8

4 0 0
                                    

Han pasado cinco años más. Ahora, con una década y media tras las rejas, he aprendido a sacar ventaja de lo que parecía una condena eterna. Mis antiguos cómplices ya no están aquí, lo cual me deja en paz, al menos en ese sentido. Sin embargo, la opción de seguir leyendo, investigando y aprendiendo sigue siendo mi principal refugio.


Cada vez que Mistery Inc. aparece en televisión, simplemente los ignoro. Ya no me importa lo que estén haciendo o en qué misterios estén metidos. Mi odio hacia ellos no ha disminuido, pero he aprendido a concentrar mi energía en lo que realmente importa: salir de aquí, crecer nuevamente, y recuperar mi poder.


Una de las pocas ventajas que he encontrado en no crecer es la de poder ser sigiloso. Mi pequeño tamaño me permite moverme entre los presos sin ser detectado fácilmente. Mis antiguos cómplices eran los únicos que sabían cómo corría y se movía, lo que me daba una ventaja. Ahora, cuando alguien intenta atacarme, simplemente corro, me escabullo entre las sombras, y me voy a leer a un rincón apartado que he encontrado.


En ese lugar he estado reuniendo varias hojas de libros. Las he escondido bien, entre las rendijas de las paredes y bajo el suelo. Entre esas páginas aparecen leyendas de alteración, modos de mejorar los aparatos demoníacos, y sobre todo, toda la historia del Daemon Ritus y los demonios que viven en él. Cuanto más leo, más descubro que hay una forma de usar el Daemon Ritus sin la ayuda de nadie. Pero esa forma requiere mucha preparación, y no puedo apresurarme. Debo ser paciente, cuidadoso.


Cada vez que veo el Daemon Ritus en televisión, ese maldito ardor en mi pecho regresa, quemando como si me estuviera recordando que una parte de mí aún está conectada con él. Esa conexión me dice algo: tarde o temprano, nos volveremos a unir. Sé que es solo cuestión de tiempo. Y cuando ese momento llegue, estaré listo para reclamar lo que es mío.

 Y cuando ese momento llegue, estaré listo para reclamar lo que es mío

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
VolveréWhere stories live. Discover now