Cap. LXXII. Quedate a mi lado

68 15 41
                                    

En la casa de menor de las Lascurain, las recién casadas en compañía de la Mimi e Ilse llegaban a la residencia encontrándose a la morena que las miraba enfurecida, está al verlas subió las escaleras sin disimular su disgusto, en la mesa del comedor donde se encontraban cenando, Paloma, María, Joss e Isa, se miraban con ceño fruncido preguntándose el porqué la reacción de la mujer.
Isa: ¿tuvieron algún problema con Fer? - las mujeres negaban- saben que esta situación me harta - se levantaba de golpe de la mesa - enserio,  me van a seguir escondiendo las cosas - la rubia sostenía con fuerza la mano de la pelinegra.
May: ¿enserio quieres saber? - miraba a su hermana, toman valentía aunque las piernas le temblaban.
Isa: si, si quiero María Teresa, estoy fastidiada que me oculten y me mient... - la rubia un poco abrumada por los reclamos de su hermana musitó.
May: Soy su esposa - todos se quedaron en silencio, la mujer miraba a su hermana mayor sin entender.
Isa: no estoy entendiendo nada - y en realidad las dudas llenaban su cabeza, la rubia sostenía con fuerza la mano de su ahora esposa.
May: de Ivonne - la mujer estaba impactada ante las palabras de esta, su sobrino en un intento desesperado por entender la situación no dudó en externar sus dudas.
Joss: Madrina, no estoy entendiendo nada - Mimi intercedía por ellas, mientras que María estaba igual de desencajada que Isa.
Mimi: May e Ivonne se acaban de casar.

Isabel negaba con la cabeza sorprendida, sin poder creer una palabra, May sostenía con su mano mostrando el acta.
Isa: es que esto es una broma, Chi dime que esto es una broma - la rubia se aferraba a los brazos de la pelinegra escondiéndose en ella - ¿Mayte?
May: no - sostenía su rostro de el cuerpo de su esposa.
Isa: ¿Fer sabía ? - la morena bajaba las escaleras.
Fer: si, me enteré cuando fui a buscar unas cosas a casa de Ivonne, vi cómo brindaban por su matrimonio - miraba con odio a la pelinegra que abrazaba a su esposa.
Isa: ¿por qué no me dijiste nada María Fernanda? - la morena encogía hombros - Chi, es que a ti no te gustan las mujer - su sobrino en shock solo cuestionaba.
Joss: tía es que no lo puedo creer, ¿por qué no dijiste nada? - la rubia se aferraba al cuello de Ivo.
May: por miedo - isa suspiraba confundida.
Isa: mi Chi, mírame - la mujer pequeña sacaba la cabeza de su escondite - no entiendo nada, pero si eres feliz te apoyo, la mujer asentía.

Gaby bajaba las escaleras arreglada para salir, la castaña al notar a su hermana arreglada no dudó en preguntar tomando a esta por sorpresa.
Isa: ¡lo sabías! - el rostro de Gabriela se desencajaba - por amor de Dios, Graciela, sabías que se casaría con Ivonne - la mujer quedaba en paralelo.
Gaby: Isa yo, yo ... - tartamudeaba, la pelinegra al oír sus nervios la auxiliada.
Ivonne: nosotras ya nos vamos, solo sube por tus cosas, te cambias en la casa para la recepción. - le daba un beso en la frente que le causaba algo de enojo a Isabel - buenas noches, descansen, vamos May.
Isa: vamos, ¿dónde? , Joss alístate - May veía a su hermana - arréglate iremos a festejar el matrimonio de tu tía - miraba a las dos mujeres, en su mirada la de emoción sobraba, la mujer al ver los rostros de las mujeres alzó la deja - oh no podemos "cuñada" - lo último lo pronunciaba haciendo comillas con sus dedos.
Ivonne: Claro que pueden - intentaban contener sus nervios.
Isa: muy bien, tú y tus hija vienen negrita - esto alarmaba a Gaby.
Fer: Claro Ila, cómo crees que me perdería de celebrar a la feliz pareja, niñas arréglense - la sonrisa se borraba del rostro de las esposas, Paloma miraba a su madre con la esperanza que desistiera.

Ilse por su parte le escribía a Lucia suplicándole sacar a Valentina del departamento, la mujer le indicó llevar a su novia a un hotel donde estaría todo incluido para ella y sus amigos, pues a la recepción de la boda estaban invitados también los padres de los amigos de Vale y por supuesto los chicos.
La mujer al salir de la casa explicaba su plan a sus amigas, quienes agradecieron el acto.

Llegaban aquel lugar donde la pelinegra residía, Isabel no podía evitar sentir enojo al ver que era una fiesta sencilla pero elaborada, la poca sonrisa que adornaba su rostro se borró al ver a sus amigos ahí, Yolanda, Montserrat, Daniela, Susana, Lucero, Mijares, Addal y un viejo conocido, más que amigo de ella, amigo de May, Isaac, el rostro de la mujer era completamente serio.
Mijares: Isa ¿qué haces aquí? - Ilse mandaba un mensaje al grupo WhatsApp explicándole que la mujer sabía solamente la boda, que no sabía nada más, cosa que ayudó a todos a no hablar de más
,Manuel terminaba de leer el texto enviado por la güera .
Isa: seas payaso - su tono era serio y de enojo, - no podía asistir a la boda de ¡MI HERMANA! - su tono de voz era más irritado - lo que me sorprende y molesta es que ustedes supieran y ninguno fuera capaz de avisarme.
Fer: lo mismo digo - miraba a su mejor amiga (Daniela), la mujer le volteaba la mirada - nadie fue capaz de avisar - Lucero al vez sus intenciones no dudó en intervenir.
Lucero: perdón pero no es que no avisáramos, es que esto era desicion de ellas, no nos correspondía meternos, ni a mi, a nadie - miraba a la morena con un tono amenazante, la mujer respondía poniendo los ojos en blanco.

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora