(14 Noviembre de 1977)
Había pasado casi un mes desde el incidente en el rancho Capetillo, esta solo había logrado que la morenita y la joven pecosa fueran grandes amigas, su amistad se profundizara pese a tener tres años de diferencia.
Fer: Adivina quién soy - tapando los ojos su amiga, posando delante de sus ojos un pastel que ella mismo había preparado.
May: Negrita ¿ eres tú? - La morenita destapó sus ojos, la rubia no pudo evitar formar una gran sonrisa en su rostro al ver la bella sorpresa de su amiga, - Negri no era necesario, me vas a hacer llorar, está hermoso - Fernanda volteó a la rubia de un movimiento rápido y certero.
Fer: todo lo que sea para ti es necesario - a la joven pecosa se le llenaron los ojos de lágrimas, - no llores mi May.(Año 2008 en una entrevista con Yordi Rosado)
Yordi: bueno Fer entonces, ¿ a qué edad fue tu primer beso ? - miró a la más joven de las intérpretes de Pandora.
Fer: fue a los 14 años, con un noviecito que tuve en la secundaria, fue la relación más corta que he tenido éramos unos niños - el conductor volteó a ver en ese momento a Mayte.
Yordi: y tú May, ¿ a qué edad fue tu primer beso? - La mujer miró de reojo a su compañera que recientemente había contestado la misma pregunta.
May: Pues para ser tan honesta Yordi, mi primer beso fue los 17 años, ustedes saben cómo soy y esa edad fue mi primer beso.(en los recuerdos de ambas mujeres)
El día transcurrido, pero la compañía era tan grata que ninguna de las dos sentía las horas pasar, la tarde caía y es hermoso tono rosado que se comía la anaranjado de la atardecer pesaba sobre ambas jóvenes.
Fer: May no crees que es majestuoso la capacidad del cielo de crear semejante paleta de colores colores - Sus ojos se posaron sobre la joven que estaba al lado de ella, no sabía si el efecto del atardecer la hacía lucir así de hermosa, como si de una necesidad básica se tratara su cuerpo empezó a pedir a gritos aquel contacto, - May - Sus labios pronunciaron de forma temblorosa como si la culpa de lo que estaba apunto de hacer se apoderada de ella de forma prematura.
May: Dime Fer - no supo en que momento la morenita unió sus labios con los de ella, la sensación era cálida, dulce, su corazón latía al saber que eso estaba mal, ¿cómo dos mujeres iban a estar besando?, ¿ qué diría su tío Oscar y su padre don Alfonso si viera esto?, pero sí como eso no importará solo siguió aquel beso, aquel beso lleno de inocencia, de ternura y que sería el inicio de la historia de un amor que sería el más bello, pero a la vez el más doloroso.(De regreso a la entrevista con Yordi Rosado)
Ambas mujeres se miraron con complicidad, sabiendo que la persona que habían mencionado, era las mismas pero cambiando la historia un poco, por no decir casi todo.
En el camerino de aquel Set de grabación, aquella mujer de rizos tan oscuros como la noche se colaba de forma sigilosa para ver a su amada .
Fer: vaya que usted es una excelente mentirosa María Teresa -reía de forma pícara mientras miraba a Mayte.
May: Lo mismo dijo María Fernanda - respondió mirándola a través del espejo en el que se estaba retocando el maquillaje, la morena no dudo en acercarse y poco a poco, y como ya era costumbre en esos más de 20 años de relación la giro para colocarse frente a frente.
Fer: ¿ María Fernanda? - Pregunto alzando la ceja y mirando la forma dominante, - Para ti soy mi amor, cada que estemos en privado y que tengamos la oportunidad de amarnos, para ti soy mi amor, ¿ entendiste? - Miró la rubia fijamente, esta última había tomado una pose de sumisión total.
May: si mi amor -exclamó con un tono suave, casi un susurro, ambas mujeres estaban a punto de sellar el momento con un beso hasta con golpe la sacó de su burbuja y las hizo volver en sí sí.Isa: Mayte hermana, si nos está haciendo tarde para ir a comer con José Manuel, ya estoy en el restaurant esperándonos.
May: si Isa ya voy - la rubia dio un beso apurado a su amada y salió del camerino con la puerta entrecerrada para que su hermano no pudiera ver en el interior se encontraba aquella morena.
(Actualidad)
Fernando depuestos recuerdos de su cabeza concentrar en lo que le deparaba al llegar al lugar que sería su destino.
Llegando a la delegación Fernanda buscó desesperadamente a Héctor, al no encontrarlo en la entrada de aquel lugar decidió entrar, Héctor se encontraba sentado esperando a que le dieran razón de la menor de sus hijas, a un lado de él se encontraba María Luisa quien hacía una llamada por teléfono.Fer: Héctor -pronunció en un tono de voz algo elevado para llamar la atención de su esposo - Mijo, ¿ qué fue exactamente lo que pasó? , ¿ Te han dado alguna razón de Paloma? - su esposo separó de asiento y la jaló un Rincón.
Héctor: hay Mija, Paloma si se metió en un problema grave, al parecer venía conduciendo ebria, cuando quisieron detenerla se dio la fuga y en medio de todo el caos causa un accidente mayor, ahora había una persona en el hospital estamos esperando al abogado de la persona para saber cómo se encuentra y como van a proceder legalmente en contra de ella - el tono moreno de la mujer se volvió pálido al escuchar semejante noticia.
Fer: Mijo, no me digas eso - ambos abrazaron, mientras María Luisa terminaba la llamada.María: les tengo una buena noticia, al parecer Javier (Javier era el novio de la mayor de las hijas de Fernanda) conoce a la familia de la persona que atropelló Paloma, por lo visto no van a proceder legalmente lo único que van a pedir es que se haga responsable de todos los gastos médicos del chico - la sonrisa en ambos fue más que vidente.
[mensajes de Fernanda a Mayte
Fer: ¿ Cómo sigue?
May: ¿ Cómo está todo por ahí?, ¿ Cómo está la situación de Paloma?
Fer: nada grave solamente estaba manejando ebria y por accidente atropelló a alguien.
May: ¿ Nada grave? , Me estás diciendo que atropellará a alguien grave 😠.
Fer: te escribí para saber cómo estaba ella, no para que me dieras lecciones de maternidad.
May: ¿ Realmente te importa saber cómo está?
Fer: sabes que si me importa
May: entonces ven, la fiebre no le baja de 39° , ya llama al médico.
Fer: sabes bien que no puedo ir, aunque Héctor y María estén aquí no los puedo dejar solos.
May: ¿ Por qué no me extraña tu respuesta?, Pero tienes razón "TUS HIJAS SON TU PRIORIDAD"
Fer: no empieces María Teresa, no estoy de humor para aguantar esto, Paloma atropelló una persona y vamos a llegar a un acuerdo con la familia para que no procedan legalmente en contra de ella.
May: no te preocupes no voy a empezar, simplemente te voy a pedir que no te vuelvas a meter en nuestras vidas, quédate con tu familia, suerte.
Fer: May 🙄]La morena al ver que no tenía respuesta después de unos minutos de Mayte, dejó un lado su teléfono concentrándose en la situación de su hija.
Por otro lado Mayte era presa de la preocupación, el amor más genuino y puro de su vida estaba al borde del colapso por las altas fiebres, ya aquella mujer que consideraba su apoyo no importaba menos con la izquierda.
Mis Mayferitos, pues seguimos en el maratón, la verdad que la historia cada vez está poniendo más buena y les prometo que al final de este maratón van a saber quién es aquella mujer misteriosa, que es prioridad sobre de Fernanda ante Mayte.
ESTÁS LEYENDO
La historia de un amor (Mayfer)
RomantizmEl reconocido grupo Pandora, ese que nunca sufrió ningún polémico esconde un secreto, un secreto de amor, pues dos de sus integrantes Mayte Lascurain y Fernanda Meade llevan una vida enamoradas, será que este amor pueda concretarse sin miedo y ser l...