C i n c u e n t a y n u e v e

3.9K 270 29
                                    

POV Ían

Llegué a mi casa apresurado, tras el incidente con Johanna, empezaba a cuestionar nuestra amistad de años. Ella debía de respetar mi relación y no hacer esas cosas. Busqué mi celular en mis bolsillos pero no lo encontré, debía mandarle un mensaje a Camil, aunque lo mejor sería ir a verla, eso siempre le gusta a ella que la visite de sorpresa.

Rápidamente salí de casa para ir a verla, no sin antes pasar por la floristería, tenía mucho que no le llevaba flores y no quisiera que se aburriera de nuestra relación.

POV Camil

Azoté la puerta al llegar, no podía creer lo que mis ojos habían visto hace unos minutos atrás. Quería creer que no fuese cierto, pero lamentablemente lo era, era más que real, no se trataba de un sueño del que tuviera tan solo que despertar para darme cuenta de que todo estaba bien, que nada de esto había sido verdad, que Ían seguía aquí conmigo, amándome. 

¿Qué fue lo que yo hice mal? ¿Cual fue mi error? ¿Tan grande fue ese error que hizo que Ían perdiera el interés en mi? ¿Acaso Ían ya no me ama y no puede decírmelo por temor a mi reacción?¿Eso era motivo suficiente para que estuviera con ella y conmigo al mismo tiempo? y lo más importante...¿por qué? era lo único que yo necesitaba saber en aquellos momentos, en que me equivoqué, quería oírlo decirlo. Quizás solo así yo podría arreglarlo ¿Qué hice para que mi fantasma, ese que me visitaba y me llenaba de WhatsApps lindos y flores desapareciera, dejara de manifestarse, qué?

Él sonido del timbre sonar una y otra vez como si quién quiera que fuese estuviese desesperado por entrar, me sacó de mis pensamientos. Fui a abrir la puerta...y creo fue, el peor error que he cometido.

—Hola Camil, preciosa —saludó y me extendió el ramo de flores antes de que yo pudiese decir algo—. Ten, son para ti. —sonrió 

Me limité solo a mirarlo.

—Camil... —puso su mano en mi hombro

Inmediatamente la aparté.

—¿Qué te pasa? ¿Ocurre algo?

Francamente, no sabía que contestar a su pregunta ¿Ocurre algo? no sabía que decirle. Hace un rato el estaba con Johanna y ahora...viene aquí, sorpresivamente...y por si fuera poco, con un ramo de flores entre sus manos, esperando ser tomado por mí. No sé si hacía esto por culpabilidad, por enmendar el daño que "para desconocimiento mío"  me estaba causando. Quizás todos esos detalles eran solo por una simple cosa llamada "Culpa" se sentía culpable. Creía que no lo sabía. Quería limpiar su consciencia con simples ramos de flores. 

Debía enfrentar está situación...así que respiré hondo, y contesté.

—¿Por qué haces esto Ían? 

Quería decirle más, pero sentía un nudo en la garganta que me impedía decir todo lo que yo sentía al respecto. 

Me miró confundido

—Lo hago por que te amo, Cerezita 

Me pregunté si ese apodo que me había puesto él, lo utilizaba también para ella o si le decía de otra manera, sería demasiado cinismo que no tardaría en asimilar de ser cierto. Ante su respuesta a mi pregunta, la única contestación razonable en aquellos momentos en los que no sabía ya si me encontraba en pleno uso de mis facultades mentales fue:

—No...tú no me amas —bajé la mirada, sentía que lloraría en ese momento, retomé firmeza en mis palabras—. Tú no amas a nadie

Acto seguido me dí la vuelta y cerré la puerta. 

Me senté en suelo frío tras ella, para después escuchar que tocaban desesperadamente

—Camil abre por favor, no entiendo que sucede, me estás asustando —tocó 3 veces más

—¡¡VETE ÍAN, NO QUIERO VERTE MÁS!! —grité

—Solo quiero saber que sucede, Camil por favor —su voz sonaba alterada

Me levanté del piso y abrí la puerta de golpe.

—¿¡Quieres saber que sucede!? ¿¡Enserio Ían lo quieres saber!? 

—Tranquila, yo solo...

—¡NO! —dos lágrimas cayeron por mis mejillas—. Tú nada, escúchame a mi... ¿¡QUÉ CLASE DE TONTA CREES QUE SOY!? ¿¡POR QUÉ ME ENGAÑAS!? Y LO MÁS IMPORTANTE ¿¡POR QUÉ TE ENGAÑAS A TI MISMO!? DATE CUENTA ÍAN. SI YA NO ME AMAS SOLO DEBISTE DECÍRMELO, NO TIENES POR QUE ESTARTE ESCONDIENDO DETRÁS DE UN RAMO DE FLORES EN PLAN "¿ME PERDONAS?" NO SEAS SINICO POR FAVOR

—Pero si yo no te estoy...

No podía permitir que me siguiera mintiendo, así que casi como un reflejo, mi mano fue directo a su mejilla derecha con todas las fuerzas qué tenía acumuladas.

—CÁLLATE POR DIOS, CÁLLATE. NO QUIERO OÍR MÁS TUS MENTIRAS. DESAPARECE ÍAN, DESAPARECE DE MI VIDA...BORRATÉ...BORRATÉ DE ESTÁ HISTORIA QUE TU ESCRIBISTE, ESTÁ HISTORIA LLENA DE ENGAÑOS...BORRATÉ Y OLVIDAME...OLVIDAME POR FAVOR —mis lágrimas eran más ahora—. POR QUÉ YO, YA LO ESTOY HACIENDO...DESAPARECE Y NO VUELVAS JAMÁS. 

Antes de que dijera cualquier otra cosa, entré a mi casa y le azoté la puerta en la cara.


[Nota de la autora]

Esto me rompe el heart :'( me dolió escribirlo, y tener que separar a la mejor pareja que he creado, tengan fe en que volverán. ESTO AÚN NO ES EL FINAL 

—SzaraNutella



El Fantasma de mi WhatsAppDonde viven las historias. Descúbrelo ahora