El primer par de pequeños leones de bronce, como primer objeto de subasta, fue una pequeña joya rara.
La pequeña cosa con un precio inicial de 50.000 yuanes pronto fue subastada por hasta 300.000 yuanes.
Xiao Qi no ofertó apresuradamente, solo observó cómo los demás compraban primero.
Generalmente, simplemente se levantaba la paleta para anunciar el precio, con un monto mínimo de aumento para evitar que alguien interrumpiera con aumentos de uno o diez yuanes.
Cada llamada de precio tenía que sumar al menos 5.000, o múltiplos de 5.000.
Este par de pequeños leones de bronce se vendió finalmente a un precio de 480.000 yuanes.
Xiao Qi se giró para preguntarle a la hermana Wang, que parecía muy seria pero en realidad era muy agradable hablar con ella: "¿Este precio es normal, alto o bajo?"
Aunque la hermana Wang no era una profesional, había trabajado en esta casa de subastas durante más de ocho años. Con paciencia explicó: “Este precio está bien, no es escandalosamente alto. Porque generalmente el primer artículo que se entrega en una casa de subastas se da como una pequeña joya bonita para tener un buen comienzo. Si te gusta, comprarlo aún vale la pena”.
El siguiente fue el cuadro que Xiao Qi pensó que era del período de tiempo equivocado.
El precio inicial de la pintura era de más de 500.000 yuanes. Hubo muchos postores y fue incluso más animado que el primer par de leones de bronce. Este pintor era muy famoso y sus obras eran raras. Pero Xiao Qi descubrió que el período de tiempo no coincidía, era claramente una falsificación. Pero era una falsificación de esa dinastía, probablemente por esa razón la casa de subastas tampoco la había detectado.
Finalmente se vendió por 1,2 millones.
Hay tanta gente rica... Para un cuadro así, no sé para qué puede servir, además ni siquiera es real, y sin embargo se gastó más de un millón en él.
Y así, Xiao Qi vio muchos artículos de subasta, pero no ofertó por ninguno.
La hermana Wang todavía tenía mucha paciencia para introducir una o dos frases. Entonces una joven no pudo evitar murmurar: "Ella sólo está fingiendo con el remo, con estas cosas tan caras, si realmente puede permitírselas, ¿por qué viene aquí a trabajar a tiempo parcial?".
Aunque la voz era pequeña, casi todos pudieron escucharla. Xiao Qi también la escuchó y solo sonrió con indiferencia.
El dinero era suyo y podía gastarlo cuando quisiera.
En esa época, se subastaron una pareja de Guan Yin y Buda tallados en jade blanco de hueso de pollo. A ambos les quedaba piel, tallada a partir del mismo trozo de material por el maestro tallador de jade de Suzhou, Jiang Yunhe. Jiang Yunhe ya tenía más de 80 años y rara vez producía obras; ahora, normalmente, eran sus aprendices y discípulos los que hacían las tallas.
ESTÁS LEYENDO
Ella quiere ser una persona beneficiosa en la sociedad
FantasySu Xiaoxiu no aprobó el examen de ingreso a la universidad y fue admitida en una universidad privada. Al ver el alto costo de la matrícula, toda su familia estaba preocupada por cómo pagarla. ¿Debería tomarse un año sabático y volver a tomar el exam...