Cap. XLV reniego

59 10 29
                                    

Una carrera en el pasillo se lleva acabo donde la morena tomaba ventaja y la rubia corría tras ella,
May: Fernanda espérame porfavor - corría intentando alcanzarla pese al dolor en su vientre - te lo suplico escúchame, ¡ay! - al escuchar lo último la morena se detuvo en seco, miró a la rubia tomarse el vientre con un rostro de dolor.
Fer: ¿qué quieres?, explícame rápido que no quiero perder mi tiempo - May respiraba intentando calmar el dolor.
May: lo que viste no es lo que parece - buscaba en su bolso el documento del estudio y la copia de la denuncia por el delito cometido en su contra.
Fer: ¿qué haces? - cruzaba los brazos y ponía los ojos en blanco - sabes que María Teresa no tengo tiempo - intentaba proseguir su camino.
May: no mira - le entregaba las hojas - léelo porfavor - la morena le daba un leve vistazo superficial.
Fer: ajá, y esto a mi que - la rubia suspiraba con impotencia.
May: Fer no te fui infiel - le tomaba las mano - alguien puso algo en mi bebida y yo quedé inconsciente, casi pierdo a bebé, a Manuel igual lo drogaron - la morena se reía de forma sarcástica y rompía los documentos en la cara de Mayte.
Fer: estuvo buena la historia, casi te la compro, pero como explicas que estuvieras desnuda y hubo alguien que los vio revolcándose - refiriéndose a Liliana, May la miro extrañada.
May: ¿quién?
Fer: crees que soy estúpida, no te voy a decir para que le reclames, ahora creo que ni siquiera es mío ese bebé - señalaba el vientre de la rubia - estoy casi segura que compraste al médico para que asegurara que era mío, buen intento para hacer que me divorcie, casi lo logras, felicítame al padr... - un par de bofetadas callaban el mundo de incoherencia que musitaba de sus labios.

La morena reaccionaba ante los golpes alzando la mano - eres una.
May: hazlo, solo eso te falta, aunque no sería la primera vez - Fernanda bajaba la mano y con furia no dudó en pronunciar.
Fer: quédate con Manuel, ya me quedó claro que no vale la pena perder mi estabilidad por ti, ese bebé no es mío, reniego de él, de que su sangre corra por mis venas, con lo cualquiera que eres puede ser hasta de Adal, o que, pensantes que jamás me enteraría de su amistad "cercana" - pronunciaba lo último haciendo muecas y en tono de sarcasmo - y si no tiene papá no te preocupes, ahí está Ivonne, más que dispuesta a recoger mis migajas - los ojos de Mayte eran la mezcla perfecta de dolor y tristeza.
May: es tuyo - la morena no dudó en hacer una última intervención.
Fer: no, mío no es, escúchalo bien, reniego que ese hijo sea mío, reniego de su existencia, reniego hacerme cargo de él, reniego cualquier cosa que tenga que ver con el - ante esto Mayte no dudó en darse la vuelta y dejarla ir, su corazón estaba más que roto.

(Actualidad)

Paloma, no podía creer lo que escuchaba, el coraje invadía a la joven - eres mi madre pero no, eres una cobarde, negaste a tu propia hija - la mormona interrumpía molesta a su hija.
Fer: ni siquiera estoy segura si es mi hija - Paloma no daba crédito a las palabras de su madre - no se parece ni un poco a mi, es idéntica a ella.
Paloma: claro mamá, si su papá es hermano de May, por eso - Fernanda negaba con la cabeza.
Fer: no es mi hija, simplemente la he aceptado por ser hija de May - Paloma no daba crédito.
Paloma: hazte una maldita prueba de ADN, pero si mamá May después de eso y probarte que mi hermanita si es tuya te mando por un tubo, yo la voy a apoyar, ahora si me disculpas quiero dormir, no tolero escuchar más tonterías - la plática era interrumpida por el ruido de Héctor y María que volvían de la salida padre e hija.

Héctor: mija todavía despierta, uy ¿esas caras? - el enojo era evidente en ambas.
Fer: nada mijo, ya vamos a dormir, mañana temprano me voy, Paloma viene conmigo - su hija mayor hacía una cara de evidente molestia.
María: claro solo Paloma- cruzaba los brazos - está bien me voy a dormir.

Héctor llamaba a Fernanda a un lugar apartado donde ninguna de sus hijas escuchara.
Héctor: mija ¿qué pasa?, ¿tuviste algún problema con María? - la morena lo observaba extrañada.
Fer: no mijo, ¿por qué la pregunta? - el hombre suspiraba profundamente buscando las palabras apropiadas.
Héctor: mija María siente que la está haciendo de lado y con honestidad yo también - Fernanda no pensó que el hecho de convivir más con Paloma le generara molestia a la mayor de sus hijas.
Fer: Dile a María que haga sus maletas se va conmigo también.

La mañana llegaba y el grupo de mujeres coincidía en el aeropuerto, Mimi estaba con los nervios de punta, era pésima para mentir, no sabía cómo sostendría semejantes secretos, no podía ni sostenerle la mirada a Fernanda, después de saber todas sus actitudes cierto grado de admiración había decaído, por otra parte Ilse había dejado ver su ingenio llevando con ellas a Lucia para que transbordara con Valentina, para poder disimular en el aeropuerto.

Las seis mujeres coincidían en la sala del aeropuerto, Isa al ver que Fernanda llevaría a sus hijas, no dudo en pedirle a Joss que hiciera sus maletas, este no dudo en saludar a su tía que estaba sumamente nerviosa.
Joss: tía ¿qué tienes? - llamaba la atención de Isabel - estás temblando - Fernanda miraba a Mayte.
May: nada Joss, solo un poco de frío, ahora me colocó un suéter - musitaba intentando ocultar sus nervios.
Isa: que raro mi Chi, si a ti siempre te han matado los calores y tienes mangas largas - alzaba la ceja, era evidente que algo estaba ocultando su hermana, por otro lado Fernanda no podía dejar de ver la mano de Ilse cruzada por la cintura de la rubia - Fernanda - reaccionaba - estás muy distraída negrita, ¿qué haciendo le tocaron a las niñas?- la morena tomaba los boletos.
Fer: fila C, ventanilla c12, c13 y a joss ¿cuál le tocó? - el joven miraba su boleto.
Joss: c11 tía me toca con ellas - Fer daba una leve sonrisa.
Fer: Mimi, tú vas en el asiento que era de Mayte junto de mi - está solo asentía mirando a Mayte nerviosa, por si cabeza pasaba salir corriendo o mejor ir a Mérida con sus amigas.

El aeropuerto estaba algo vacío, en medio de todo  el caos Isabel pudo notar a una joven de test blanca y bellos ojos azules, esta estaba dando piruetas mientras que su acompañante reía, asumió que era su madre, las mujeres al notarla distraída no dudaron en preguntar.
Mimi: ¿qué tienes Isabelita? - la miraba.
Isa: nada, solo que la muchachita que esta bailando ahí junto a su madre - señalaba de forma discreta, Mimi se quedó en blanco al ver que se trataba de Valentina - me recuerda a May cuando era una niña - Ilse para este punto que había escuchado y visto todo se veía a los ojos con la mama en pánico - mira negri - captaba la atención de Fernanda - si o no es igualita a Fer, solo que con ojitos azules.

Fernanda al verla entró en un pánico interno, mientras que Paloma la reconoció por las fotos y no pudo evitar sonreír, la joven contuvo sus ganas de abrazar a la pequeña.
Fer: si isa se parece mucho a May - su miraba se posaba en la rubia en un reproche por llevarla y ser tan indiscreta - si sus ojos son muy lindos - Fernanda se acordaba del día que los vio por primera vez.

(flashback)

Fer: eres una mentirosa Mayte, no es mía - sostenía a Valentina en brazos, la peña solo tenía un mes de edad.
May: Fer te lo juro, es tuya, hazle una prueba - Fernanda le daba la bebé a Ivonne.
Fer: para que Mayte, solo desperdiciaría mi dinero - miraba de nuevo los ojos de la inocente - nadie ni en mi familia, ni en la tuya tiene los ojos azules - esa niña no es mía - salía de casa de la rubia azotando la puerta - maldita seas María Teresa, tú y tu hija

(Fin del flashback)

Isa: te imaginas chiqui, si hubieras tenido una hija sería así de hermosa - no podía parar de observar cada paso de la pequeña que cautiva a los presentes, Mayte y el grupo ya enterado del parentesco entre la chica y la mujer no pudo evitar sudar - calma Chi, ya sabemos que la maternidad no era para ti - abrazo a su hermana.

"Atención pasajeros, con vuelo con destino a Tailandia, con escalas en Miami, favor de abordar en la fila tres, pasando por la puerta 4"

Mimi miró en pánico a sus amigas intentado invertar una excusa para no subir a aquel avión, todos los presentes se despidieron y tomaron rumbos separados.

Fer: ¿qué hace Valentina aquí? - le susurraba al oído mientras la abrazaba.
May: se va conmigo, no pretenderás que la deje sola - respondía de igual manera.
Fer: se van las dos a la casa, tú no te vas a ir con Ivonne y menos con Ilse - sostenía fuerte la cintura de la rubia y esta emitía un leve gemido.
May: estás loca a mi no me dices que hacer, me voy con ellas y con mi hija - Fernanda la sostenía con más fuerza aún.
Fer: perfecto, no respondo de mis acciones, ni de quien salga lastimado. - miraba de reojo a l güera - tu haces una tontería con cualquiera de estas dos y no salen vivas mi amor. - daba un último beso a la mejilla.

Mis Mayferitos que onda, los amo mucho estoy haciendo lo menos que puedo para cumplirles

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora