¡SOFÍA VALENTINA MEADE LASCURAIN! ,ven acá - el grito de su madre hizo que la joven mirara en pánico a sus Ivo.
Ivonne: que Dios te bendiga - se iba a su cuarto.
Valentina: cobarde - la pelinegra entrecerraba los ojos, tomando a Mimi de la mano, pues ambas compartían habitación.
Ivonne: ¿cobarde?, no manches viene en modo asesina, si sobrevives me tocas la puerta - salía lo más rápido para evitar el encuentro con la mujer pequeña, Valentina por su parte tomaba su bolso, pues planeaba huir con unos amigos.
May: ni se te ocurra, me vas a explicar esto jovencita - mostraba el video, mientras que Ilse ingresaba al cuarto al oír el escándalo - Valentina, te estoy hablando - Ilse tomaba el teléfono, veía el video y las capturas mandadas por la morena, las risas salían de sus labios - no te rías Ilse María Olivos - la miraba asesina se posaba en la güera.
Ilse: perdón - la risa era imparable - inocente pobre amiga - soltaba una carcajada al hacer referencia de uno de los mensajes enviados por la joven, abrazaba a May por la espalda, - cálmate mi vida, todo estará bien- el rostro de la joven se tornó serio, tomó sus cosas y abandonó la habitación sin decir palabra.
May: Valentina ven acá, no hemos terminado de hablar.La menor la miró saliendo de la casa desafiando por primera vez a su madre.
(Enero de 2015)
Yolanda miraba a Mayte sin saber que hacer, con lápiz y papel, en un estado de desesperación absoluta.
Joe: dale May, que es para mañana - sus ojos se posaban en esta y sentía el filo del odio - bueno yo solo decía - la rubia formaba una bolita de papel, mientras tomaba la arrojaba.
May: cállate Yolanda, que por tu culpa estoy en esto - externaba su molestia.
Joe: ¿qué querías que hiciera? si Isa está sobre mi - suspiraba y encogía hombros.
May: no se decirle que andaba de pesada y le mal conteste a Fer, no se - Yolanda daba una carcajada .
Joe: lo peor es que si me hubiera creído gruñona - otra bola de papel caía sobre su cabeza - espérate, por qué no sacas lo que sientes por Fer, dile lo que quieras en esa canción y solo los que sabemos, tendremos presente para quién es - May asentía y las palabras llenaban las hojas.La mañana había llegado, la rubia no durmió nada, Isabel estaba emocionada, pues quería escuchar con ansias dicha letra, al grado que invitó a varios amigos, entre ellos, Lucero, Susana, Daniela y Manuel, Yolanda y Montserrat por su parte llegaron con Mayte, Yuri que se encontraba en un estudio cerca al ver a tantos amigos reunidos se acercó.
Yuri: Mana ¿qué pasa? - preguntaba a la castaña.
Isa: nada mi güera, lo que pasa es que Amat escribió una canción y queríamos la opinión de unos amigos - Yuri se hacía la ofendida.
Yuri: lo bueno que yo estoy pintaba - Isa entre cerraba los ojos y la abrazaba.
Isa: seas payasa, pásale.la rubia al ver tantas personas se ponía nerviosa, intentaba salir corriendo del lugar.
Lucero: May, ¿a dónde vas? - veía las intenciones de su amiga.
May: no maches, esto está lleno, no puedo - Lucero la tomaba de los hombros en un intento por tranquilizar, le levantaba el mentó, pues esta ya estaba cabizbaja.
Lucero: mírame May, repira profundo, tú si puedes, siempre haz podido, eres una cantante excepcional, muy linda, tienes unos ojos hermosos y una risa increíble, eres de mis mejores amigas, mis hijos te adoran y yo adoro a tu hija, eres una gran madre, lo has hecho sola, te adoro Mayte - abrazaba a su amiga, Yuri solo se tapaba la boca, pues accidentalmente escucho lo que la mujer le decía a su amiga, aunque optó por no cuestionarla y guardar silencio, pues ella no era nadie para juzgar sus acciones.La hora llegaba, Mayte se sentaba al lado de Yolanda y Lucero, quedando en medio de ámbas la sonrisa de Daniela y Susana la calmaban, Montserrat por su parte se colocaba al lado de Fer, al igual que Manuel para evitar que esta cometiera una locura, en uno de sus conocidos arranques.
May entregaba una copia de la letra a todos los presentes y comenzaba a cantar - Soy, la que en ti lo mejor descubrió, la que puso en tus manos el corazón, la que se entregó - estaba nerviosa pero continuaba cantando, Yuri por su parte ponía atención a la letra - soy la que no hace preguntas de amor, la que espera paciente en la habitación, esa soy yo - la rubia miraba fijamente a la morena, cosa que incomodó un poco a esta, por su parte Yuri creía que la miraba iba dirigida a Manuel - Miénteme, dime que me amas, engáñame hazme creer que me extrañas, que no quiero ser la otra mujer, dime que me necesitas, que ya no tendrás que venir a escondidas, que yo puedo ser, tu única mujer - la morena sonreía triunfante, mientras que Susana apretaba los puños pues sabía que Mayte estaba cediendo y dando bandera blanca a la rizada - soy la que espera mirando el reloj, Lala que sueña que un día aunque salga el sol no te perdió, y que ahora no es ella soy - repetía el coro dos veces más llegando el fin de la canción, todos los presentes quedaron sorprendidos, unos por qué ya sabían y otros encantados por la canción.
Por su lado Lucero suspiraba resignada al igual que Daniela, Susana estaba apunto de darle un golpe en la nuca a May, Montse y Joe, solo contenían un poco las risas nerviosas, Manuel volteaba la cara intentado disimular su molestia, molestia mal interpretada por Yuri que asumió que la letra iba dedicada para el, por otro lado Fernanda solo se mordía los labios, cantando victoria, pues sabía que su relación estaba en su punto, hasta que llegó la pregunta que puso en jaque a la intérprete.
Yuri: oye manita, ¿para quién va dedicada? - la rubia evadía la pregunta siendo Manuel quien invitará a todos a cenar, cosa que hizo que Yuri confirmara sus falsas sospechasIvonne: ¿qué hizo que? - le preguntaba a Lucero - esta pero si bien mensa - se tomaba el cabello - ya, me rifo, saben que, de ahora en adelante, solo miraremos, la consolaremos, pero ya no nos vamos a meter hasta que de verdad ella decida cambiar esta situación- el grupo de amigos firmó un pacto.
(Actualidad)
- ¿Valentina estás segura? - la menor solo asentía sin dudar - pero, ¿quién es?
Valentina: no te voy a decir, además eres un poco comunicativo Jano - el joven fruncía el ceño
Jano: ora, pero me dices que es mayor que tú, oye pero a los hombres les gusta envolver a las niñas, Valentina ten cuidado.
Valentina: lo sé - la joven le había confesado a su amigo sentir cosas por alguien mayor, pero nunca especificó nombre ni generó.Mis mayferitos, aprovechando que andamos libres, les traigo este otro cap, con especial cariño a mis Mayferitas consentidas SofiGamboaOs1998 BrisaValdez736 ClardelaCruz9 milagro-981 GVB_Streep
ESTÁS LEYENDO
La historia de un amor (Mayfer)
RomanceEl reconocido grupo Pandora, ese que nunca sufrió ningún polémico esconde un secreto, un secreto de amor, pues dos de sus integrantes Mayte Lascurain y Fernanda Meade llevan una vida enamoradas, será que este amor pueda concretarse sin miedo y ser l...