Los meses pasaban y con ellos la llegada de los preparativos de la boda, dos de las Pandora contraerían nupcias, pues Liliana también se encontraba en planes de boda.
La vida es un pañuelo y como dirían los sabios curtidos en años, las cosas pasan por algo, en medio de las juntas familiares donde las mujeres de la familia Lascuráin se daban cita para planificar el magno evento, pues para ser honestos nadie pensó que Mayte algún día formará un matrimonio, una familia a futuro, pues todos la miraban como un alma libre, que amaba su soledad, su paz y su individualidad, ignorantes a que esta solo guardaba las apariencias, pues todo esto era consecuencia de la denota fidelidad de su corazón.
Un corazón de pingüino, como de esos animales de caminar chistoso, donde la fidelidad es devota así uno de los dos perezca.
La morena no soportaba los días, las horas y los segundos sin ella, ante la idea de perderla, que alguien más la tocara le causaba huracanes de emociones, Fernanda guardaba un oscuro secreto y es que caballeros, alguien no pasa de ser una niña tierna, sensata a una bomba de tiempo, un tsunami que destruye todo a su paso como niño inquieto cuando explota.
(Flashback)
Kike: anda Fernanda , solo pruébalo - kike le entregaba un porro en las manos - no seas agua fiestas esto es entre amigos - la morena se negaba.
Fer: te dije que no kike, no me gusta - el al ver su negativa se le levantó del lugar llendose.... - Enrique, ya tienes el dinero del jefe - este se exaltaba al ver al sujeto que le hablaba .
Kike: no, dile que me de un poco de tiempo, estoy consiguiéndolo, es más dile que le voy a engancha a una cliente gorda, a una de las Pandora - el hombre al escuchar esto alzó la ceja en seña de interés - si mira, la enamoró, la envició y tara, esa tipa tiene recursos, dile al jefe que le conviene, ahora solo falta hacerla caer - el hombre lo miró y sonrió sarcásticamente.
... - conocer la comida Gurmet, ya sabes la comida especial - kike prestaba suma atención - vas a darle comida con eso, poco a poco, hasta que se le haga vicio, yo así e enganchado a varios.Basta decir que su odjetico se logró.
( actualidad)
Paula: Fer, tengo tres años tratándote - la morena se sorprende al escuchar el tiempo de conocerse.
Fer: lo cual es raro nunca me has dado mi diagnóstico - la terapeuta la miro con y saco de un viejo archivero su expediente .
Paula: que quede claro que siempre que intentaba decirte lo evadías- sacudía un poco el polvo de la carpeta - toma - le entregaba el expediente.Nombre: María Fernanda Meade Del Valle
Edad: 57 años.Paciente fémina cercana a la tercera edad, con cuadros repentinos de ira, constantes detonaciones violentas, todo la sintomatología y tras las pruebas correspondientes la paciente a sido diagnosticada con Trastorno Explosivo Intermitente (TEI) , entrando al padrón de trastornos disruprivos del control de impulsos y conducta.
Fer: Mearda - ante esto hecho la cabeza para atrás.
Paula: Fernanda, de nada sirve que yo te atienda si no estás tomando la medicación y para acabar de entorpecer tu situación estás consumiendo de nuevo.
Fer: solo he consumido un poco - ante esto Paula la miro de reojo - bueno si recaí, prometo seguir todo al pie de la letra, no quiero perder a May y menos a Valentina, hoy me dio mucho coraje ver a Ilse tomando a mi familia.
Paula: punto número uno, a mi no me tienes que promete nada, si no los tomas te estarás fallando a ti misma - la morena asintió - punto número dos, tienes una conducta posesiva que es demasiado enfermiza, tanto Mayte como Valentina son seres pensantes, humanos con criterio y no son objetos a tu propiedad, punto número tres, me preocupa la relación que llevas con Mayte, no se si sea amor genuino de su parte o un caso de estocolmo - ante esto último Fernanda se derrumbó en llanto, la terapeuta solo veía desde un rincón del consultorio.
Fer: tengo miedo de perderla, estoy en esto por estúpida - veía sus manos y su voz era un nudo.
Paula: no crees que es más fácil que hables con ella, es más las dos podemos hablar con ella, es lo más que puedo hacer por ti, sirve y valoro mi punto - la morena negó completamente con la cabeza.
Fer: me da vergüenza que se enteren que estoy enferma, que soy una loca, que ... - al escuchar sus palabras su terapeuta intervino.
Paula: Fer- pronunció en un tono amigable - los trastornos no son motivo de vergüenza, son como cualquier enfermedad que necesita tratamiento, deja de satanizarlo, esto solo que está llevando a perder a quien más amas.( cena en el rancho Álvarez Lascurain)
Hace un tiempo que la mayor de las Pandora ya era toda una mujer casada, el flamante español José Manuel había conquistado el corazón de la bella mexicana, que tras la rooters que desgarró su alma, decidió dar vuelta a la página y abrir de nuevo su corazón.
Isa: Señores - está sono su copa al compás de una cuchara - tenemos un anuncio - la castaña dio paso a su padre quien tomaba posesión de la palabra.
Don Alfonso: amigos, hoy una de mis pequeñas me permite anunciarles que próximamente formará su hogar y volará de este nido - Fernanda que pese a las diferencias que había, fue invitada a la cena empezaba a perder los estribos - hoy anunciamos el compromiso de mi hija con este gran hombre, Fernando hijo ven - la morena ya había llegado al punto máximo de cocción, los aplausos anunciaban alegría , aplausos que para Fernanda eran como cortes en la piel.La fiesta transcurría y tal vez el vino, la presión o el intentar fingir amar a Fernando ocasionó que la rubia se sintiera acalorada.
May: necesito descansar me retiro - todos despidieron a la futura novia, esta llegó hasta su habitación ligeramente alumbrada por la luz de la luna, una silueta la miraba al dar la espalda.
Fer: siempre e creído que el verte de espaldas es como ver un cielo estrellado - la rubia pegó un brinco al escucharla - perdón no quise asustarte.
May: Fer ¿qué haces aquí ? - la morena se acercó a ella lentamente besándola de forma lenta y tierna, May no pudo evitar corresponder el beso.
Fer: Sabes - la rubia la miraba con interrogación - el otro día miraba un documental sobre pingüinos - ante lo dicho May rio lévenmente.
May: ¿eso qué tiene que ver aquí? - la morena tomó sus mejillas y las apachurro dejando a May con un gesto tierno que la hizo sonreír, no pudo evitar rozar su nariz con la de ella en un brindis amoroso.
Fer: el documental decía que los pingüinos solo se enamoran una vez, que aman a esa persona hasta la muerte, May, yo no quiero estar con Héctor, me quiero divorciar, vámonos, vámonos y empezamos una vida juntas, donde nadie nos juzgue - Mayte estaba hipnotizada con las palabras de la morena.
May: Fer dime que no estoy soñando - los ojos de May brillaban de emoción pero un golpe de realidad la invadió - Fernando - la morena frunció enseñó - que hago con el, tengo que ser sincera y cancelar el compromiso.Detrás de la puerta alguien escuchaba la conversación.
Mis Mayferitos ¿quién quiere maratón?
ESTÁS LEYENDO
La historia de un amor (Mayfer)
Lãng mạnEl reconocido grupo Pandora, ese que nunca sufrió ningún polémico esconde un secreto, un secreto de amor, pues dos de sus integrantes Mayte Lascurain y Fernanda Meade llevan una vida enamoradas, será que este amor pueda concretarse sin miedo y ser l...