intentando calmar sus nervios.
Fer: ¿y qué quieres que haga Joe? , no se ni porque lo está haciendo, no entiendo - contenía las lagrimas.
Joe: lo sé Fer, pero si la encaras solo ocasionarás que May se asuste más - la mujer lograba calmar a la morena y guiarla al estudio donde sería el ensayo.

Por su parte la rubia la ignoró todo el ensayo, la trató con cordialidad, pero marcando distancia cosa que llamó la atención de la otra integrante del grupo que no dudó en acercarse a Susana y Yolanda que se encontraban en el sitio.
Isa: Joe, ¿sabes si May y Fer se pelearon ? - la mencionada negaba con la cabeza, cosa que no dejó contenta a la castaña - ¿tú sabes algo Susa? - la miraba, está solo llevaba su pulgar cerca de sus labios y negaba - ustedes dos saben algo y me lo están ocultando, saben que odio las mentiras - se paraba intentando caminar a May para encararla, Yolanda en un intento desesperado por evitarlo, se levantó y no dudo ni un segundo.
Joe: May se enojó con Fer porque ni la dejo meter una canción al nuevo disco - Isa abría los ojos sorprendida.
Isa: ¿cuál canción? - la mujer solo se queda paralizada por la mentira que había inventado.

(Pensamiento de Joe)

"Genial Yolanda, ve como sacas a Mayte de esta si no te va a Matar"

Isa: Joe, te estoy hablando - sacaba a la mujer del trance - ¿cuál canción ? - cuestionaba una última vez a su amiga - me vas a decir - musitaba ya irritada, mientras que Susana al ver todo la escena tomó la iniciativa de levantarse en silencio e ir de una a una con la morena y la rubia, advertirles lo recién ocurrido.

May se tomaba la frente - ¿de dónde caramba voy a sacar una canción? - Susana reía un poco, encogiendo los hombros - ¡joe! - bufaba mirando el techo.
Susana: oye, ella solo intentó ayudarte - un poco molesta - era eso o decirle que tú y la loca se están disputando la custodia de su hija - la rubia suspiraba dándole la razón.
May: no la llames loca, pero tienes razón - la mujer entre cerraba los ojos con lo dicho por la mujer de baja estatura.
Susana: ¿aún la amas? - May bajaba la cabeza - May, no es que no quiera a Fer, pero esto no es sano para las tres - tomaba su mano y luego le daba un abrazo despidiéndose.

La rubia subía a su auto sin darse cuenta que era una gacela acechada, su principal depredadora buscaba el momento exacto para ir sobre ella, la morena subía al asiento de copiloto sin previo aviso.
May: Fernanda bájate - musitaba molesta, mientras la morena se negaba - porfavor, todo lo que quieras hablar lo haremos mañana.
Fer: May - decía casi susurrando por el llanto - no me la quites May - se recostaba sobre las piernas de la rubia - no sé qué hice, pero no me la quites - el llanto de Fer dejaba entender las palabras de esta - porfavor - empapaba los pantalones de la rubia, quien no entendía la actitud de la morena.
May: ni siquiera te importa, tú puedes hacer tu vida como si nada, no te duele no pasar navidad con ella, no te duele nad... - la morena la interrumpía.
Fer: si me duele, me duele mucho - veía reír a la rubia incrédula- si de verdad me la vas a quitar y no la volveré a ver, dale esto - sacaba de su bolso un peluche de la Cenicienta, - porfavor dáselo, dile que Santa olvidó dárselo a tiempo - bajo del coche dejando a la rubia pensativa, aquel muñeca su hija lleva meses pidiéndola, no podía creer que esta lo consiguiera.

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora