Cap. XLI un bebé, dos vidas

68 13 7
                                    

Los meses pasaban y de aquella relación de la pelinegra y la rubia solo quedaba una linda amistad.

Por otro lado la morena soportaba cada vez menos la ausencia de Mayte, el simple hecho de que su esposo la tocara de causaba conflicto, cada momento de intimidad era un momento de disociación y aunque solo le entregara el cuerpo, este estaba tan sumergido en sus instintos que jamás notó la diferencia entre el sexo y hacer el amor.

Por su lado Mayte trataba de distraerse lo más que podía, las salidas con amigos, citas nuevas, últimamente su amistad con el conductor Adal Ramones había crecido demasiado, al punto que la confianza llevó a May a contarle cada detalle de la pasión  amorosa con su compañera.

Adal: Baby ¿pero cómo? - decía sorprendido al escuchar todo, Mayte solo se encogía de hombros - Ivonne ¿cómo siguie? - preguntaba de la manera más cordial y compresiva .
May: mejor, cada día está mejor, no lo olvida pero - el conductor tomó la mano de May.
Adal: May un hijo nunca se olvida, solo sobrevives a su ausencia, en cuanto a lo otro, baby yo creo que lo mejor que pudiste hacer es alejarte, cielo estoy casi seguro que eso no es amar - le hacia gestos a la rubia de compresión - pero cambiando de tema,  te invito al teatro.

La morena entraba al cine acompañada de una buena amiga, después de una tarde juntas y pláticas amenas desahogando sus sentimientos, la función concluía pero la charla no.
Dani: No quieres ir a cenar y retomamos la plática - Fer no dudaba en aceptar la protesta - vamos conozco un lugar discreto pero con muy buena comida, los dueños son mis amigos - ambas tomaron rumbo a un pequeño restaurante a las afueras de la ciudad casi colindando con el Estado de México, pese a ser un lugar modesto la atención era exquisita y la discreción aún más.

Fer: ¿dime qué hago? - probaba un bocado - no me pueden ver ni en pintura y es lógico - bebía un poco de vino - no la quiero perder Dani.
Dani: ¿enserio quieres mi opinión? - Fernanda asentía - muy bien - limpiaba un poco su boca con una servilleta, la dejaba en la mesa y la miraba de frente - deja de ser cobarde, deja de huir de ella cuando viene un paso fuerte, siempre huyes cuando esto está apunto de salir a flote y eso cansa, dos - hacia la señal del número con su dedo, - faja de ser tan egoísta, Ivonne tuvo mucha razón al decirte que ella no dudó en amar a tus hijas, pero tú solo la rechazaste cuando hizo lo mismo que tú, no te pasa la idea de compartirla con otra, pero ella si te tiene que compartir con otro - levantaba una ceja interrogando a la morena - cambia todo eso y ve por ella, dale la cara y esta vez haz las cosas bien María Fernanda - bebía un poco del vino, por su parte la morena estaba en shock por las palabras de su amiga, aunque sabía que estaban llenas de razón no dejaban de causarle conflicto, había sido demasiado franca.

(Actualidad)

Paloma: vaya, al menos Dani fue muy sincera contigo.
Fer: demasiado a mi gusto - su hija la miró alzando una ceja y sorprendiéndose de la respuesta.
Paloma: no se trataba de su te gustaba o no, necesitabas reaccionar de tus errores, eso es lo que hace una verdadera amiga, decirte la verdad de que está mal.

( agosto del 2008)

Mayte asistía a su chequeo médico rutinario, esta vez de compañía de Daniela, pues desde lo de bebé Ivonne evitaba asistir a todo lo que le recordara su dolor.
Dr: Mayte el legrado fue mal hecho, te está creando fibromas y por si no fuera poco este podía detonar un cancer - ante las palabras tan contundentes del médico la rubia solo se quedó en paralelo, Daniela quien acaba de vencer aquel diagnóstico tan devastador no dudo ni un poco.
Dani: Doctor hay algo que podamos hacer para evitarlo - cuestionaba al médico mientras sostenía las manos de Mayte.
Dr: lo único que se le ocurre es hacerte un legrado abierto - ambas mujeres se miraban - básicamente abriríamos tu matriz y la limpiaríamos, pero - miraba a Mayte con seriedad - Mayte es muy probable que los residuos vuelvan, al estar este desocupado, tenemos la opción de retirarlo pero eso causaría un desastre hormonal.
May: ¿qué propone?
Dr: con honestidad hacer la limpieza e intentar otra gesta, esta vez con los cuidados pertinentes, en lo que las células se restablecen a niveles estables, mataríamos dos pájaros de un tiro, tendrías un bebé y aparte evitaríamos el diagnóstico - las palabras del médico la dejaban en shock - el tiempo de vida de los óvulos en crío congelación es de hasta 20 años, tú y tu pareja - refiriéndose a Ivonne - aún tienen 6 óvulos disponibles - Daniela veía a May con extrañeza por lo mencionado por el médico.
May: necesito consultarlo con mi pareja - Daniela soltaba la mano de May y la veía fuera de sí.
Dr: muy bien te daré cita la siguiente semana para que puedas decirme y ya empecemos el proceso que decidas - la mujer salió dando las gracias.

Rumbo a casa de la rubia su amiga no pudo más con la incertidumbre.
Dani: May - está la miraba - ¿Son pareja ? - Mayte estaba consciente de la amistad de la morena y Dani, sabía que todo lo que le dijera ella se lo contaría a Fer, pese a que la amaba con el alma sabía que Fernanda no tendría el valor de divorciarse, que siempre sería la otra, esta no quería más dolor para ninguna e hizo lo que parecía más sensato.
May: Si - Daniela frenó de golpe - ¿estas bien? ¿Por qué paras de golpe? - miraba a la mujer extrañada con la noticia.
Dani: es que tú e Ivonne, son como hermanas - estacionó el coche que se encontraba parado en medio de la calle, May no dudó en contarle.

( flashback)

Ivonne: ¡suéltenme! - gritaba en estado de esterería total - solo déjenme morir, quiero estar con mi bebé - rompía frustrada al ver que no había logrado su objetivo.
La rubia la sostenía de la cabeza - Mi amor mírame, mírame, cálmate - mientras la pelinegra negaba con la cabeza, los médicos la habían atado a la camilla por miedo a que se arrancara la sonda nazo gástrica y la canalización - mírame Margarita - la rubia logró su objetivo y captó la atención de esta - eres lo único bueno que me queda, tu existencia y mi existencia es la forma en que el siempre viva, si tú te mueres me muero contigo - Ivonne solo volvía a negar envuelta en lágrimas.
Ivonne: no te creo nada, estás enamorada de alguien que odiaba a mi bebé - su voz se funcionaba con el llanto mientras que una enfermera ingresaba con un tranquilizante.
Mayte tomaba sus mejillas con cuidado para evitar lastimar su sonda y sin dudarlo la besaba a la par que ponían el tranquilizante - te amo - retomaba el beso, el sabor amargo de las pastillas aún estaba impregnado en los labios de esta.

Llegó el día que el médico dio de alta a esta, Mayte decidió varias la habitación del pequeño y pintarla de blanco, borrando cualquier huella de su existencia y solo dejándolo en la memoria de los involucrados.

Al llegar a casa Ivonne pidió ver la recámara de este, May un poco dudosa de su petición acepto, en medio de la habitación vacía May e Ivonne se miraban, la pelinegra decidió sentarse en el suelo y llorar un poco, ante esto la rubia se acercó a ella despacio, con su mano tomó su mentón y sin pensarlo la besó, la besó mientras las lágrimas recorrían el rostro de ambas, la mañana llegó a tocar la desnudez de las mujeres que se veían fijamente después de sacar todo lo retenido de una forma poco inusual.

(Fin del flashback)

May: desde eso somos pareja - may sabía que mentía, pues solo tiempo después decidieron parar esa situación para no dañar la amistad.
Dani: yo no pensé que ustedes dos fueran pareja - el camino transcurrió en un silencio incómodo donde después de un rato llegaron a la casa de esta, Daniela pudo ver a Ivo abrir la puerta, lo que le hizo creer que las palabras de May eran ciertas.

Mis Mayferitos ya empecé la muñeca, ando valiendo, pero estoy contenta

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora