Cap. XL una cuna vacia

51 9 11
                                    

La depresión de Ivonne se proyectaba en su día a día, es difícil sobrevivir cuando la vida te sabe a nada, la rubia desde su dolor intentaba apoyarla, pero es imposible apoyar a quien el mejor regalo sería morir.

El cuarto del pequeño bebé seguía intacto pese a que había pasado un mes desde su partida, un doloroso mes donde el hambre no llegaba a esta, donde el agua parecía veneno en vez de líquido vital, dormir era mejor que mantenerse despierta, por otro lado Mayte solo se escondía de su familia evitando estar con ellos, no querían que el dolor invadiera su ser estando frente de ellos y que no pudiera esconderse.

Las tardes eran amargas e incluso la mañana más soleada quemada, los brazos de la pelinegra se sentían ansiosos, tan ansiosos que podía sentir un eterno peso en ellos.

La morena tomaba valentía y junto a sus dos amigas asistía a casa de la rubia ignorante de la presencia de la otra madre dolida que desde hace dos semanas vivía con ella, May temía por la integridad de esta y concierto que era mejor que viviera con ella, el era azul grisáceo por la lluvia, la camioneta paraba junto a la entrada de la pequeña mujer.

La puerta retumbaba mientras Mayte corría al llamado de esta, su sorpresa fue genuina al ver al trío de mujeres que pasaban a ver cómo estaba, cayendo en cuenta de su falta de cortesía las invito a entrar - adelante - señalaba con la mano, el grupo de mujeres ingresó, mientras la anfitriona cerraba la puerta.
Joe: May, yo - la miró con toda la empatía - yo lo siento mucho - May solo asintió con una sonrisa leve y extremadamente fingida.
Montse: yo - al no tener palabras solo se acercó y le dio un profundo abrazo, - las admiro, las admiro porque a pesar de todo siguen aquí, están de pie ante este dolor - May se aferro al abrazo de su amiga, Fernanda por su lado solo miraba entrelazando sus manos cabizbaja.
Fer: May lo siento mucho mi vida - May no pudo evitar recordar todas las veces que esta deseo la muerte de su pequeño.
May: ¿enserio lo sientes? - preguntó de forma genuina y respetuosa, la morena recordó sus palabra y volvía a sentir culpa - Montse, Joe , pueden dejarme sola con Fernanda, Ivo está en mi cuarto, vallan con ella, no me gusta que esté sola - estás asintieron algo dudadas de su petición - ven - guiaba a Fer al jardín de su casa donde se encontraba una pequeña palapa.

Mayte: ¿enserio lo sientes? - volvía a preguntar, la morena asentía con la cabeza - ¿por qué Fer? - cruzo sus brazos y giró la vista intentando que la morena no mirara sus lágrimas de la forma más inútil posible.
Fer - porque soy madre y no me imagino que sería perder a un hijo, May - está la miro con los ojos enrojecidos - perdón - las lágrimas cayeron por las mejillas de la rubia - perdón por todo lo que dije - la voz susurrante y quebrada de la mujer la interrumpía.
May: te perdono pero - Fer la miró al borde del colapso por la culpa que la invadía - a ella también le debes una disculpa - señalaba su habitación, para hacer referencia a la pelinegra, la rizada asentía.

Por otro lado en la habitación de Mayte, la pareja encontraba a Ivo encogida de piernas sobre la cama, su cabello negro lacio hacía resaltar lo blanco de su piel, sus ojeras contrataban con lo hinchado de sus ojos, creando un efecto desolador.
Joe: ¿Ivo? - esta miró a Yolanda arrojándose a sus brazos - sácalo cariño, sácalo todo - Montse se una al abrazo.

Después de media hora del inicio de la visita Ivonne miraba algo enojada a sus amigas - ¿por qué la trajeron? - ambas mujeres estaban preocupadas por la reacción de la pelinegra.
Montse: Ivo, está arrepentida de sus palabras - esta negaba con la cabeza al borde de un colapso de lágrimas.
Joe: no fue su culpa, fue un accidente, no la puedes culpar de ello - Ivo miró a Joe con coraje.
Ivonne: no pero si la culpo de todas las veces que deseo que no llegara.

Justo en ese momento Mayte entraba seguida de la morena, esto hacía estallar a Ivonne, su sola presencia le causaba conflicto.

Ivonne: ¿qué haces aquí? - miraba a Fernanda.
Fer: Ivo, yo siento mucho lo que pasó, yo ... - la pelinegra se plantó enfrente de ella.
Ivonne: tú no sientes nada, tú lo odiabas , ¿por qué María Fernanda ? - sucumbía al llanto - si ni siquiera había nacido, ¿por qué? - Montse se rompió al ver a Ivonne tan mal y ante los reproches la morena emitió la tan exigida respuesta.
Fer: ¡PORQUE ME DOLÍA!- gritó - me dolía ver que Mayte fuera mamá, porque jamás entendí el que decidiera que tú fueras la madre de ese bebé, me dolía y me daba coraje pensar a un bebé de otra que no sea yo en los brazos de May - todos estaban atónitos con la respuesta de Fernanda - me daba coraje ver que estaba formando una familia contigo, la idea de ese vínculo me dolía - Ivo solo dio unos pasos para atrás.
Ivonne: Mirame - se señalaba a ella misma intentando llamar la atención de la morena , cosa que logró - Mira como estoy, mira como está ella - señalaba a Mayte hecha un mar de lágrimas - míranos , no es tu culpa el accidente, pero eso no quita lo mala persona que eres - para este punto Fer ya era un mar de lágrimas - le deseaste la muerte a un ser que no conocía malicia y ni siquiera conocía el mundo, no esperes mi perdón, ninguna madre puede perdonar a quien daña a su hijo y tú - señalaba a la morena - tu dañaste a mi hijo, aún ser tan indefenso que no podía defenderse de tus palabras - Joe no podía contener las lágrimas y Montse solo temblaba ante la escena - Mírame, ninguna disculpa me lo va a delvorver, mi cuna estará por siempre vacía, mis brazos están vacíos, lo odiabas por ser hijo de ambas, pero May amo a tus hijas sin importar nada, jamás te cuestiono ni un segundo, las adoro y adora por el simple hecho de ser tuyas, pero tú, tú solo pagaste odiando al nuestro - Ivo caí rendida en el suelo, un grito desgarrador salía de ella - mis astronauta - se abrazaba a ella misma.

(Actualidad )

Ivonne: desde ese momento no pasó a Fernanda, mi mente no concebía sus actitudes, pero se metió con mi hijo - Mimi pasaba un mechón de está atrás de su oreja - yo sé que intentaba ser sincera con sus disculpas pero a mí punto de vista parecía una burla- Mimi tomaba sus mejillas - Gracias - miró a Mimi a los ojos - Gracias por escuchar - Mimi pegó su frente haciendo un pequeño brindis de sus mentes - Mimi - está solo dio un tierno beso en los labios de Ivo, secando con sus pulgares las lágrimas de la mujer.
Mimi: eres fuerte Ivonne - dejó otro beso en su frente.

(Flashback)
[mi Mayferitos está parte de las recomiendo leerla con la música que les dejé de sugerencia, es algo fuerte]
Después de que Montse y Joe decidieran sacar de ahí a Fer , en medio de la madrugada aquel sueño despertaba en medio de la oscuridad a la pelinegra.

En un estado de trance donde cada pisada era más fuerte en su golpeado corazón, cada centímetro recorrido de el pasillo sangraba más la herida, aquella cerradura que se abría con una llave que esta había hurtado del cajón de Mayte,
La puerta se abría y dejaba visible entre penumbras en una luna nublada una paredes adornadas de estrellas, nubes colgando hechas de algodón y en medio una pequeña cuna vacía, llena de almohadas en forma de planetas.

La pelinegra se acercó a esta, pasó su mano rodeando el borde hasta que llegó a una pequeña luna tallada con el nombre del pequeño "Aibek" (maestro de la luna), la mujer contuvo sus lágrimas.

La mañana llegaba y con ella el rose del sol, la rubia se alarmó al no sentir a Ivonne, salió corriendo de su habitación bajando rápido las escaleras, a mitad de estas notó la puerta de la habitación del bebé abierta, el peor de sus miedos se estaba haciendo realidad, subió lo más rápido que pudo, entre tropiezos por los nervios se abría paso.

Ahí se encontraba Ivonne, en el suelo respirando con dificultad, varios frascos de pastillas y vino estaban en el suelo en el vacío, Mayte corrió a buscar el teléfono llamando a la ambulancia mientras volvía al lado de esta.
May: Ivonne - sostenía entre sus brazos - Ivo tú no Porfavor - la apretaba fuerte contra ella - tú no me dejes.

(Actualidad)

Fer: yo me enteré días después que Ivonne intentó suicidarse, me sentí fatal, mi visita ocasionó todo, luego supe por Joe que tenía una relación con May, pero no duró mucho, esto debido a la depresión de Ivonne y quedaron de nuevo como buenas amigas - Paloma se sorprendía al escuchar lo último.
Paloma: Mamá May a sufrido demasiado - la morena solo asintió - pero eso no te hace culpable sabes.

Mis Mayferitos aquí andamos a todo lo que da y que creen, toca maratón 🙌🏻

La historia de un amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora