Cap. XLVI Mérida

58 12 16
                                    

Las mujeres llegaban a su destino, la calurosa Mérida daba la bienvenida al grupo, Gabriela la hermana menor de Mayte no duda en hacerse presente y pasar por ellas.

Gaby: May - abrazaba a su hermana con tanto cariño, llevaba mucho sin verla - te extrañé, aunque no pensé que fueras a estar con mucha compañía, creo que decirle a Emilio que venga a ayudarnos - el esposo de la mujer.
May: perdón Gaby, pero hubieron planes de último minuto - Gaby miraba a Ilse, Lucia e Ivonne y entre risas.
Gaby: ya veo, pero como fue que se enteraron de esta hermosa muñeca - prestaba las mejillas de Valentina que solo respondía haciendo la cabeza para atrás entre risas.
May: una larga historia, te la cuento en el camino - Gabriela solo asentía y miraba a las mujeres dando un leve suspiro.
Gaby: bueno, traje la camioneta es espaciosa pero - miraba a mayte - vamos a terne que jugar tetris
humano - todas se miraban entre sí- May tu vas de copiloto, Ilse - miraba a Lucia sin saber cómo llamarla.
May: Lucia, se llama Lucia - está solo le sonreía a la menor de las Lascurain.
Gaby: bueno Ilse, Lucia e Ivonne van atrás y Valentina en la pierna de alguna de ustedes.

Las mujeres se acomodaron después de subir las maletas, por causa y efecto Valentina decidió sentarse sobre las piernas de la güera, esta la tomó por la cintura cosa que hizo que la joven tensará su cuerpo.

Mientras recorrían la avenida Canek para llegar a la residencia ubicada en altabrisa, una de las zonas más exclusivas de Mérida, Valentina no podía dejar de mirar el paisaje por la ventana, pues toda su vida había crecido ahí, al lado de su tía y de Ivonne, quienes veían por ella, conocía las calles sin problema, verla tan concentrada llamó la atención de la mujer que fungía como su asiento.
Ilse : esa cabecita está viajando - hacia el cabello de la joven para atrás dejando su oído visible y le susurraba - que está pensando esta señorita - Valentina no pudo evitar erizarse y miró a la mujer que tenía una sonrisa, la joven solo negaba con la cabeza - si no es nada no estuvieras tan pensativa - Gabriela se saltaba un tope, haciendo que Ilse por inercia sujetara fuerte a la chica, el cuerpo de Valentina se tensó con el agarre de la mujer.
Gaby: perdón no lo vi - Mayte. Y todos en el vehículo no podían evitar sonreír mientras esta se disculpaba sin dejar de ver el camino.
Ilse: ¿estás bien? - Vale solo asentía con la cabeza mientras Ilse solo la abrazaba con fuerza.

Gaby: no jodas - decía tapándose la boca - perdón - miraba desde el retrovisor a las demás en el auto - entonces ya saben todo - la rubia solo asentía - mira May - le tomaba la mano a su hermana - cuentas conmigo para todo, ahora solo relájate, prepárate emocionalmente que lo que viene no es fácil, aquí vamos a estar todos para ti, si o no chicas - incitaba a las mujeres a darle apoya a la rubia.
Ilse: así es mi May, aquí estamos todas, tú y vale no están solas, nunca lo han estado y no lo estarán - May no pudo evitar dejar caer un par de lágrimas.
Lucia: además señora, usted y esta hermosa niña - le hacía cosquillas a Velentina - ya son importantes para mí - una sonrisa se dibujó en el rostro de la rubia y su hermana.
Ivonne: y de mi ni se diga, ¿cuando te he dejado sola? - May asomaba y miraba a la peligra, extendía una de sus manos hacia ella.
May: nunca - tomaba la mano de Ivo - jamás me haz abandonado, ni cuando he sido una ingrata - Ivonne apretó fuerte la mano de esta y le dio una leve sonrisa que le hacía ver que eso no importaba, que siempre estaría para ella ante cualquier situación.

Llegaban a la lugar que sería su morada por los siguientes tres meses, Gaby las recibía con mucho cariño y ayudaba a bajar su equipaje.
Gaby: bueno, pues en este caso no hay muchas habitaciones pero - miraba a Valentina - usted si sabe dónde está su recámara, así que suba sus cosas jovencita - la joven miraba a su tía con una gran sonrisa, le daba un beso en la mejilla y subía con rapidez a su habitación.
Ivonne: mira, ni adiós dijo - las risas inundaron el recibidor de la casa.
Gaby: ya sabes cómo es Valentina - intentaba calmar su risa - Ivonne tú te quedas en el cuarto al lado de Valentina, Ilse tú te quedas en el otro cuarto al lado de Valentina ahorita te dice donde es Ivo, Lucia ahí abajo hay otra habitación ven te la muestro y May, tú te quedas en el cuarto con Javier.

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora